4-12-16, 13:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gusto por las pelusas igual a prematuramente destetado?  (Leído 1518 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« en: 3-11-06, 22:16 »

Hola amig@s!
La duda que os presento hoy día es la siguiente:
A mi reciente nueva compañera, Debby, le he descubierto una extraña afición a comerse cualquier pelusa que encuentre, desde las que deja su compañero melenas-persa hasta los hilos de una alfombra o ratoncitos peludos de juguete.
Me han comentado que algunos gatos, cuando son destetados antes de tiempo, es decir, cuando les apartan de su madre prematuramente tienen este tipo de "manía" por llamarlo de alguna manera. Y no sé si será este caso porque es adoptada de la calle.... Undecided
Estaba pensando en darle bolas de lana, pero no estoy segura de que sea sano, con tanta pelusa para tragar se podría ahogar, no? Huh
A ver si podeis resolverme esta duda!

alana614
Visitante
« Respuesta #1 en: 4-11-06, 08:46 »

Ni se te ocurra darle una bola de lana.!!!
Las bolas de lana,no dejan de ser hijols y estos son de lo más peligrosos para un gato.He conocido dos gatines que han muerto por tragarse hilo.
Comprale ratoncitos de fieltro y que se entretenga con ellos y si puedes evitar que se coma las pelusas de tu otro gato mejor.Dale malta por si tiene alguna bola de pelo de la que ya se ha tragado.
   Mª Angeles

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 4-11-06, 13:04 »

Eso pensaba.... Wink
Si se lo quito de la boca cuando lo veo, y todos los días toma malta.
Pero aún me queda la duda del motivo por el que lo hará.. Huh

Mami de Ninfa
Visitante
« Respuesta #3 en: 4-11-06, 18:23 »

Ninfa también lo hacía dejaba todos los rinconcitos impecables, se lo comía todo. Mientras pasaba la mopa se subía en ella intentando pillar algo de la maraña de pelos. Llegó a comerse incluso una foto tamaño carnet y varias colas de ratoncito de peluche. Comía lo que pillaba y sólo tuvo un par de vómitos en meses. Por la manera que tenía de olfatearlo todo no pienso que comiera aquellas cosas porque sí, más bien que le olían o le parecían alimento natural. Quiero decir que, es ahora y ve una semilla de esas que vuela y se piensa que es un bichito y se la come, aunque le sepa a rayos. Va loca por la borradura que dejan las gomas de borrar, visto de lejos parecen gusanitos. Come menos cochinadas que antes pero hay que estar encima, le gusta probarlo todo (hace unos días la pillé mordiendo una zanahoria) y no creo que tenga que ver con el destete, Ninfa estaba ya crecida cuando dejó a su madre.
Fuera las lanas y las gomas elásticas!!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 4-11-06, 18:42 »

jajajaja, osea que lo que me temía: es una gata-perro.  Cool
Tiene algunos comportamientos más caninos que felinos, aunque su genio es altamente felino (digánselo a mis manos).
Hace dos días la vi intentando mordisquear la cáscara de una cebolla  laugh
pero, mami de Ninfa, mira que ver los restos de goma como gusanos jajajaj, q imaginativos son!
A  ver si le encuentro una flor de bach específica para la ansiedad y deja de pensar en que todo es posible alimento!

Mami de Ninfa
Visitante
« Respuesta #5 en: 4-11-06, 19:14 »

Aaaah! pero los mosquitos esos que pican ni los mira!
Más que ansiedad, creo que puede ser aburrimiento Grin

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #6 en: 5-11-06, 01:55 »

Grin Grin Grin Grin uins como me suena lo que cuentas  Grin Grin Grin
Mira mi gordo se come las pelusas y las plumas de mis pajaros, es pasion. Ve una pelusa, la achecha, la caza y sino te das cuenta se la zampa. Con las plumas es olerlas y pa dentro.
Yo creo que son manias de michis .

kitita
Visitante
« Respuesta #7 en: 7-11-06, 19:26 »

Por lo que veo somos muchos los que nos pasamos el día detrás de nuestros fús para que no se coman todo lo que encuentran por el suelo. Wink Wink
Isis nunca lo había hecho, pero desde que llegó Phoebe, hace dos meses, casi no tengo ni que barrer laugh laugh.

sonia
Visitante
« Respuesta #8 en: 9-11-06, 10:32 »

El mío también me limpia el suelo  Huh
Eso sí, dale un poquito de malta todos los días, para que vaya eliminando con las heces todas las guarradas que se zampa  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 11-11-06, 16:45 »

Sí, la malta la toma todos los días, por cierto, este mes encontré unas galletas de malta (en el corte inglés), ahora no sabría decir la marca (estoy en el trabajo), porque estaba buscando algo nuevo para ver si Lucas se decide a tomarla por sí mismo, porque hay que cebarle directamente. Y no tuvieron éxito estas galletas ( y eso q están ricas  Roll Eyes ). Bueno, para Debby sí, pero ella no cuenta porque se zampa todo lo q encuentra en su camino.  laugh
Cuando esté en casa os pondré la marca, a ver si la habéis probado.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: