3-12-16, 14:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problema de "pises"  (Leído 3845 veces)
vdk
Visitante
« en: 2-11-06, 12:23 »

Bueno... primero presentarme al foro. Y saludar  dit amunt

Y voy a exponer mi problema:
Tengo en casa desde ya hace 9 años una gata (anorexica para más señas Sad) que a lo único que se dedica en todo el día es a dormir. No digo a comer, por que cuando lo hace invariablemente vomita lo que ha comido. Según los veterinarios no tiene cura. Y en fin, así hemos "tirado". Pero en fin, no me preocupa ya en esceso pues parece que se va estabilizando la situación, aunque la gata nunca ha estado más allá de la situación de pellejo + huesos.

En fin, la historia ha evolucionado, desde cuando ella era la reina de la casa, en la que ella era muy limpia y hacía todo lo habido y por haber en su arena, hasta que tuvo un hermano (galgo afgano) con el que ha convivido durante unos 8 años. Antes jugaban y tal, ahora ya ni se miran.

En fin... hace poco (3 años) vino otra gata a acompañarnos que es super limpia la tia y muy muy muy cariñosa. La cuestión es que desde antes de que viniera esta segunda gata a casa, la primera "se nos mea" por cualquier sitio. Pero en todos menos en la arena. Y he probado con distintos tipos de arena, la de gel de perlas, otra de sales blancas, sepiolita común, sepiolita perfumada, estas últimas pero de varias marcas... Tongue

La cuestión es hacer la faena fuera de us sitio  Huh, hasta el punto de que ha cogido la constumbre de hacerlo en los sofas, alfombras, bañeras etc. Para más inri le suele gustar hacerlo en la cama del perro... hasta el punto de hacerlo en un día hasta 3 veces. Con los subsiguientes cambios de manta. Y claro es un afgano con muchísimo pelo. Esta raza no emite olor (una de las pocas razas de perro con esta característica) pero rebozado en el pis de esta infame (no se si se nota que estoy cabreado con ella Angry) es todo un espectáculo de olores desagradables.

Pero es que incluso las aguas mayores no las hace en la arena. Las hace en el suelo en cualquier sitio (preferentemente cerca de la arena pero nunca "acierta"). Lo que supongo quiera decir que no lo hace por "marcar terreno", si no por otras razones.

No es que lo haga en la arena y se le caiga... es que se pone a hacerlo a un metro o dos  de la caja de arena. La historia es que mi mujer cuando la riñe la obliga a meterse en la arena y hace pis o lo otro (yo creo que por temor).

En fin que me tiene "fritito". Y quisiera saber si teneís alguna solución para esto, antes de desterrarla al jardín para los restos, ya que así con esta situación no se puede convivir.

Muchas gracias por leer el ladrillo y a ver si alguien sabe como hacer algo ante esto.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #1 en: 2-11-06, 17:43 »

hola chico.

No sé si la gatuna está castrada o no. Tanto si lo está como si no podría ser un problema de inseguridad por lo que sea (las razones pueden ser muy variadas). El hecho de que no esté castrada simplemente hace que el problema sea aún mayor. ¿Hay algún cambio en casa desde que empieza a hacer esto? Aunque te parezca inimaginable que le afecte, puede ir desde un cambio de mobiliario hasta un cambio en vuestro horario, que hayáis cambiado de sitio el arenero, que esté en un sitio muy transitado o demasiado cerca de la comida o el agua, que por lo que sea al cambiar su relación con el galgo eso le haya causado estrés... en fin, un montón de posibilidades.

Descarta también algún problema fisiológico, tipo cistitis. Llévala al vete y que te la mire de arriba abajo, podemos pensar que es un problema de comportamiento y que luego resulte que es que la pobre tenga algún problemilla. Con 9 años pueden empezar a aparecer problemas de este tipo (su equivalencia en humanos es de 55 años).

Si el problema no es físico, sino por inseguridad, prueba a frotarle un paño a los lados de su cabeza para que se impregne de su olor y después pasa ese paño por los sitios donde se orina más frecuentemente. Cuando los gatos se restriegan contra nosotros, nos marcan con su olor y eso les da tranquilidad, puede que por eso marque ahora con pipí y caca.

Dile a tu mujer que no le regañe cuando lo haga porque lo único que consigue es que vaya a peor ya que aumenta su desconcierto. Mejor ir al origen del problema ya que una vez solucionado éste, la gata dejará de comportarse así (a ellos tampoco les gusta hacer estas cosas).

Y otra cosa que suele funcionar bastante bien es el feliway (en espray o difusor) que deja en el ambiente un buen rollito que los gatos detectan y hacen pues eso, que todo vaya mejor. Es un buen apoyo  Wink

Jeje, ahora la del ladrillo he sido yo  Tongue

Espero que te sirva de ayuda. Ya nos cuentas, vale?

Ah, y pon fotillos anda, que queremos ver a tus fieras  Roll Eyes

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
vdk
Visitante
« Respuesta #2 en: 2-11-06, 18:04 »

Muchisimas gracias por tu respuesta.

Castrada, no lo está. Y es que a mi mujer le da miedo debido a que es muy muy muy poca cosa. Debido a su anorexia nunca ha crecido y es muy pequeñina. Tanto que la gente cuando la ve cree que es un cachorro. Es muy muy friolera. En fin, voy a probar lo del spray este a ver si le hace caso.

Cambios de habitat ha tenido muchos y variados. Debiera estar ya acostumbrada ya que ha vivido en un montón de casas y siempre la ha mangado. En fin. Una impresentable que está hecha.

Pero como me mee una vez más las zapatillas de estar en casa, o la ropa que me quito cuando me acuesto o alguna alformbra ¡la capo!. Por cierto ¿cuánto puede costar la operación?

==================================================

La otra, está hecha una mala bestia.

Tanto, tanto, que caza muercilagos desde la terraza/balcón que tenemos en el dormitorio, y en el jardín les pega unas palizas a los escarabajos que encuentra (bajo tierra, se pone a escarbar  Huh). También caza saltamontes... y la hemos pillado un par de veces tras darles unos manotazos maullarles como animándoles a que salten. Yo creo que se acuerda de cuando era pequeña y salía al jardín, veía un saltamontes y se iba detrás de ellos a cazarlos, y en cuanto se movían minimamente pegaba unos respingos hacia atrás de metro o metro y medio.

Bueno... es un despipote. Un día metio en casa un pajarito volandero (de los que empiezan a volar). Caza salamanquesas que no sé de donde saca, en fin de todo. Cuando era pequeña (dos meses) una vez salimos de compras y cuando volvimos me dice mi mujer que cogiera una cola de pescadilla (pesaría más de un kilo) que había dejado descongelando encima de un plato en la cocina. Yo le dije, que allí no había nada.

Entonces me empieza a medio gritar que si estoy tonto y que deje de hacer el ganso y que hiciera lo que me estaba diciendo. Le volví a repetir que no estaba allí y se presenta en la cocina como un basilisco. Y le digo: ves? no está!. Sin embargo la cocina olía a pescao que echaba para atrás. Pero mucho mucho. Miramos al perro, y enseguida pensamos que él le había echado el diente (cosa rara por que odia el pescado y nunca ha cogido nada ni de las mesas ni de las encimeras). Total que subimos a la habitación a cambiarnos y nos sigue la gata como siempre.

La cojo para darle unos arrullos ya que es muy muy cariñosa y me lame. Y me doy cuenta. Oye, esta gata apesta a pescado. ¿Eh?, pero si es un mico!!!. Bajamos de nuevo a la cocina y al inspeccionar más detenidamente vemos lo que había pasado. Había transportado el kilo y medio de la pescadilla (creo que era pescadilla) por 5 metros de encimera hasta llegar detrás del microndas. El pescado se encontraba envuelto en plástico de este fino de congelar. Y se notaba perfectamente que a base de lamer había quitado todo el plástico y había empezado con la cola.

Me pregunto si no se le quedaría pegada la lengua, ya que cuando yo cogí el pescado, aún estaba congelado y duro....

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #3 en: 2-11-06, 18:09 »

Por cierto ¿cuánto puede costar la operación?

Unos 120€, veinte arriba, veinte abajo  Smiley

Me pregunto si no se le quedaría pegada la lengua, ya que cuando yo cogí el pescado, aún estaba congelado y duro....

Genial: me ha encantado la anesdota de la pescailla  laugh laugh laugh

dory
Visitante
« Respuesta #4 en: 2-11-06, 21:02 »

laugh laugh laugh laugh laugh genial lo de pescadilla  laugh laugh laugh lo que me he reido

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #5 en: 3-11-06, 15:13 »

vaya panda que tienes en casa, aburrirte no te aburres desde luego  Grin Grin Grin  (ains, los gatos y los pescados... qué combinación... sobre todo si hay posibilidad de robarlos  Evil).

Una cosilla. Si la gati de 9 años está en celo puede marcar con pipí y caca. No importa que no lo haya hecho antes. Simplemente puede ser que ahora haya algún macho en la zona que ella detecte y por eso marca más de la cuenta. Sería cuestión de preguntarle al vete si él ve oportuno castrarla, por lo del peso que comentas.

Y lo de que vomite la comida después de comerla... ¿no te ha dicho el veterinario el diagnóstico exacto? Anorexia propiamente dicha no creo que sea porque eso implica un factor psicológico que dudo que tengan los animales (quiero decir, que la gata no vomita porque se vea gorda). Más bien parece un problema de megaesófago o algo por el estilo. ¿Podrías preguntarle? Aunque no se quita sí se pueden hacer ciertas cosas que favorecen la asimilación del alimento y disminuye en parte la regurgitación de la comida (es decir, vomitaría menos).

En fin, ya nos cuentas vale? Me encanta leer que tenéis buen ambiente animalero en casa  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
vdk
Visitante
« Respuesta #6 en: 3-11-06, 16:32 »

gracias.

Pues la verdad es que no creo que sea por un cambio reciente ni nada parecido.

Lo lleva haciendo durante al menos 4 años. Y con cambios de localización de arena y comida no ha cambiado. Sinceramente yo creo que es algo más serio. Quizás sea fijación!!. Sobre todo con lo mío... pues me ha hecho pis en muchos sitios de mi ropa, mi cartera, etc.

En fin. Un rollo de bicho.

Lo de vomitar nunca lo he podido arreglar. Por más veces que hemos preguntado a veterinarios. La cosa es que como muy rápido (sin motivo ya que ni su hermana ni nadie la atosiga) y luego poco después lo vomita casi al instante casi sin masticar. A no ser que sea un problema de "piños"Huh

lyt
Visitante
« Respuesta #7 en: 3-11-06, 22:00 »

Hola,

yo acabo de entrar para preguntar por lo mismo, a mi gata le pasa lo mismo, pero ella está castrada, y me tiene desesperada porque hoy se ha hecho pis en la mesa de la cocina y he tenido que tirar un montón de comida que tenía  Tongue, además otra vez se hizo cacas también en la cocina.

Os cuento un poco el entorno para que os hagais una idea, tengo 5 gatos, todos están castrados, y también 2 perrotes, pero ya llevan mucho tiempo juntos y se llevan bien, hace un año que nos cambiamos de casa, pero ella ya estaba acostumbrada porque siempre veraneabamos en esta casa y llevará con este comportamiento unos 5 meses

Pensé que podía ser por pulgas pues tuve una plaga pero ya hace un par de meses que conseguimos librarnos y el comportamiento va a peor, y me da miedo que los demás al olerlo empiecen también a hacerse pis a diestro y siniestro, ¿lo del spray se puede usar en la cocina?, ¿que mas puedo hacer?, intentaré lo del paño pero a casa es grande...y ella se mea por todas partes ¡¡¡mi casa apestaaa!!!!

bueno espero que lo de tu gata pase pronto dit amunt suerte

ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 00:28

« Respuesta #8 en: 9-11-06, 23:59 »

pues en el caso de vdk probaría a castrarla, da igual que pese poco, ya le podrán menos anestesia; anorexia no creo que tenga... después de leer lo de la historia de la pescadilla más bien parece que lo que le dais normalmente para comer no le apetece... prefiere otras cosas más sabrosas jjjjj yo tuve una que todo era comer pienso de colorines del supermercado y vomitar... sólo podía comer pienso de gama alta, cuanto más alta y más caro mejor  laugh laugh

y la gata de lyt... puede que no le guste convivir con tanto gato... igual es una de esas que tiene síndrome de hija única... prueba también a poner más bandejas, con arenas diferentes,  y por supuesto que el veterinario descarte cualquier problema físico...

vdk
Visitante
« Respuesta #9 en: 10-11-06, 10:25 »

O no me he explicado bien... o te has liado. Mina es una gata de 2 años que es la que ha preparado lo de la pescadilla. Y Sari es la que tiene 9 años que se mea por todos los sitios...

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: