11-12-16, 10:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Se chupa la tetilla  (Leído 6190 veces)
auri
Visitante
« en: 29-10-06, 18:36 »

ESTOY MUY PREOCUPADA. Si alguien no sabe el caso se trata de dos gatitos que han sido abandonados por su ama. Rubi y Ramsi. Estan los dos juntos en una casa de acogida. Y han cogido la costumbre de que chupan una tetilla de Rubi, la tetilla tiene muy mala pinta ya y no paran de hacerlo, ¿teneis alguna solución y lo que es quizá más importante, sabeis por qué lo hacen ? Gracias

foledrina
Visitante
« Respuesta #1 en: 29-10-06, 18:53 »

Yo adopté a dos hermanos, Nusku y Ciara, tenías dos meses y cuando llegaron a casa le mamaban a mi gata Paiwok, hasta que esta se hartó y desde entonces el se mama y ronronea como un loco y la hermana también le mama a él, pero no tiene nada en la tetilla. El veterinario me dijo que eso lo hacen aveces cuando de pequeños no han mamado bastante, pero que se les pasa con el tiempo, que no le regañara por eso, solo que le quitara y lo distrajera o entretuviera con otra cosa. De eso hace como 4 meses y Nusku sigue mamandose,aunque no tanto. No sé si te sirve de ayuda  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #2 en: 30-10-06, 00:47 »

Se puede probar un par de cosas:
- Por ej. el socorrido limón. Se puede echar zumito en un palito de algodón de los oídos, o en un algodoncito... y pintarlo alrededor del pezón.
- Hay un spray antimordeduras de la casa menforsan. Funciona de maravilla. Una compañera de trabajo lo usó para no morderse las uñas. Había usado todos los mejunjes que venden para ello, incluso uno que amargaba mucho, pero como si nada. Y le empezaron a crecer las uñas por fin cuando usó éste spray que le dejé.
La primera vez que lo compré, le pregunté al vendedor sobre su eficacia. Lo roció en el ambiente y oye !qué cosa más desagradable, menuda boca y garganta se te ponen!!!. Vamos, como para pensárselo...  laugh  laugh  Es un poderoso amargante no tóxico.
Pero desconozco si se puede poner sobre la piel. Se puede preguntar al vete. Se puede también poner un trozito de esparadrapo con un agujerito en medio (donde va el pezón), y éste rociado del antimordeduras. Hasta que se le vaya la manía.
Cuando chupa el pezón, también acercan la boquita alrededor y debajo de él.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
6-05-04, 17:24

« Respuesta #3 en: 30-10-06, 10:07 »

Cuando recogí en casa a rosendo y su hermanito (ya he comentado en otras ocasiones que apenas tendrían una hora o dos de vida, no sé) y los llevé a casa, ´tuve que alimentarlos con biberón y con la ayuda de toyita que hacía las veces de mamá adoptiva... con el tiempo, toyita los dejo un poco a su aire y cuando empezaban a abrir los ojos (que podían tener unos diez días?) a rosen le entró la neura de engancharse a mamar de su hermano... de donde primero pillaba.... habitualmente era del ombliguillo...  Huh me daba un repelús... porque pensaba que se le iban a salir todos los budellets por ahí... aisss.... pero igualmente se enganchaba de cualquier otro lado, una patita... una tetilla... hasta de ll Shocked la pilililla se enganchó una vez... y claro el otro le meó... que me lo puso perdido... la cosa no llegó a más..

Pero algo curioso que hacía tiempo que no recordaba fue que durante sus primeros meses de vida, rosendo (ya sin su hermano) se dormía chupándose la almohadilla de su patita derecha delantera... o era la izquierda? ya no lo recuerdo... pero era supertierno verlo así... la pena es que no tengo documento gráfico de aquello..  Smiley

Aunque sé que no era la más guapa del mundo.. juro que era más guapa que cualquiera

Toyita... siempre juntas...Ahora el Cani está con nosotras también
auri
Visitante
« Respuesta #4 en: 30-10-06, 13:34 »

Vaya, animalera, que quiere otro piso. Pues probaré lo del limón, que lo de las uñas me parece demasiado heavy.

En cuanto al porque, yo pensaba que era estres. Cuando dimos en adopción a Rubi y Ramsi, ya habían destetado y comían solitos.

Os contaré los progresos con el limón

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #5 en: 30-10-06, 14:50 »

Con un pisito me conformo, qué digo con 1, con medio piso  laugh   , esos de 30 metros que quieren hacer ahora  Grin
(entre tú y yo, ahora no hace falta porque me han dado las llaves hace dos días, yupi!)
Lo del spray antimordeduras, lo venden para animales. Pero le dí otra utilidad, y un cachillo a mi compa  laugh  laugh   es que como ella era un poco animala  laugh
Es posible que le fuera bien un minivendaje, pero mini. Por ej. hay una venda "cohesiva de fijación". Se pega sobre sí misma sin necesidad de nada, pero nada de pegamento. La he probado en más de una ocasión, y esa no se la quitan. Es reutilizable.
Con poner sólo un palmo de ancho, sería suficiente (con la tetilla en medio). Y en pocos días se le puede probar a quitar, porque es posible que se le haya quitado la costumbre de mamonceta pequeñita y monina   Smiley
Ahora las venden hasta en mercadona. Antes las compraba en farmacia.

auri
Visitante
« Respuesta #6 en: 30-10-06, 14:52 »

Es posible que le fuera bien un minivendaje, pero mini. Por ej. hay una venda "cohesiva de fijación". Se pega sobre sí misma sin necesidad de nada, pero nada de pegamento. La he probado en más de una ocasión, y esa no se la quitan. Es reutilizable.

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked. Eres incrediboooooool. Lo probaré

auri
Visitante
« Respuesta #7 en: 31-10-06, 12:43 »

Lo del limón no vale, Rubi y Ramsi son limoneros (les gusta), así a probar con otra

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #8 en: 31-10-06, 15:06 »

Vaya!  Puede ser porque ellos a toda costa se han de dejar superlimpios de lo que sea que tengan en el pelaje, por aquello del instinto y de eliminar todo rastro de olor para sus posibles depredadores.
Parece que no actúan igual cuando el limón se pone en alguna superficie, ya que no dependen de ese instinto.
A Alex le funcionó, pero el sitio es distinto. Te cuento: Alex es un Papá empedernido, y cuando han habido gatos pequeñitos los ha cogido de la piel de la nuca y los transporta de aquí para allá. A Kevin continúa cogiéndole de la nuca, pero a ratos, cuando le parece. Y el pobre Kevin se deja. Cuando trata de moverle, como no puede transportarle porque Kevin ya es un gato adulto, a veces le hace heridas en la nuca porque no puede levantar tanto peso.
En esas temporadas, un par de veces le he puesto limón en la nuca a Kevin. Y  Alex ha desistido y se le ha olvidado.
Kevin no llega bien a lamerse en la nuca, y si lo considero oportuno, le pongo un poco más.

Pero el caso no es exactamente igual. Para Alex no es vital transportar a Kevin. Pero para ellos es vital dejarse bien limpios por instinto. Y la barriguita es algo que tienen muy a mano.

Ya contarás si le va bien alguna otra cosa. Si lamen el spray antimordeduras, es para darles un premio, porque ese amargamiento....  buf, no hay comparación. Es algo aggggghh!
O lo de la vendita, o lo que consideres oportuno.
Y si no, tranqui, que ya se nos ocurrirá otra cosa  Wink

auri
Visitante
« Respuesta #9 en: 1-11-06, 23:43 »

Como mola lo de tu gato padrazo. Pues la verdad que lo del líquido para las uñas me parece demasiado, todavía no he tenido tiempo de ir a la casa de acogida (desde ayer) a ver si encontramos bien lo de los vendajes. Gracias guapisima y lo de los pisos de 30m2 se hacen hace muchos años, yo vivo en uno de 1895

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: