10-12-16, 05:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Por qué mi gato hace sus "cosas" en la entrada de casa?  (Leído 1517 veces)
Alvaro
Visitante
« en: 25-10-06, 19:16 »

Hola!, mi gata ha sido siempre muy limpia y utiliza su caja de arena.Pero lleva tres dias defecando en la entrada de mi casa, en una esquina y no sabemos por qué. La caca q hace esta un poco liquida, como si  tuviera algo de diarrea. Alguien puede explicarme este comportamiento y q puedo hacer.
Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #1 en: 25-10-06, 19:33 »

Lo primero de todo llevala al veterinario para controlar la diarrea y averiguar porque la tiene.
Despues de eso si no se le quita la costumbre ya nos cuentas ok? dit amunt

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
ausente ausente

Migateando desde
15-07-06, 10:22

Mi primer amor

« Respuesta #2 en: 26-10-06, 14:29 »

Como te ha dicho S-Vegetto llévala al vete para la diarrea y también coméntale que hace las cosas fuera de la bandeja sanitaria. En ocasioes cuando hacen eso es porque están enfermos o les ocurre algo. El vete te dirá.

Cuando sepas algo nos lo comentas.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #3 en: 26-10-06, 15:23 »

¿ha habido algún cambio últimamente en casa? no sé, alguien nuevo (humano o no), cambio de muebles, gente que entra y sale más a menudo, días fuera por viaje o similar, cambio de arena, cambio del sitio del arenero, ruido en la zona de la caja... Al margen de lo de la diarrea, que hay que vigilar, comprueba que su comida y bebida no está demasiado cerca del arenero y ya te digo, haz memoria a ver si algo ha cambiado, por muy tonto que te parezca.

Los gatos son animales muuuuy rutinarios y cualquier cosa que se salga de lo habitual los puede estresar.

Si se hace siempre en el mismo sitio, límpialo bien cuando no esté ella delante y prueba a colocar algo encima, tipo maceta, caja, etc. O incluso prueba a poner en ese sitio específico su comedero unos días hasta que se le quite la manía. Y cuando la pilles en el arenero haciéndolo bien, prémiala con palabras amables en tono dulce y un par de caricias, que sepa que el hacer las cosas bien tiene su recompensa  Wink

Cuéntanos cómo va la cosa, eh?

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #4 en: 26-10-06, 15:25 »

ah, se me olvidaba...

A la pregunta de por qué lo hace precisamente en la entrada y no en otro lugar: las causas pueden ser varias pero se me ocurre que a lo mejor algún animal vecino ha dejado su olor al otro lado de la puerta (un perro, un gato) o hay algún olor que ella no identifica claramente que viene de ese lado y marca su territorio para tranquilizarse  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Mami de Ninfa
Visitante
« Respuesta #5 en: 26-10-06, 18:26 »

ah, se me olvidaba...

A la pregunta de por qué lo hace precisamente en la entrada y no en otro lugar: las causas pueden ser varias pero se me ocurre que a lo mejor algún animal vecino ha dejado su olor al otro lado de la puerta (un perro, un gato) o hay algún olor que ella no identifica claramente que viene de ese lado y marca su territorio para tranquilizarse  Wink
Encuentro esa explicación muy lógica, ya que Ninfa está enamorada del perro del vecino y frota su lomo contra la pared que tenemos en común y la puerta de entrada, vamos, que le hace mimos telepáticos

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: