11-12-16, 07:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Bronquitis alérgica  (Leído 2691 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« en: 2-11-06, 21:01 »

Hola, soy veterana en este foro, aunque por razones diversas hacía mucho que no intervenía. Tengo dos gatos, una de seis años y uno de cinco. Golfillo, el gatito, tiene bronquitis alérgica. Eso significa que es alérgico a un montón de alimentos, casi todos vegetales, y al polen en primavera. Necesita comer piensos especiales y le estamos poniendo una autovacuna. Los síntomas son ataques de tos. No son serios ni le afectan mucho al gato, duran unos segundos, parece como si tuviera carraspera. Pueden darle una o dos veces al día en condiciones normales. Puede tratarse con cortisona, pero no es conveniente abusar, ya que un exceso de cortisona puede causar diabetes. Por lo demás, el gato está espléndido. Pesa más de seis kilos, es alegre y jugueton y tiene un manto brillante que es una maravilla.
Mi pregunta es si alguno de vosotros tiene un gato con ese problema, y en caso de que me lea algún vet, ¿Que esperanza de vida tiene un gato en esas condiciones? Me da terror quedarme sin mi Golfillo. Muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 2-11-06, 21:23 »

¡Hola Bosque!, cuánto tiempo  espantasogres

En casa tenemos a uno, no se le habían detectado alergias, pero ¡tachán!, con pienso hipoalergénico hemos controlado mucho las toses, tanto que ahora solo le damos córtico una vez cada cuatro días (1/4 de pastilla, casi nada vamos). El cortico es mejor en pastillas, para evitar lo que dices.

El pienso hipoalergénico era el de Royal Canin, lo malo, que se les soltó muchísimo la tripa a dos de los misis, ahora hemos cambiado al sensitivity control, que es similar, y de momento no tose más de lo normal.

Tuvo una recaída hace dos meses y medio y la medicación fue para neumonía, pero se ha recuperado estupendamente. Esto es lo que hay que controlar, que no derive en neumonías.

De todas formas, creo que las vacunas funcionan bastante bien.

Suerte.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #2 en: 2-11-06, 21:49 »

Muchas gracias, Jasynel, Golfillo toma el mismo pienso que los tuyos. Veremos la próxima primavera cómo le afectan los pólenes.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: