4-12-16, 07:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ayuda con dos gatitas  (Leído 1314 veces)
annny
Visitante
« en: 23-10-06, 19:26 »

Necesito ayuda. La semana pasada nos regalaron unos gatitos de alrededor de un mes o algo mas y todavia no se hacen a nosotros. Las tenemos en el chalet en una caja y llevamos desde hace 10 dias cuidandolas, dandoles de comer intentando jugar con ellas, pero nada tienen miedo, cada vez que llegamos se esconden luego cuando ven que les ponemos comida salen a comer e incluso alguna vez salen a jugar un poquito pero no quieren cuentas con nosotros, se asustan cuando nos movemos o escuchan algun ruido y la verdad ya no sabemos que hacer para ganarnos su confianza. Incluso una de ellas al llegar a verlas nos sigue abriendo la boca, luego ya se calma.
Algun consejo?

ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 20:00

« Respuesta #1 en: 24-10-06, 06:35 »

Este post seguro que es de ayuda!!!

http://www.migato.com/foro/index.php?topic=27173.0

Un saludo, y contanos como va todo, si?

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #2 en: 24-10-06, 08:10 »

si están solos en el chalet os va a resultar más difícil porque sólo os ven un ratito... pero de todas formas, el enlace que te ha puesto Camiloba está muy bien  Wink ¿No sería posible que estuvieran en la misma casa donde vivís vosotros? Tened en cuenta que los dos primeros meses son fundamentales para que se socialicen bien.

Cuéntanos cómo va la cosa, así podremos ir echándote una manilla según nos digas.

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
minouche
Visitante
« Respuesta #3 en: 24-10-06, 10:06 »

yo te cuento algunas cosas que hice con minouche.. ella tampoco era muy sociable, tambien se escondia y eso...

en lugar de dejarle la comida a libre disposicion se la daba yo, primero desde mi mano, poniendome a su altura y hablandole con voz suave... luego desde el plato pero este lo sostenia yo, con la mano libre le hacia mimos mientras comia asi se iba acostumbrando...  tambien la provocaba para jugar con un lazito que le encantaba.. esta claro que si tu caso es mas extremo, ademas si son mas pequeños va a ser mas dificil, pero ten en cuenta estos truquillos porque a mi me sirvieron de mucho..
ah eso si, pasa con ellos el mayor tiempo posible...
pd, hoy en dia minouche no es muy sociable con la gente en general, pero conmigo si, valio mucho la pena mi esfuerzo

annny
Visitante
« Respuesta #4 en: 24-10-06, 13:00 »

no si el caso es que dejan que les toquemos incluso parece que les gusta pero cuando estan en su camita, se quedan ahi medido dormidas si les tocamos, incluso le podemos dar la comida con la mano y todo eso...eso es lo raro!!! su cama la ven como segura, ahi si les podemos tocar y se esconden ahi cuando se asustan, pero porque se asustan en otras condiciones??
 si estamos ahi sentados observandolas ellas salen y juegan un poco pero en el momento que hagas un movimiento un poco brusco corren a esconderse. NO se supongo que sera normal y que poco a poco se acostumbraran, ya os ire contando como va la cosa.

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #5 en: 24-10-06, 23:05 »

Eso que cuentas annny le pasaba  a una acogida mía, en su sitio del lavadero le podías hacer de tó, rascarle la barriga, sobetearla, darle de comer en la mano, etc...pero sólo ahí, cuando campaba a sus anchas por la casa y se cruzaba con mi chico o conmigo salía escopeteada, como si le fuera el alma en ello, eso era porque tenía miedo a los humanos, he de suponer que había tenido o malos tratos o indiferencia, por eso es muy importante que paseis el mayor tiempo posible con ellas, para que vean que no tienen porque tener miedo...bueno suerte!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: