9-12-16, 04:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 15   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato agresivo, no puedo más!  (Leído 30092 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« en: 22-10-06, 21:33 »

En serio, no puedo más, ayudadme. Me encuentro fatal.

Ya lo he comentado antes y sé que lo vuelvo a decir porque no pùedo parar de de llorar.

Supongo que no tengo nadie más que me pueda comprender, porque nadie de mi entorno tiene gatos y no puedo comentarlo con ellos y que me entiendan. Y parece que aquí tampoco, porque de tantas consultas que os he hecho supongo que estais saturados de Jas y de sus/mis problemas. ¿Y si le toca a mi nena de 3 años?

Quedan dos alternativas, que veo ahora, o bien lo doy en adopción ¿¿?? a quién ¿¿?? o bien le limo los colmillos al menos, para que sus ataques queden un poco más suaves. Esta noche he tenido que limpiar con la fregona la sangre que me ha hecho.

Ni flores, ni clomicarm, ni feliway, ni etólogos, ¡no puedo más!

¿que es muy íntimo este problema para poder contarlo en público?, leches, da igual, en dos días  a lo sumo pasará mi problema para el archivo. Y No sé que le pasa a mi bebé, le quiero.

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #1 en: 22-10-06, 21:39 »

Sara, has hecho bastante más que lo suficiente  Undecided

Haz lo que tengas que hacer  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 22-10-06, 21:57 »

Es que le quiero, y lo que quiero es que sea feliz, y sigo sin saber qué le pasa. He visto varios artículos, incluso en alguno recomiendan compañero perruno para amortiguar su problema.

Ya varios veterinarios han mencionado la palabra "sacrificio" en su caso, ¡qué barbaridad! mi niño.

Gracias Menfis, esque tengo una llorera como nunca, aquí la fuerte.  Y solo me ha hablado esta mañana, que se me ha tumbado en el regazo, el resto del día se ha percatado de que algo ha pasado, ¿será consciente?

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #3 en: 22-10-06, 22:02 »

Seguramente estarán descartados los problemas de salud, por si alguno le causa algún dolor o malestar.
Te puedo contar algo parecido que me pasó éste verano. Devolvieron un gato adulto que fue dado en adopción. De pequeño era superbueno. Y lo devolvieron completamente arisco, salvaje, agresivo...
A mí intentó arañarme la cara varias veces. Y sí me arañó una vez la espalda. Y las piernas más de una vez, sólamente al pasar por su lado. A mi madre le hizo un 8 en la pierna.
Ahora, en el mes de octubre, es un gato bueno. Le puedo coger en brazos, ya no nos araña, me recibe al venir del trabajo y cuando me levanto. Y ayer por primera vez le pidió mimos a mi madre.

Por circunstancias le tuve que tener encerrado en una habitación. No sé si fue por ésto, porque empezó a mejorar en un par de meses. Antes había estado unos 3 meses en otra casa, que fue donde lo devolvieron, sin notar mejoría alguna. Ahí estaba suelto por toda la casa, y no había oportunidad de acariciarle porque se escondía.

En la habitación estaba con un compañero. Algo importante es que no se escondía, y así, yo podía "operar". Le "engañaba todos los días" con comidita rica, botes, carne...   y a pesar de todo estuve muchísimos días sin poderle acariciar ni un ápice.
Primero le acaricié al cabo del tiempo una sola vez antes de que intentara arañarme, más tarde dos veces, y así fui subiendo. Si lo hacía le decía un no fuerte y se tiraba hacia atrás.
También le ayudó mucho el tener en la habitación un superrascador tipo torre donde hacía ejercicio y se olvidaba del mundo. Y una ventana mirador, eso también le ayudó a relajarse. Además, un juguetito lleno de hierba catnip que dejaba babado, eso le relajaba muchísimo.
A lo mejor fueron todas éstas cosas que he mencionado, juntas, toda esa combinación, y una dosis de suerte. También le hablaba todos los días con dulzura, como si fuera un bebé. Le hablaba así, a pesar de todo.

Imagínate que al principio se rascaba muchísimo las orejas. Pensé que podían ser ácaros. Pero era imposible echarle nada en las orejas. Así que mientras comía algo superrico, le eché stronghold desde lo alto, hacia la nuca. Le tuve que echar el doble, porque me miraba mal, y porque si no le separas el pelo, éste también lo absorve y hay que echarle más. Le desaparecieron por completo los rascados de orejas y heridas.
Le ha cambiado la expresión de la cara.

No recuerdo toda la evolución del gatín, Jasynel. ¿qué te ha dicho el vete? ¿hay posibilidad de controlarle con medicación química?

Te puedo decir también que una señora acogió en su casa con jardín a una siamesa dorada que estuvo viviendo años en la calle. Era como el gato que devolvieron. Ella tenía una habitación-jaula grande que había hecho en el jardín, sin escondite alguno, para socializar a los gatos y también para que los de fuera fueran conociéndole. No imaginé ni por un momento que esa gata se convirtiera en cariñosa. Ella se ponía un guante protector y todos los días trataba de acariciarla. Si la arañaba, el guante la protegía bastante. Al final la gata cambió.

Aunque cada gato es un mundo. Ojalá Jasynel, con toda la suerte del mundo, se pudiera solucionar. No desistas. Vamos a buscar otras soluciones. La verdad es que has hecho muchísimo. Y ojalá haya algo que se pueda hacer. Sigue teniendo ánimo  Kiss  Kiss  Kiss

Cuando dices: tu nena de 3 años, ¿te refieres a tu hija o a otra gatina?

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #4 en: 22-10-06, 22:13 »

Que pena leer esto Jasynel  Cry
Ojalá lo que te aconseja Animalera ayude a Jas a superar este problema de conducta  Kiss

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
Jonesy
Visitante
« Respuesta #5 en: 22-10-06, 22:13 »

Qué situación tan difícil, cielo.  Suerte y todos los ánimos del mundo.  Un gran abrazo.

ausente ausente

Migateando desde
20-04-03, 00:45

Soy Mily¡¡¡¡¡¡

« Respuesta #6 en: 22-10-06, 22:20 »

Lo lamento mucho, Jasynel.. ojala y encuentres la mejor solucion para ti,y para el... para vivir en armonia Cry Cry Cry

Daisy, mi nena hermosa... Vives en mi corazòn por siempre...
ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #7 en: 22-10-06, 22:21 »

Hasta que no ha pasado 5 meses, haciendo eso todos los días, no ha dejado de morder. Ya que una vez conseguido algún avance, se iba espaciando en el tiempo, hasta desparecer del todo. Ahora ya me atrevo a cojerle en brazos.
Toda esa operación la hacía mientras comía. Primero porque estaba concentrado en la comida. Y después, para ver si asociaba "comida" a "caricias" . Y  a su vez "caricias" a algo bueno. No sé explicarlo.
Pero perfectamente podía no haber cambiado. Ha sido un cúmulo de circunstancias y de suerte.
Pero no desfallezcas Jasynel, sigue intentándolo, mientras veas que no va a suponer peligro para vosotros.
Y si ves la posiblidad de tenerlo en una habitación,  por intentarlo...   o tal vez de alguna otra manera.

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #8 en: 22-10-06, 22:24 »

¿y si tiene alguna enfermedad en el cerebro, algo inflamado? ¿algún antiinflamatorio? No sé, creo que he dicho una chorrada. Tongue

ausente ausente

Migateando desde

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #9 en: 22-10-06, 22:25 »

Gracias Animalera, como siempre, eres fantástica con tus consejos.

Jas es un gato muy extrovertido, siempre que vienen visitas se arrima y no para hasta olisquea todo lo que entra por casa, es el jefe. Según me ha dicho la etóloga es el jefe de la manada y es lo que intentamos corregir (pero sin éxito).

Unas veces actúa como gato educadito y formal, y otras ataca a todo bicho viviente, incluidos suegra superabueleta de casi 90 años, y otras al abuelo de 65. No respeta a las personas, vamos, no es respeto, es imposición a cualquier bicho viviente que se le cruce.

Jas ya tiene 4 años y empezó con lo "suyo" cuando cumplíó un año, coincidió con la llegada de nuestra hija de 1 en aquel momento, y ahora los dos son de 4 años. A dios gracias que a ella le ha tocado casi nada, porque ya pensamos que tener a Jas en casa es una irresponsabilidad con nuestra hija.

Vive con otros dos gatos, y a la contra de lo que sería de esperar, se lleva bien con los dos, más con la hembra, su casi hermana desde bebé (7 meses) y Balam, el abuelete llegado casi hace un año.

Y llevamos con tratamientos químicos poniendo y quitando ya tres años, pero he de reconocer que ésta última recaida es la más fuerte, desde semana santa pasada. Y no mejora. En fin, también espero más consejos de mi etóloga mañana,

Además es asmático, y eso lo hemos casi controlado después de tres años, con piensos y demás, su ración de córtico la tiene pero cada vez más reducida.

Perdonad el momento, ya no estoy llorando, ha sido un día muy duro, pero es que necesitaba desahogarme y no era capaz. Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Páginas: [1] 2 3 4 ... 15   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: