3-12-16, 10:31 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: flor de bach para la ansiedad?  (Leído 8455 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« en: 26-10-06, 20:52 »

Quiero darles unas flores a mis gatos y repasando el artículo publicado en Gato Feliz no veo una flor concreta para la ansiedad.
Ansiedad que provoca comer demasiado, morder cuando se le acaricia... Pero sobretodo me interesa eliminar sus ansias por comer a todas horas.
Y unas preguntas más sobre las flores: ¿las comprais en dietéticas?
¿Las preparais en casa, o las pedis ya preparadas (?mezclada la esencia de las flores con brandy u otro elemento que no evapore su propiedad).
¿Cuántas esencias se pueden mezclar en la misma toma? Para nosotros se que se pueden poner 6 o más, pero para ellos?
Yo había pensado, como se ponen las gotas en el agua, añadir alguna esencia destinada también a mi otro gato.
Lucas, que con la llegada de Debby se siente un poco destronado.
Pensé en walnut (pensando en Lucas por la llegada de su nueva compañera), star of bethlehem o rescue remedy (para la gatita que está recien operada) y me falta la 3º, para la ansiedad!
Gracias con antelación por vuestra atención  Afro

Dolcevita
Visitante
« Respuesta #1 en: 27-10-06, 10:06 »

dit amunt Precisamente mi madre tiene el título de Flores de Bach, hoy a mediodía se lo preguntaré y te diré todo acerca de lo de la ansiedad, etc.
Besos, hasta luego 
dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 27-10-06, 21:08 »

Muchas gracias, Dolcevita!  Cheesy
Me parece interesantísimo las aplicaciones de las flores, yo una vez estuve tratándome con ellas (y espero volver a tomarlas pronto, siempre hay cosas que mejorar de uno mismo...).
Acabo de descubrir otro comentario sobre este tema, donde hablaban de unas flores específicas para animales en gránulos, de venta en internet... ¿alguien las ha utilizado?
Yo creo que me fio más de las que venden en herbolario... Huh

ausente ausente

Migateando desde
7-04-06, 16:29

Mis tres peludos, Gilda, Lula y Batú

« Respuesta #3 en: 30-10-06, 15:13 »

También me interesa lo de las flores de bach, supongo que para la ansiedad será parecido al celo, no? Para mi Luleta...
A ver si alguien nos ayuda Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #4 en: 10-11-06, 22:37 »

A ver, por partes. Habría que conocer con más profundidad el por qué de la ansiedad, pero así a simple vista, te diría que usases Crab Apple. Sin embargo se necesitan más datos.

Respecto al celo, algo he conseguido con Star, Walnut, Crab Apple, Olivo y Aspen, se calmó bastante.
 Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 11-11-06, 17:33 »

He consultado con mi profe de yoga que está también familiarizada con las flores y me recomendó estas para Debby: aspeu, impatiens y walnut. Y para Lucas:walnut, minulo, holly y willow.
Mira, Debby tiene un año, por eso es muy inquieta, le acaban de esterilizar, antes vivía con un señor que le daba de comer de todo y dice que ya desde peque, robaba la comida a sus hermanos. Está como su dueña que la ansiedad le hace pensar sólo en comer  Embarrassed. Aparentemente se adaptó muy bien a su nueva situación, le gusta estar la mayor parte del tiempo en el regazo aunque suele morder para jugar y a veces intenta incluir en el juego a Lucas pero pasa de ella.... Undecided
Lucas tiene 6 años, es un gato al que le gusta estar en un rincón para que nadie le moleste mientras disfruta de sus numerosas siestas, pero le gusta también saludarnos cada cierto tiempo como para decirte que tal?, pero eso sí, caricias las justas.  laugh Nunca enseña sus uñas y es de los que les gusta el agua...De noche solía venir a mi cama un rato a dormir pegado a mi cabeza, pero como se ha encontrado que ahora tiene q compartir también la cama con Debby, se echa en la alfombra... Parece ser que se siente destronado  Undecided. Le gusta socializar con las personas que llegan a casa (menos con mi sobrina de 6 años, de la que se esconde), y cuando vivía en casa de mi hermana se escapó varias veces en busca de una amiguita, aunque está castrado. Cuando llego a casa sale corriendo de su escondite y me viene a saludar. Es gracioso porque yo lo primero que hago al llegar es darle un abrazo y cuando no lo hago porq me pongo a hacer cosas se queda en el pasillo esperando su abrazo!! Smiley
Yo por lo que había investigado me parecían adecuados el walnut para los dos, star oj bethlehem o rescue remedy para Debby (aunq está totalmente recuperada de su operación), el chestnut bud (para su afición mordedora) y sclerantus.
Disculpar por el rollo que os he metido
Quiero comprarme un buen libro sobre las flores para poder manejarlas yo en casa, ¿me podéis recomendar alguno?
Ah! una última cosa sobre el modo de suministrárselo a los gatos, mi profe de yoga me recomendó el poner las gotas en un poco de yogur, para no mezclar los tratamientos en el agua que beben. ¿que os parece?

chuck50
Visitante
« Respuesta #6 en: 11-11-06, 18:48 »

Hola March:
              Después que Vans fue esterilizado le aparecieron dos lastimaduras en el cuello y caida del pelo, el veterinario le dio las flores de bach contra la
las autolesiones y precisamente le dio walnut y rescue remedy.
Cuatro gotas por dia, yo se las doy en la boca con un gotero...
Con el tiempo ha mejorado de las lesiones.... ahora tambien preguntamos por las agresiones y si habia algun calmante natural  . Nos dieron feromonas en una especie de spray que se llama "calmacat" hay que irarlo por los lugares donde anda siempre y pueden ser conflictivos para el..

Suerte con la familia .Saludos

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #7 en: 12-11-06, 01:20 »

He consultado con mi profe de yoga que está también familiarizada con las flores y me recomendó estas para Debby: aspeu, impatiens y walnut. Y para Lucas:walnut, minulo, holly y willow.
Mira, Debby tiene un año, por eso es muy inquieta, le acaban de esterilizar, antes vivía con un señor que le daba de comer de todo y dice que ya desde peque, robaba la comida a sus hermanos. Está como su dueña que la ansiedad le hace pensar sólo en comer  Embarrassed. Aparentemente se adaptó muy bien a su nueva situación, le gusta estar la mayor parte del tiempo en el regazo aunque suele morder para jugar y a veces intenta incluir en el juego a Lucas pero pasa de ella.... Undecided
Lucas tiene 6 años, es un gato al que le gusta estar en un rincón para que nadie le moleste mientras disfruta de sus numerosas siestas, pero le gusta también saludarnos cada cierto tiempo como para decirte que tal?, pero eso sí, caricias las justas.  laugh Nunca enseña sus uñas y es de los que les gusta el agua...De noche solía venir a mi cama un rato a dormir pegado a mi cabeza, pero como se ha encontrado que ahora tiene q compartir también la cama con Debby, se echa en la alfombra... Parece ser que se siente destronado  Undecided. Le gusta socializar con las personas que llegan a casa (menos con mi sobrina de 6 años, de la que se esconde), y cuando vivía en casa de mi hermana se escapó varias veces en busca de una amiguita, aunque está castrado. Cuando llego a casa sale corriendo de su escondite y me viene a saludar. Es gracioso porque yo lo primero que hago al llegar es darle un abrazo y cuando no lo hago porq me pongo a hacer cosas se queda en el pasillo esperando su abrazo!! Smiley
Yo por lo que había investigado me parecían adecuados el walnut para los dos, star oj bethlehem o rescue remedy para Debby (aunq está totalmente recuperada de su operación), el chestnut bud (para su afición mordedora) y sclerantus.
Disculpar por el rollo que os he metido
Quiero comprarme un buen libro sobre las flores para poder manejarlas yo en casa, ¿me podéis recomendar alguno?
Ah! una última cosa sobre el modo de suministrárselo a los gatos, mi profe de yoga me recomendó el poner las gotas en un poco de yogur, para no mezclar los tratamientos en el agua que beben. ¿que os parece?

El tratamiento para Debby no me parece mal, pero Holly y Willow se emplea para animales agresivos, rencorosos, amargados, mordedores, coléricos... Y a mí, por lo que cuentas, Lucas no me encaja con ese carácter. Es más bien el carácter Beech, para que el animal adulto se vuelva más tolerante con un nuevo miembro en la familia. O violeta de agua, cuando el gato se mantiene aislado, prefiere estar solo, es la flor que mantiene el equilibrio entre su independencia y la relación con humanos.

auri
Visitante
« Respuesta #8 en: 12-11-06, 04:51 »

Yo estoy utilizando las flores, pero creo que tampoco habría que hacerlo si no es totalmente necesario. Yo les estaba dando Walnut mezclado con Star en gotas en el agua y dejarón de beber y además estaban muy raros, les quite las gotas y empezaron a normalizarse de nuevo. Se las estaba dando porque teníamos un gato en acogida y además acababamos de mudarnos. A quien si le estoy dando una mezcla de mimulo y alamo temblón es a Sara, que era muy miedosa y asustadiza y parece que está mejorando, ya por lo menos se deja tocar por mí.
Efectivamente es importante saber porque sufre ansiedad, porque el motivo puede cambiar el remedio que se utilice. Para cualquier tipo de cambio funciona Walnut y si además en un cambio traumático Star. Brezo si sufren ansiedad por separación. Para animales irritables se recomienda la camomila, sobre todo si la irritabilidad es por problemas de salud. Yo los suelo comprar ya preparados y por lo general se ponen unas dos gotas de cada esencia en cada gotero de una onza y el preservativo puede ser brandy o vinagre de sidra y agua lo más depurada posible. Yo se las doy a cada gato que lo necesita y si el gato no lo necesita, pues no le doy nada

auri
Visitante
« Respuesta #9 en: 12-11-06, 04:54 »

En cuanto a la afición mordedora, que tipo de mordisco es jugando, agresivo, también hay que analizar el comportamiento. Por lo general si a un gato no le parece conveniente el remedio, no te lo va a aceptar

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: