4-12-16, 04:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Necesito consejo, porfa  (Leído 2003 veces)
monchi
Visitante
« en: 3-11-06, 14:55 »

Hola a tod@s!!!

A ver si me podeis echar un cable: Resulta que la madre de un amigo mio falleció hace una semana; Esta señora vivia sola con un gato que ahora cuenta con un año de edad. Bien, pues el gatito en cuestión se ha quedado solo en casa, ya que mi amigo se marcha a Chile en breve y no tiene con quién dejarlo. He decidido adoptarlo, ya que, de no ser así, mi amigo lo habría tenido que sacrificar.
La verdad es que tengo un poco de miedo porque, aunque el gatito es muy, muy bueno y cariñoso, temo que le cueste adaptarse a su nuevo entorno. Además, tengo una conejita de 8 meses de edad  y no se como reaccionarán ambos al conocerse.

Qué me aconsejáis? Cualquier consejo será muy bien agradecido...

Muchisimas gracias!!!

Montse.

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #1 en: 3-11-06, 14:59 »

Siempre y cuando presentes al conejo y al gatito debidamente y siguendo unas pautas de presentacion no creo que tengas ningun problema y creo que pueden llegar a ser grandes amigos.  dit amunt

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« Respuesta #2 en: 6-11-06, 17:17 »

Yo también creo que no tendrás problemas, siempre que les marques los limites y si los enseñas bien, que seguro que sí, veras como serán grandes amigos.
Suerte.

monchi
Visitante
« Respuesta #3 en: 7-11-06, 18:30 »

Hola de nuevo!

Soy la chica que va a adoptar al gatito de un año. Queria daros las gracias por vuestros consejos, pero tengo una pequeña duda: A que tipo de pautas de presentación te refieres, Anker??
 Undecided

Jonesy
Visitante
« Respuesta #4 en: 7-11-06, 18:32 »

No te agobies, conozco a un conejo que convive con varios gatos y por aqui hay tambien foreras que tienen gatis, conejos y perros sin ningún problema.

Ya nos cuentas.

ausente ausente

Migateando desde
15-07-06, 10:22

Mi primer amor

« Respuesta #5 en: 7-11-06, 19:05 »

A que tipo de pautas de presentación te refieres, Anker??
 Undecided

En este mismo subforo tienes, al principio del todo, un artículo de pautas de presentación

ausente ausente

Migateando desde
16-10-06, 15:01

Isi, Doro, Leona, Chiquitina y Dali.

« Respuesta #6 en: 9-11-06, 16:28 »

Felicidades y gracias por salvar a ese animalito de un mal final!. Kiss Kiss
Respecto a tu pregunta de si se van a llevar bien el conejito y el gato, mi modesta opinion, es que intentes averiguar todo del animalito que vas adoptar, si la señora que lo tenia antes le dejaba salir de casa , si esta acostumbrado a cazar pequeños animales etc,ya es un gatito adulto, y puede ser, que viese al conejito como una presa facil y tuvieseis un disgusto.
Si sirve de algo, comentarte que venden unos sprays con sensor que detectan cuando se acerca el gatito y dan una rociada de agua, son utilles por si no quieres que se acerquen a otras mascotas, jaulas o plantas, son caros unos 55 0 60 euros y tienen como para unas 150 descargas, asi puede aprender que su amigo es para jugar y no para comer.
un abrazo ya nos contaras a ver que tal. Kiss

monchi
Visitante
« Respuesta #7 en: 14-11-06, 08:34 »

Hola a tod@s!!

Ante todo quiero agradeceros los consejos que me habéis dado. Ya tengo a Robert en casa (Asi se llama el gatito). Pobrecito, esta superdeprimido y asustado. Se pasa el día debajo del mueble que tengo en el recibidor y nos tiene un miedo espantoso, aunque si vamos con cautela, se deja acariciar ya que es muy bueno y muy manso. El pobrecito come y hace sus necesidades por la noche, cuando estamos acostados. El veterinario nos dijo que hay que darle tiempo y no presionarlo a que se socialice y eso es lo que estamos haciendo, dejarlo a su aire, pero a mi me da una pena!!

En cuanto a la relación con mi conejita, solo se han visto una vez y de lejos. Los dos se tienen pánico; la coneja empieza a patalear y él sale disparado. En fin, ya veremos a ver lo que pasa.

Cualquier consejo u opinión que me podais dar, os lo agradeceré muchisimo.

Saluditos!!

minouche
Visitante
« Respuesta #8 en: 14-11-06, 09:09 »

lo unico que te puedo decir es paciencia...  Embarrassed dale su tiempo....

con minouche las primeras semanas lo que hice para que se acostumbrara a mi (tenia bastante miedo) era darle de comer en mi mano... unas semanasdespues oia mi llamado y venia corriendo como una loca...  Grin

tambien esta el feliway famoso este que reproduce feromonas gatunas Smiley pero yo de eso no se.. seguro que por aqui hay muchos expertos en el tema...

yo solo te puedo desear suerte Kiss

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #9 en: 14-11-06, 10:45 »

La coneja se acabará acostumbrando. Por lo que cuentas de su reacción, nunca ha tenido contacto con un gato. La mía hacía lo mismo y ahora ya le da igual cuántos gatos vengan a casa, pasa de ellos. Pero estará unos 15 días pataleando. Incluso lo hará, aunque la aisles, cada vez que el gato pase por delante de ella.

No te aconsejo el feliway donde haya una coneja porque empeoras los síntomas. Yo usé una vez un transportín con restos de feliway y ni te imaginas la reacción de mi cone hasta que me di cuenta que era por el feliway (ya ni me acordaba). Ten en cuenta que el feliway son hormonas de gato al fin y al cabo.

Lo más inocuo en este caso para los dos serían flores de Bach que relaja mucho el ambiente.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: