10-12-16, 17:32 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No entiendo a mi gato y se termina mi paciencia  (Leído 7007 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ALBERT32
Visitante
« en: 31-10-06, 13:00 »

Hola a todos, bueno tengo un gato que despues de mucho tiempo a vuelto a comportarse de manera extraña.
Lo rescataron de la calle y acabo en mi casa de rebote hace años. Evidentemente habia sufrido malos tratos, ya que salia corriendo cuando me veia con la escoba o la fregona y se iba directamente a atiborrarse de comida. Este el primer punto que no entiendo, come y come sin parar, sobretodo si alguna vez me enfado con el o le riño. Llega hasta tal punto que en ocasiones lo vomita sin digerirlo siquiera.
El siguiente punto es que hace sus cosas por ahi, da igual que tenga la caja recien limpiada con su arena nueva, he probado todo lo que he leido por el foro, pero no hay manera.
El sabe que hace mal y que le voy a reñir porque sale pitando en el momento que entro a casa o me levanto por la mañana y el ha cometido el delito. Eso es lo que me fastidia, el sabe y entiende que esta haciendo algo mal.
Sinceramente, le quiero mucho y aunque en un principio lo tenia por obligación ahora es muy importante para mi, pero no puedo seguir asi, pasen los pelos, los maullidos, las bolas de pelo que vomita, los arañazos en el sofa... pero con esto no puedo y lo peor de todo es que creo que contagia su comportamiento a mi otro gato.
Espero que podais ayudarme

Saludos

Albert
 
Mami de Ninfa
Visitante
« Respuesta #1 en: 31-10-06, 13:08 »

Hola, te entiendo, pero no te agobies, ante todo manten la calma.
Las bolas de pelo se acaban con la malta, bien en extracto bien galletitas, una vez al dia; los arañazos del sofá se solucionan con un repelente que venden en spray o un rascador que puedes rociar con catnip (les atrae); la hiperactividad y el exceso de maullidos se pueden amortiguar con el Feliway. ¿Has probado alguna de estas cosas?
 
ausente ausente

Migateando desde
22-08-05, 20:28

Mensajes: 653


Pitufina,nos sacaste mil sonrisas... te queremos!!


« Respuesta #2 en: 31-10-06, 13:16 »

Vamos por partes, como dijo un famoso asesino  Grin
- la verdad, lo de comer por ansiedad... no sabría darte una solución, esperemos que los demás sí.
- para los pelos... cepillado diario, que así estará más limpito y sedoso; a algunos gatos les relaja muchísiiiiiiiiimo...
- en cuanto a los maullidos... está castrado/a? Puede ser que esté en celo, o huela una hembra, y por eso maúlle y esté revoulucionado... aún así, sigue siendo un gato, es su forma de expresión... yo personalmente flipo con los gatos habladores, me pirran  Cool
- para que no vomite pelos, dale malta. Le ayuda a que los pelos "bajen", y así los saca por otro lado (tú ya me entiendes...)
- en cuanto a lo de arañar el sofá... un rascador estupendo de la muerte para que se habitúe, te pongo un enlace a rascadores muy majos: http://www.felitienda.com/index.php?cPath=125_54_153
- las cacotas recójelas y no le riñas, porque ellos no lo entienden si no es en el momento en que lo están haciendo... puedes poner algo muuuuuuuuyyyy oloroso y molesto para ellos donde haya hecho la cacola, como colonia de limón, o algún repelente... y pon lejía en el arenero, un pelín, no donde limpies (el olor de lejía les atrae).
Por lo demás, mucha paciencia, maybe un poco de Feliway?(hormonas "amigas", les relajan mucho)
Tú tranquilo que al final se arregla, tienen sus manías y hay que quitárselas poco a poco, con mucho amor...y espera a que te conteste gente más experimentada vale? Una carga de buenas vibraciones desde aquí  dit amunt dit amunt
 
Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Mensajes: 1.250


Esa peaso de Ana


WWW
« Respuesta #3 en: 31-10-06, 13:33 »

Es que lo estças haciendo mal. Bastante mal. Estças "educando" a tu gato como si fuera un perro. Al pelearlo de esa manera cuando hace sus necesidades fuera lo que haces es incrementar su angustia, lo que empeora el problema. Es mças en vez de castigar, has de premiar cuando lo haga dentro de la bandeja. El gato nolo hace con mala intención, es que o tieen un problema físico o psicológico

Lo primero de todo es ir al veterinario para que examine al gato y descarte un problema físico. Si no es así, debería recomendarte un etólogo, que es un especialista en comportamiento animal, para darte pautas para averiguar por qué hace eso el gato y como quitar ese comportamiento de su conducta. Todo eso que describes es que el gato tiene una ansiedad muy grande y esos problemas son conductas compulsivas.

Nunca, nunca, hay que seguir con el gato las pautas que con un perro, tienen un psicología totalmente diferente. Te recomiendo que te compres libros de conducta felina, revistas especializadas, que mires la secciçon de "conócele mejor" de esat web y mires por internet. Te dejo estos enlaces:

http://www.e-animales.com/gatos/ficha.php3?seccion=comportamiento

http://www.gataweb.com/verarticulo.php?id=81

Suerte, paciencia y sigue estos consejos.
 

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Mensajes: 1.250


Esa peaso de Ana


WWW
« Respuesta #4 en: 31-10-06, 13:43 »

La hiperactividad y el exceso de maullidos se pueden amortiguar con el Feliway.

Eso no es del todo cierto, el feliway vale para acostumbrar al gato a sitios nuevos, cambios, etc, pero no es la panacea para la hiperactividad. Un veterinario con conocimientos de psicología felina te mandará el feliway acompañado con otras pautas (terapia de bach, ansiolíticos,  o pautas comportamentales para quienes viven con el gato) por si mismo y más en un caso de estos poco va a hacer, siempre hay que acompañarlo de otras pautas. Pero para eso es importante acudir al veterinario.

Para la hiperactividad, lo mejor es hacer que el gato tenga un entorno entretenido y motivante, prestarle atención. En la pestaña de "Conócele mejor" encontrarás pautas para que tu gato se sienta agusto. Te dejo más:

http://www.angelfire.com/ar2/sologatos/notas/juego.html

Por cierto, ¿qué edad tiene tu gato?¿está esterilizado? ¿Desde cuándo tiene ese comportamiento?
 

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

Mensajes: 6.596


el clan no olvida a los demás


« Respuesta #5 en: 31-10-06, 14:17 »

nada que añadir a todo lo que te han dicho  Wink

Quizás sólo comentarte que los gatos se dejan influir mucho de tu estado de ánimo. Si les hablas con nerviosismo o enfadado porque él no se porta del todo bien, lo que a él le llega es un mal rollo indefinido que hace que se ponga aún más estresado.

Ya sé que se hace muy cuesta arriba estas cosas, pero si a la paciencia y al interés que se ve que tienes le añades una buena disposición (pensar en positivo, hablarle cariñosamente, acariciarlo cada vez que lo veas...) yo creo que la cosa irá mejorando. Seguro  dit amunt

Muchos ánimos, chico. Y ya nos cuentas  Kiss
 

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Mensajes: 1.347


Kevin, Dulce y Alex


« Respuesta #6 en: 31-10-06, 14:43 »

Rosita y el nuevo gato (no tiene nombre todavía), han pasado muchos malos ratos en su pasado. Todavía se asustan cuando barro o friego (al ver el palo del mocho), pero actúo como si no pasara nada. Cuando a través del tiempo, vea que no le sucede nada, se le irá pasando, se irá suavizando. Me alegro por ellos porque tienen refugio, comida, agua, cuidados veterinarios y mi cariño.
Sé que hay momentos que estamos cansados, pero ten paciencia.
Cada gato es un mundo. Y lo que va bien para unos, no tanto para otros.

Si deja regalos donde no debe, hay algo que funciona casi siempre. Te lo digo por experiencia (en mi caso ha funcionado siempre). Suelen dejar el regalito por los mismos rincones. Puedes poner celo ancho en ese lugar, pero del revés, de la parte que pega, y en los extremos, celo bien pegado (para que no se mueva), en forma de I-----I.

Si come compulsivamente, puede ir bien algo que me funcionó. Los piensos tienen fibra (trigo, pulpa de remolacha....). Compré avena y la pasé por la picadora. Se quedó un polvo muy fino, el cual se adherió al pienso, ya que éste es ligeramente húmedo. Ellos notan la avena cuando la comen, y comen más despacio y menos cantidad. Al principio lo ven raro, pero se lo terminan comiendo. También va bien para los gatos un poco gordis, por el mismo motivo. No vale si lo machacas en el morterlo porque no se queda ese polvo fino y apenas se adhiere.

Ten paciencia. El gatín se recuperará de éstos pequeños hábitos. Y te alegrarás  dit amunt    Un poquito más de paciencia, ya lo verás  dit amunt
 

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Mensajes: 1.250


Esa peaso de Ana


WWW
« Respuesta #7 en: 31-10-06, 14:50 »

También va bien para los gatos un poco gordis, por el mismo motivo. No vale si lo machacas en el morterlo porque no se queda ese polvo fino y apenas se adhiere.


Para los gatos relleno gordos lo que funciona es una comida baja en grasa, en los gramos que corresponden al peso del gato, y repartida en dos o tres tomas. yo, en el caso del gato le daría de comer dos veces al día su cantidad, excepto si se tratara de un gato bastante delgado.
 

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
minouche
Visitante
« Respuesta #8 en: 31-10-06, 15:27 »

me parecen geniales las cosas que te recomiendan, yo solo puedo enfatizar o de paciencia...

solo queria decirte que a veces humanizamos mucho a los animales, eso que tu dices de que el entiende que hizo mal xq cuando llegas etc etc, no es tan asi (habra quien este en desacuerdo conmigo) tanto gatos como perros son expertos en leer nuestro lenguaje corporal entonces lo mas probable no es que tu gato haga el razonamiento de "ahi llego- yo hace 2 horas hice esto esto y esto- eso esta mal- se va a enfadar" sino que simplemente al ver tu lenguaje corporal sepa que por algo lo vas a reñir y se angustie, o lo que es peor que ya asocie tu llegada con sus riñas.. 

te deseo mucha suerte y paciencia!
 
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Mensajes: 1.347


Kevin, Dulce y Alex


« Respuesta #9 en: 31-10-06, 15:29 »

Es cierto Carmencita, el pienso comercial lo hacen adecuado para eso.
En mi caso lo hize en una ocasión porque estaba muchas horas fuera de casa. Y tenía que dejarle pienso a disposición. De ésta manera comía su pienso, pero no de manera tan compulsiva. De hecho, perdió lo que le sobraba. Me basaba en que si yo como sano, pero en muchas cantidades, seguramente terminaré por engordar. Pero si como sano, en las cantidades justas, poco a poco puedo, o bien mantenerme, o perder ese kilo que me sobra.
Es una alternativa cuando no estás en casa, o cuando por alguna circunstancia vas demasiado agobiada en un momento dado  Wink  
Ahora bien, si hay posibilidad de darle el pienso adecuado y en varias tomas (que suele ser lo normal), sería recomendable, ya que está estudiado para eso  dit amunt

Por cierto, acabo de cambiar de pienso. Antes era advance. Ahora es otro pienso, tienen su propia piscifactoría. Les veo muy bien, tienen el pelo lustroso, no vomitan bolas de pelo, y dos de ellos, que le sobraban unos gramos, están algo más estilizados. El resto está igual. Eso sí, les veo comer la cantidad de siempre.

No dejes de contarnos  Wink
 

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: