7-12-16, 09:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Panleucocemia  (Leído 3655 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-09-04, 16:08

Mi bella Tona

« en: 25-10-06, 07:26 »

Hola muy buenas,

¿Alguien sabe algo de esto?

Uno de mis callejeritos parce que la tiene. LLeva ingresado en el vete desde el lunes, pero no hay mejoria ninguna, estan hechas las pruebas de inmuno, leucemia y pif, y todas negativas, pero no hay manera de parar las diarreas y de que recupere temperatura.

Me han hablado de que es una enfermedad altamente contagiosa entre gatos y que puede que sus hermanos también esten contagiados, pero el hecho es que estan la mar de bien y corretean tanto que no hay forma de capturarlos para hacerles un cacheo general.

No se ¿alguien ha pasado por esto? o mejor dicho ¿alguien ha sobrevivido a esto?

Gracias,

Miryam

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.

Mahatma Ghandi
Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 25-10-06, 07:29 »

Una de las escasas supervivientes a esa enfermedad es Lola (Inmasan).  El virus de la pan es altamente contagioso.  Es muy difícil de erradicar y el pronóstico no es bueno...  Undecided.  Siento ser pesimista, pero he visto caer este verano a muchos, muchos bebes, demasiados  Cry Cry Cry Cry Cry

http://www.avma.org/communications/brochures/panleukopenia/panleukopenia_brochure_spanish.asp

http://club.telepolis.com/evolucion/animales/pag_3.htm

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/drzoo/guiamascota4.php?d=486

Si estas en contacto con ellos, al volver a casa lavate bien las manos, mejor una ducha y lava toda la ropa.  Cuidado con el calzado.  Mucho cuidado.

ausente ausente

Migateando desde

Mi bella Tona

« Respuesta #2 en: 25-10-06, 09:27 »

Acabo de llamar a la vete... la gatita murió ayer por la noche...

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.

Mahatma Ghandi
Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #3 en: 25-10-06, 09:28 »

Cry Cry

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
miau-guau
Visitante
« Respuesta #4 en: 25-10-06, 09:30 »

Lo siento mucho  Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #5 en: 25-10-06, 09:32 »

La panleucopenia es como el moquillo de los perros, pero en gatos (así para que nos entendamos). Es altamente mortal, más cuanto más pequeño o débil sea el gatín. En caso de salvarse, que se salvan muy poquitos, les suelen quedar secuelas más o menos graves.

Es el caso de mi Lolina, la sirenita, que habrás visto por el foro. De toda la camada la única que sobrevivió a la panleucopenia fue ella (según su vete, gracias a la mala leche que se gasta  Evil) y le quedó como secuela una hipoplasia cerebelar (HC) que hace que tenga problemas de movimiento (lo que se llaman temblores de intención).

Yo haría que los viese el vete lo antes posible, para descartar la panleucopenia o cualquier otra enfermedad igualmente grave, sobre todo en cachorros.

En cuanto al que está ya en el vete, no nos pones la edad que tiene ni su estado general. Quiero decir, que si es un gato adulto, más o menos bien alimentado, tiene posibilidades de superar la enfermedad.

Sí es altamente contagiosa, así que lo que te comenta Jonesy es muy importante. Los enlaces que te ha puesto también están muy bien.

Ya nos cuentas, vale? Suerte para el michín y a ver si hay suerte y en poco tiempo está sanote  Kiss

EDITO: vaya, acabo de leer la actualización que has puesto mientras escribía la respuesta. Es una pena grandísima  Cry Cry Cry  Ahora prima sobre todo el saber si los otros se han contagiado. Qué lástima, por favor  Undecided

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Jonesy
Visitante
« Respuesta #6 en: 25-10-06, 09:41 »

Un abrazo, cielo  Cry Cry Cry Cry

MARITITI
Visitante
« Respuesta #7 en: 25-10-06, 09:43 »

Lo siento mucho grisi.  Cry

ausente ausente

Migateando desde

Mi bella Tona

« Respuesta #8 en: 29-10-06, 14:48 »

Pues después de estar toda la semana detrás del hombre de alla de los huertos para que me dejara coger a los hermanos (macho y hembra), por que se escondian por su cabaña y solo él los podia coger, y el hombre diciendome que no lo hacia que si se tenian que morir que lo hicieran allí, pues ayer sábado llego a las siete de la tarde y allí estaban los dos, y el cazurro me dice que si me los quiero llevar que lo haga, ahora no te jode.

Total, vete de urgencias, lavado quitapulgas a ambos, lavado general pues estaban hasta arriba de cacas, y el vete que dice que es una deshidratación de caballo, que él no crea ue sea nada de palecocemia, que más bien cucos en ele intestino y un fuerte constipado. La hembra estaba muy mal, el macho mucho mejor..
tratamiento y toda la noche en  vela... a las ocho de la mañana sacrificabamos a la  hembra, estaba muy mal, y no ha logrado salir adelante. El macho lo he llevado también y me ha dicho que estaba mejor, además empezaba a comer solito.
Ahora vuelvo otra vez del vete, pero he ido a uno de aqui de el Prat, por no hacer más viajes arriba y abajo (a Esplugues lugar de la colonia), estaba muy debil y apenas se movia aunque comia ya por si solito, pues le ha puesto algo de antibiotico y un revitalizante, pero esta muy debil, no se si saldra de esta noche.

Ya no puedo más ....

Mahatma Ghandi
alana614
Visitante
« Respuesta #9 en: 29-10-06, 14:54 »

joroba Grisi,menudo cazurro de tio,quizá si te hubiera dejado cojerlos cuando le pediste,estarian bién.
Lo siento por la gatita,menuda racha llevas tu también.
Un beso muy muy grande.
  Mª Angeles

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: