8-12-16, 01:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: el collar..  (Leído 1678 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:05

mis niños guapos...

« en: 25-10-06, 10:45 »

Hola a todos, una preguntita.. ¿Es bueno que los gatos lleven collar? a ver, he visto fotos en el foro y la mayoría no se lo ponéis, pero alguno sí.

A mi personalmente no me gusta porque le queda la marca y no es tan guai acaraciarlo con él puesto, pero desde que Doro se ha perdido estoy pensando en que un microchip solo no vale porque la gente no se para a mirar si tiene o no. En cambio un collar se ve, incluso se puede grabar el nombre o el telefono al que llamar por si se pierde.

Romeu no sale a la calle, pero Doro tampoco lo hacía y sin embargo se ha perdido, esto, repito, me da mucho que pensar.

¿¿Sacrifico la "libertad" del gato poniendole un collar para toda su vida, aunque esté en casa, para que yo me quede más tranquila por si algun dia se me escapa??
¿¿ Realment el hecho de llevar collar le molesta???

en fin...

ya me diréis..

muchas gracias!!!

p.d. no se si ponerlo en Salud o en Comportamiento...

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #1 en: 25-10-06, 11:26 »

Hola xisp!

Pues mira, yo te puedo contar mi experiencia al respecto, tengo dos gatos, Tabby y Arch y los dos llevan collar con chapita con nombre, telefono e informa que los gatos tienen chip, ademas llevan cascabel.

Se los puse porque tengo patio y salen, no a la calle directamente, pero sí se puden colar en casa de algun vecino, al principio hasta me sentia mal por hacerlo, a pesar de que siempre han llevado collares totalmente elasticos para que se lo puedan sacar con cierta facilidad si se quedan enganchados en algun lado, el caso es que hace cerca de un año Tabby desapareció, no atendia a mis llamadas, ni al ruido de las bolsitas de premios ni oia su collar ni nada... que mal lo pase, a las horas los vecinos de al lado me dijeron que en el almacen del bar habian oido un cascabel, que si mi gato llevaba uno pudiera ser que fuera él, pero que no lo veian, solo lo oian, efectivamente era él y todo acabo en un susto, desde entonces no me siento tan mal de que lleven collar. No hace mucho se lo quite a Arch para lavarselo y el pobre animal no dejo de maullar y andar raro porque él mismo no se oia, todo acabo cuando volvi a ponerselo  Huh

Disculpa el 'rollo' espero te sirva de algo.

Wink

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #2 en: 25-10-06, 13:45 »

Ya sé que da miedo, pero a mi me da más pánico llegar a casa y encontrarme al gato estrangulado...por muy elástico que sea, llega un punto que no lo es y si el gato se pone nervioso y no puede quitárselo y se estrangula más? Es que no quiero ni pensarlo. Por desgracia se aprende a ir con mil ojos ocn los gatos cuando les pasa algo, a mi se me cayó kore por el balcón y aprendí a no dejar puertas ni ventanas abiertas, un día se salió mientras yo entraba y ni lo ví ni oí, tuvimos suerte que subiera para arriba y no para abajo...desde entonces abro la puerta, meto la mano y enciendo la luz, kore casi siempre está en la puerta, meto el pie para que tire para atrás...soy todo un espectáculo entrando en casa, pero no ha vuelto a ocurrir. Ah! A las visitas las espero en la puerta y las acompaño...por si acaso...

Otra cosa que no sé si servirá, una vez a la semana, aprox., bajo con kore a tirar la basura, con su arnés y su correa...y nos damos una vuelta a la manzana, se pasa oliendo  toda la calle, no sé si servirá de algo si un día se escapa...

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #3 en: 25-10-06, 15:09 »

Yo también entre así a mi casa  laugh laugh y para salir miro cincuenta veces a mi alrededor de que no se ha quedado ningún gato fuera. Es una historia, o si no cuándo salgo a tender a la terraza, abro un poco, meto la cesta, miro, vuelvo a abrir y salgo yo...es que además como varios de los míos son peques se cuelan por cualquier lado y no le tienen miedo a nada los jodíos.

En cuanto al tema del collar a mis dos gatas mayores les compré unos monísimos, de gata pija, y nada, no hubo manera de que se acostumbraran, con los peques lo llevo tiempo pensando, por si me despisto algún día y se pierden, lo mismo pruebo.

Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #4 en: 25-10-06, 16:27 »

Yo a Bilbo le ponia collar cuando ibamos al pueblo de mi marido , porque alli erá mas facil escaparse y tienes razon, si la gente ve un gato con collar sabe  que no es callejero. pero tenia in clip, no una hebilla y erá elastico y flojito, a veces se lo quitaba solo. Cuando vinimos de vacaciones este curso se lo quite ya que se le veia tan feliz de volver a casa.  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:05

mis niños guapos...

« Respuesta #5 en: 28-10-06, 09:06 »

pos al final le he puesto uno negro elastico, y tengo un cacharro que se desenrosca donde poner su nombre, pero se lo muerde porque cuelga. Así que eso solo se lo pondremos para salir de casa.

Después os pondré una foto del figurín de casa con su collar.

besiños

ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« Respuesta #6 en: 28-10-06, 16:51 »

La verdad, con los comentarios que habéis expuesto, no se con qué quedarme.
Yo soy de las que no les pone collar, porque me dan pena, no creo que les guste llevar algo atado al cuello y como viviendo en un piso es casi improbable (crucemos los dedos) de que se escapen en un descuido (yo también tomo las precauciones al entrar y salir de casa, etc) no me parece necesario. Lo del cascabel aunque se lleguen a acostumbrar, no se, me entristece también  Undecided
Aunque tenéis razón los que ponéis el collar también, porque es otro signo de prudencia.

Simba
Visitante
« Respuesta #7 en: 29-10-06, 10:07 »

Te aconesejaria no ponerle ningun collar ya que les molesta muchisimo llevar algo en el cuello, te lo digo por experiencia, un dia de esos de compras me pare a mirar en una tienda de animalitos y vi un collar muy bonito a pesar de su precio se lo compre, cuando llegue a mi casa se lo puse, no paraba de dar vueltas y rascarse en el cuello, creo que el problema era que llebaba un cascabel y el ruido le molestaba, le quite el cascabel y seguia igual, dando vueltas en circulo, se lo quite, paro de dar vueltas, se subio a su sillon y se puso a dormir jejeje
Lo mejor para que te quedes tranquila de si se pierde o no es ponerle un microchip,es la mejor forma mi gatito no lo tiene pero pronto se lo pondre, yo tambien miro 50 y 60 veces jeje antes de salir de casa de que todo esta en su sitio incluido mi gatito jeje, un dia mientras dormia yo en el sofa a el le dio por asomarse en el balcon, y por una rendija de la barandilla de unos 10 cm, se escapo!! salto del balcon y se tiro encima del coche lo digo por las huellas jiji, estuve toda la noche buscandolo y apegando carteles en todos los lados estama muy preocupado, cuando lo encontre fue al dia siguiente, en uno de los locales en obras de abajo de mi casa, se havia colado de debajo la persiana,le puse la comida y maullaba, le llame y enseguida salio nose lo que le habian echo los demas gatos pero estaba temblando!! Cry
Bueno la mejor forma es el microchip y asegurarte de que no toque la calle jeje saludoss

dory
Visitante
« Respuesta #8 en: 29-10-06, 10:59 »

no sé yo le pongo collar por si se escapa pero es que a Robin le gusta llevarlo puesto con el primero que le compré cuando se le caia (por que el tio se lo sabia quitar) me lo traia para que se lo puesiera otra vez y con este está a gusto

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: