11-12-16, 06:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Como y Con Que Cepillar  (Leído 1268 veces)
Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« en: 27-10-06, 23:30 »

Las melenas de esta mujer van a acabar con mi paciencia. Me resigno, es imposible cepillarla, solo soy capaz cuando mi melon la sujeta por el cogote y no es plan. El vete me vendio dos cepillos, uno es una carda metalica (que odia) y el otro un peine cortanudos que no he usado jamas.
El caso es que aqui la amiga tiene lo que se llama un pelo dificil  Afro vamos, fosco y como si hubiese metido los dedos en un enchufe, y ahora encima se le riza (lo juro  Shocked) desde la barbilla hasta el culete.
Se supone que tengo que peinarla todos los dias, pero se resume a correr detras de ella con cepillo en mano, es ver el peine y huye despavorida. Por favor, necesito ayuda, estoy desesperada y ella llena de nudos, rizos y chirinchinchillas pegadas.
He visto unos cepillos que son de goma y otros que son una manopla ¿alguien los tiene?¿realmente funcionan si tiene mucho pelo?

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #1 en: 28-10-06, 01:28 »

Los de goma en forma de manopla son para pelo corto, para eliminar pelos muertos, pero por probar... aunque no le vas a quitar los nudos así.

A los  gatos  de pelo largo hay que acostumbrarlos al aseo desde pequeñitos y no dejar que se le formen nudos. Es ahí cuando el aseo deja de ser algo agradable y pasa a ser una tortura por los tirones, con el pelo encrespado y todo eso, ya que les hace daño.

Te aconsejo cortar los nudos, un buen baño con un champú suavizante especial para pelo largo felino y empezar de cero engatusándola con golosinas y  mimos a la hora de cepillarla, haciendo que sea un rato agradable.

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde
7-04-06, 16:29

Mis tres peludos, Gilda, Lula y Batú

« Respuesta #2 en: 28-10-06, 04:03 »

El cepillo de carda es lo mejor para este tipo de pelo... desde pequeñitos se tienen que acostumbrar. Puedes probar con un cepillo de puntas redondeadas o con un kong, pero estos solo arrastaran pelos. Si te sirve de consuelo a mis peludos al principio también teníamos que ser dos para cepillarlos, ahora ya como captan que después de cepillado toca chuche, se dejan sin problemas  Grin

minouche
Visitante
« Respuesta #3 en: 28-10-06, 08:47 »

yo tenia tu problema, minouche tambien tiene el pelo largo...ufff... ademas los pelos de la barriguita se le encrespan... se los peinsa y a los 5 min estan con ese aspecto salvaje (que me supongo es natural) como dices tu, es un coñazo tener que cogerla entre dos, y a mi me pasaba eso, cada vez que queria cepillarla o cortarle las uñitas dependia de alguien... hasta que me dije, no va mas,,, ahora la pongo en el colo, se mueve mil veces pero yo mil y una la vuelvo a sentar... cuando esta muy rebelde la cojo por el cuello (jamas la levanto ni hago fuerza ni nada, simplemente le cojo la piel de alli) y eso no le gusta nada, se queda quietita al momento... despues de la lucha.. premio.. y bueno... eso si la baño y le pongo acondicionador relativamente amenudo, ella nunca ha tenido un nudo! Afro

Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« Respuesta #4 en: 28-10-06, 15:08 »

Voy a probar con chantaje, a ver si cuela, pero es que la muy  Lips Sealed ve la carda dichosa y se empeña en morderla y de paso a mi tambien, que me tiene frita. A ver si me hago con un acondicionador de esos por que entre esa onda natural que le sale en las barbas y la cola que parece la de un mapache, todo el rato con el pelo fosco y erizao, parece una chiflada

ausente ausente

Migateando desde
26-02-06, 00:15

Mi amorcito gatuno. Mi negrita linda

« Respuesta #5 en: 28-10-06, 15:25 »

A la mía no es que le apasione el cepillado, y la barriga es imposible porque no deja ni que se la acaricie. Pero el mejor momento para cepillarla es cuando se sienta en mi regado a amasar y "mamar" mientras ronronea. En ese momento está tan relajada que aprovecho y empiezo con la carda. Como no se pone así a todas horas, saco el cepillo negro y lleno.

Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos nos miran como sus súbditos.W. Churchill

http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=1714
http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=1716
http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=2111
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: