5-12-16, 17:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: A los catalanes gastrónomos  (Leído 6004 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« en: 24-10-06, 18:25 »

Vamos a ver..... Necesito saber si ya hay Níscalos (Rovellons para los puristas)Huh??

Sabiendo si hay en Cataluña puedo calcular los días que tardan en aparecer en lindas bandejitas en El C.I.  Grin

Mefis, no me falles.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
Taqueta et trobarem molt a faltar
ausente ausente

Migateando desde
26-10-04, 20:17

Els meus amors: Olivia, Taqueta, Pipo, Xipi i Noa

« Respuesta #1 en: 24-10-06, 18:34 »

Como catalana que soy, decirte que si, que efectivamente hay Rovellons. Lo que ya no se si decirte que si quedan. Los bosques estan llenos, y cuando digo lleno es lleno.
Los del pirineo son muy agualidos (no sé si se dice asi) porque llueve mucho mas. Donde yo voy que es Serra de Prades, estan riquisimos!!!!

Gubixinopiolta
ausente ausente

Migateando desde

El Rodo

« Respuesta #2 en: 24-10-06, 18:37 »

Que suerte Martona, que suerte, la envidia me corroe...... sabes a cuanto están este año?Huh?

Por cierto otra pregunta para catalanes..... Cuando es la temporada de la cebolleta esa que tenéis por ahí y que la haceis a las brasas y la comeis con una salsa  babosa babosa babosa

No se si se me entiende  Embarrassed Embarrassed

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
sin gata por los tejaos.
Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #3 en: 24-10-06, 18:45 »

Soria es una gran productora de rovellons catalanes. Y por lo que he leído, ahora también algunos países del este europeo. O sea que seguro que no faltarán. Grin

La época de los calçots es hacia invierno-primavera, si no me equivoco.

http://www.mapya.es/es/alimentacion/pags/Denominacion/HTM/calcotvalls.htm

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #4 en: 24-10-06, 18:48 »

Mefis, no me falles.

Hay rovellons, hay. Hace dos semanas que compré en el mercadillo, y esta semana cogí trompetes de la mort, y rossinyols (de estas dos ni flowers de como se llaman en castellano  Huh ).

Sobre si quedan y precio: este año es curioso. En teoria, en teoria, se decía que el año iba a ser malo, porque ha llovido poco. Pero entre que últimamente salen hordas locas a buscarlos (en TV3 están haciendo, los lunes, la 2ª temporada de un programa de setas, que tiene una audiencia que no se lo cree nadie  Shocked Shocked) y que ha llovido en las últimas semanas, los veo más baratos que otros años.

Los rovellons feuchos los compré a 12€ kilo, los majos iban a 18€. Pero las trompetes de la mort y los rossinyols, que suelen ser más caros que el rovelló, también lo encontré a 18€  Huh Total, que de momento están baratos, baratos.

Así que cada semana tenemos quilo de setas en casa  Grin

Sobre los calçots (las cebolletas): la temporada empieza en noviembre-diciembre, creo. Pero cada año se adelanta debido al exitazo. Así que estarán al caer  babosa babosa

No te he fallado, eh  Wink

Taqueta et trobarem molt a faltar
ausente ausente

Migateando desde
26-10-04, 20:17

Els meus amors: Olivia, Taqueta, Pipo, Xipi i Noa

« Respuesta #5 en: 24-10-06, 18:51 »

Por cierto otra pregunta para catalanes..... Cuando es la temporada de la cebolleta esa que tenéis por ahí y que la haceis a las brasas y la comeis con una salsa  babosa babosa babosa

laugh laugh laugh laugh

Como dice Jordi es en hivierno primavera, casi mas en hinvierno que primavero, ya que en marzo los calçots ya no son muy buenos, estan mas duros y no tiernos.

Y que decirte de la salsa!!!! mmmmmmmmmm riquisima!!!

Gubixinopiolta
ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« Respuesta #6 en: 24-10-06, 18:53 »

Decirte que en Valencia desde hace unas semanas también hay ya en el mercat rovellons  dit amunt. Yo comi el otro dia unos riquisimos  babosa

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #7 en: 24-10-06, 18:59 »

Mira que se lo he comentado veces a mi santa el decírtelo: hay una revista de gastronomía en catalán que es la releche. Se llama "Descobrir cuina" y combina "pijadas" (para entendernos) con cosas más sencillas. Cada mes dedicado a un ingrediente, entrevistas chulísimas a cocineros, tendencias gastronómicas, recomendaciones de bodegas pequeñas, una fotografía tremenda y a 3€  Shocked Shocked ... una joya.

Nosotros la compramos todos los meses: ahora bien, está en catalán muy purista, o sea, que a veces tiene vocabulario jodio, jodio  Undecided

... casi mas en hinvierno

... son muy agualidos ...

Es lo que tiene escribir sobre esto en castellano  laugh Wink  ¿A que cuesta? He tenido que corregir 10 "les" i 15 "i"  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #8 en: 24-10-06, 19:00 »

Nosotros hicimos una tortilla que salió en el programa de las setas con boniato y níscalos (se hace cocinando el boniato como si fuera una patata) y estaba buenísima. Todo un descubrimiento lo del boniato para hacer contraste de sabores en la cocina.

Aunque para mi lo bueno es que empiezan a venir las castañas. El otro día me quedé sin ellas porque un señor que estaba delante mío se las llevó ¡todas! Shocked Shocked Unos treinta y tantos quilos que tenía el frutero. Y yo me quedé con un palmo de narices Angry

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde

El Rodo

« Respuesta #9 en: 24-10-06, 19:01 »

Soria es una gran productora de rovellons catalanes.

Vivir para ver...  Roll Eyes

En Cádiz y en Huelva, en los pinares sale alguno, pero no llegan al mercado.... supuestamente son catalanes los que llegan aquí.

Por cierto, por Huelva hay unas setas riquísimas el Gurumelo (Amanita Ponderosa), Tana (Amanita Cesarea) o el Tentullo-Fungi Porcini (Boletus Edulis) son muy ricas y algunas, como esta última se llevan a Cataluña casi toda la que se recolecta.

Hay rovellons, hay. Hace dos semanas que compré en el mercadillo, y esta semana cogí trompetes de la mort, y rossinyols (de estas dos ni flowers de como se llaman en castellano  Huh ).

Sobre los calçots (las cebolletas): la temporada empieza en noviembre-diciembre, creo. Pero cada año se adelanta debido al exitazo. Así que estarán al caer  babosa babosa

Pues la primera es una Trompeta de la muerte.... fácil (Craterellus cornucopioides) y la segunda si me enseñas una foto puede que lo sepa.

Sobre calçots... es una cosa que tengo ganas de probar, pero eso si que no llega a Sevilla, no hay manera.

Creo yo que deberíamos abrir un método de intercambio de mercancías aprovechando la red de distribución de Mi Gato.....  Grin Grin

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
sin gata por los tejaos.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: