8-12-16, 23:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mis gatas tienen miedo a la puerta gatera  (Leído 5593 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-02-05, 09:18

« en: 28-10-06, 21:06 »

Hola a tod@s. Si alguien tiene un apuerta gatera me interesaría saber cuánto tardaron sus mixines en utiliarla. Hoy es el primer día de uso para mis nenas y la verdad que les da miedo porque la tienen que empujar con la cabeza. En fin, tendremos paciencia pero la verdad que sufro por verlas asustadas cada vez que la tienen que utilizar.

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #1 en: 28-10-06, 21:41 »

Cuando se den cuenta que por ahí pueden salir ya veras como se les quita el miedo...

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #2 en: 28-10-06, 21:45 »

Déjasela de momento sujeta y que vean lo "práctica" que resulta.... como te dice kore. Después lo irán intentando a su manera. Pichi aprendió a utilizarla relativamente, pues la quería abrir tirando de ella con la pata  laugh hasta que por el interés de coger una golosina del otro lado entró a lo "bestia" y ya entraba y salía sin problema.... Digo en pasado, porque ahora tuvo que aprender algo más, salir a un lugar que a su vez está cerrado; en unos días volveré a dejarle la gatera en su posición normal en lugar de fija abierta, porque en cuanto empiece el frío.... no es plan.
Verás que pronto se habitúan y como si lo hiciesen de toda la vida  dit amunt

Mami de Ninfa
Visitante
« Respuesta #3 en: 28-10-06, 23:52 »

Conozco un caso parecido al de Jeni. A una amiga le pasaba lo mismo, con lo habíamos sudado para ponerla y su gati que "no hay tu tía". Le pusimos una traba a la puertecita para que quedara entreabierta y al otro lado sus chuches favoritas (2 palitos de pollo) y ya lo creo que pasó. Pasó un montón de veces hasta que vió que los palitos no crecían tan rápido al otro lado Grin Grin. Pero con eso le perdió el miedo.

ausente ausente

Migateando desde
17-09-04, 19:38

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #4 en: 30-10-06, 12:21 »

Yo hice lo mismo, me planté al otro lado de la puerta gatera con una loncha de pavo y los llamé, para que viniesen a por ella. Estos por el pavo, pasan por donde haga falta  Grin Grin Grin.

Una vida llena de momentos,los momentos crean los recuerdos,
los recuerdos llenan el vacío que sentimos cuando te añoramos

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #5 en: 30-10-06, 17:24 »

a ver... yo te cuento mi experiencia con la puerta del arenero cerrado, que es el mismo sistema:

Mei entró sin problemas a la primera, que para eso es más cabezona que nadie y la más cotilla. Y tal como entro salió y ya está.

Pero Chicho fue otro cantar. Como no atinaba a entrar, le daba yo con la mano a la puerta para que viera que se balanceaba. Nada. Lo metí empujándolo suavemente y entró pero después le dio un ataque de claustrofobia porque no sabía salir y se puso a darle con la pata a la puerta, a las paredes del arenero, al techo... en fin, que levanté la puerta y salió. Lo volvimos a intentar 5 ó 6 veces pero nada.

Por la noche lo volvimos a intentar y en vez de abrirle yo, lo dejé dentro para que se las ventilara solo, pero pendiente por si se agobiaba mucho sacarlo. No salía ni a la de tres el tío...

Al final, metí a Mei también dentro con él y como la listorra salió inmediatamente, él aprovechó la coyuntura y salió detrás de ella. Y parece que se le encendió la bombilla. Tardó unos días en dominar la técnica pero finalmente lo consiguió  dit amunt

Con la sirenita hay que empezar también. Con ella quiero probar otro truco, ya te contaré si funciona: voy a poner en vez de la puerta que pesa un poquito más, un cuadrado de plástico recortado de las bolsas de la compra pegado con celo, más que nada para que vea que hay algo entre ella y el interior del arenero. Cuando se acostumbre a que para entrar tiene que empujar con la cabeza eso que es tan liviano, pues ya probaremos con la puerta  Roll Eyes

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

Pichi-Pelusito

« Respuesta #6 en: 30-10-06, 22:14 »

Pues es muy buena la idea Inma... Igual hasta lo intento yo en lugar de volver a poner directamente la puerta (en la fase 2 del segundo experimento  Evil )

ausente ausente

Migateando desde
28-09-05, 05:26

El rey de "mi selva"

« Respuesta #7 en: 3-11-06, 11:27 »

Yo primero le dejé los huecos sin puerta y poco a poco se  lo puse. Al final se acostumbró y todo fue bien. Suerte.

Las fotos y la historia de Balán:
http://BLUES-BLUES.blogspot.com/
Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #8 en: 3-11-06, 13:11 »

¿ Para que usais la puerta gatera,?  Para salir a un jardin o terraza o tambien en alguna puerta interior. me estoy planteando ponerla en la puerta del lavadero, que es una habitacion , no una terraza,  donde pongo el arenero para que no tenga que estar siempre abierta. ¿ Son dificiles de colocar en un cristal? ¿tengo que llamar a un cristalero para que me haga el agujero?

ausente ausente

Migateando desde

Pichi-Pelusito

« Respuesta #9 en: 3-11-06, 21:52 »

Yo la uso para que Pichi pueda "salir" a un balcón con el que se comunica un "artefacto" que le hice, protegido a todos los efectos, y desde el que puede ver la calle, el cierlo, tomar el sol,  el aire,.... Así puede estar ahí cuando yo no estoy o por la noche. Si no, solamente podía usar el balcón cuando estaba yo y teniendo la puerta abierta. La intención es colocarle también ahí el arenero, pero aún no me decido a darle el "cambiazo" y no sé si me decidiré....
Yo pude colocarla en el trozo de madera que tiene la puerta, abajo, y fue muy fácil. El cristal si es simple no creo que sea difícil de cortar. Si el especial creo que no se puede pues te lo tienen que hacer ya con el agujero apropiado...

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: