5-12-16, 19:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: dudas de una novata  (Leído 1027 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-10-06, 04:49

« en: 25-10-06, 04:56 »

Hola amigos.

Soy completamente nueva. Ya no digo solo en el foro, sino en el mundo gatuno.
He adoptado una gatita, se llama Telma. Hoy la he llevado al veterinario. La pobrecita tenia pulgas y parásitos. Ahora está a tratamiento y espero que mejore en unos días. Aún así ya me ha conquistado completamente. Es muy juguetona.
Espero no hecer muchas cosas mal por el hecho de ser novata. Quisiera cuidarla muy bien, ya que si no me hubiera hecho ese compromiso, no me la hubiera quedado.

Mi pregunta es que, si las pulgas de Telma pueden habérseme metido ya por alfombras o algun otro lugar de casa. Y que debo hacer para desparasitar, o si no es necesario.
Y otra duda que tengo es si me recomendais que la esterilice (ahora tiene 3 meses). Y si este procedimiento es muy caro.

Un saludo a todos, y gracias por anticipado. Mias, y de Telma! Wink

Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 25-10-06, 07:13 »

Bienvenida, paisana  espantasogres  dit amunt

Empezaste bien, el vete lo primero.  Las dudas poco a poco.

Con respecto a las pulgas en casa, por aqui hay quien te puede ayudar mejor que yo  Embarrassed.  Pero con la esterilización, te encontrarás vetes que te digan que antes del primer celo y otros que prefieren esperar a que aparezca antes de castrar.  En cualquier caso, puedes esperar un poquito a que Telma (¡precioso nombre!, hay una Telma muy querida por aqui  Wink) se adapte y esté recuperada totalmente.

¿Y fotitos?  Undecided
 Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Naruto,Hinata y Killer
ausente ausente

Migateando desde
21-10-05, 20:03

Hinata y Naruto Los ninjas del foro

« Respuesta #2 en: 26-10-06, 16:22 »

Sobre las pulgas tampoco sé decirte nada, y como bien ha dicho Jonesy, hay veterinarios que dicen de castrar antes del primer celo (como el mio  Tongue ) y otros después del primer celo.

En gatas la operación es un poquito cara, son unos 100 euros, y en general sí que es recomendable, sobre todo si la tienes en casa. Las gatas en celo maullan mucho y lo pasan un poco mal, quieren escaparse, etc, etc...

Cuanto más conozco a los humanos, más me gustan los gatos

http://damitadelamanecer.spaces.live.com/
ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« Respuesta #3 en: 26-10-06, 19:28 »

Hola!! también paisana mía   Grin
Yo me preguntaba una cosa, has adoptado a Telma de una protectora? Porque normalmente se hace un contrato donde te comprometes a esterilizarla, y normalmente te dicen una clínica especifica donde te saldrá un poco más barato porque colabora con la protectora.
Por lo que he leído por aquí a partir de los seis meses parece que ya se pueden esterilizar..
Y sobre las pulgas tampoco sabría decirte... Undecided

ausente ausente

Migateando desde
25-10-06, 04:49

« Respuesta #4 en: 27-10-06, 01:42 »

Hola :
muchas gracias a todos por vuestras contestaciones. A Telma ya le ha puesto la veterinaria la pipeta, y se ha librado la pobre de las pulgas. Está muy bien. A mi ya me ha roto un par de cosas,  Smiley. Pero merece la pena. Es un torbellino.
La gatina no fue de una protectora. Es una gata de aldea. De esas que casi siempre, desgraciadamente, se acaban matando o dejando a su suerte. Así que como me enteré que se querían desacer de ella, pues me la quedé. Os intento mandar una foto. Si no es de esta, pues en otra ocasión os enseñaré a Telma.

Como dentro de 20 días tengo que volver a llevarla al vete a poner la vacuna de la leucemia (creo que es esa), pues creo que le preguntaré sobre la esterilización y seguiré su consejo. Ya os contaré lo que me dice.

Cheesy dit amunt

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: