2-12-16, 18:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ahora mis gatos no se pueden ni ver  (Leído 2162 veces)
antoniog
Visitante
« en: 4-11-06, 16:41 »

Aprovecho para felicitaros por el foro, soy nuevo y espero frecuentarlo tanto como pueda.

Mi problema es el siguiente, tengo 2 gatos, uno siamés con 5 años y una gatita romana de 3 años, siempre se han llevado bien y nunca he tenido ningún problema. Un día determinado la gata empezó a bufar al gato y ahora no se pueden ni cruzar por el pasillo, él es el dominante y la gata se limita  a vivir debajo de una mesita y sale esporádicamente mientras no es perseguida por el gato, ella le bufa y vuelve a la mesita a ocultarse. Esto me lleva sucediendo 2 semanas y antes me pasó hace ya pero duró unos pocos días.

Si a alguien le ha pasado, les agradecería que me dieran una pista por tan errático comportamiento de 2 gatos sanos Cheesy

Gracias.

Hakura
Visitante
« Respuesta #1 en: 4-11-06, 17:25 »

Bienvenido al foro Grin... Bueno la verdad yo creo que solo sera un lapsus y luego volveran a la normalidad, veamos que dicen los demas.

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #2 en: 4-11-06, 18:49 »

¿Ha ocurrido algo nuevo en casa o con los gatos? ¿Alguno ha ido al veterinario o algo así?

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #3 en: 4-11-06, 19:51 »

te contaré lo que a mi me pasó:
mi gato un gordo de 6kg se enganchó con una bolsa de plastico y se asustó corrió por toda la casa con la bolsa enganchada y se orinó y todo del susto.
A raiz de ese incidente mi gata 2kg tomo poder y lo atacaba, los separé unos dias y por separado vivian muy bien, pero le pregunté a una veterinaria y me dijo que no me aconsejaba mantenerlos si mucho tiempo que se podia cronificar la situacion.
compre feliway en spay (me sirvió mas a mi que a los gatos) les deje que solucionaran entre ellos sus problemas (siempre sin hacerse sangre) y hasta hoy.
Asi que te recomiendo paciencia la situacion se resolverá sola.

antoniog
Visitante
« Respuesta #4 en: 4-11-06, 20:47 »

te contaré lo que a mi me pasó:
mi gato un gordo de 6kg se enganchó con una bolsa de plastico y se asustó corrió por toda la casa con la bolsa enganchada y se orinó y todo del susto.
A raiz de ese incidente mi gata 2kg tomo poder y lo atacaba, los separé unos dias y por separado vivian muy bien, pero le pregunté a una veterinaria y me dijo que no me aconsejaba mantenerlos si mucho tiempo que se podia cronificar la situacion.
compre feliway en spay (me sirvió mas a mi que a los gatos) les deje que solucionaran entre ellos sus problemas (siempre sin hacerse sangre) y hasta hoy.
Asi que te recomiendo paciencia la situacion se resolverá sola.

El caso es parecido porque mi gato pesa 5,5Kg y la gata 2Kg poco más si acaso. Hoy he observado a la gata yendo a comer como si fuera un "comando", dando un paso y mirando a los lados a ver si venía el otro, al final el otro dormía  y ha podido comer, es que el tema de la comida, como le pilla lejos a la gata en esta situación también come menos, cosa que también me preocupa, a ver si vuelven a la normalidad.

Gracias por tu respuesta Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #5 en: 5-11-06, 10:35 »

la verdad es que lo pase muy mal, llegué a pensar que no se solucionaria la situacion, asi que te entiendo, pero parece ser que son cosas temporales es un pequeño golpe de estado, pero con un poco de tiempo la situacion se resuelve.

Maria Ra
Visitante
« Respuesta #6 en: 6-11-06, 16:37 »

Yo también espero que sea una situación temporal. Intenta jugar con los dos y que se vayan perdiendo el miedo poco a poco. Yo sospecho también si será un tema "de hormonas" y quizá con la castración, cuando llegue el momento, quede solucionado.

Mis gatos también andaban a la gresca cuando se conocieron. Me tuvieron una semana en vilo con peleíllas y después ¡¡tan amigos!!. Ahora la gata le bufa al gato de vez en cuando porque el pobre es muy pesadillo cuando juega pero son enfados momentáneos.

Espero que se solucione pronto. ¡¡Suerte!!  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
25-01-03, 01:03

¡Me encanta YaBB SE!

« Respuesta #7 en: 7-11-06, 21:54 »

Ten cujidado para que la gata acosada tenga acceso fácil al agua, comida y arenero!! Es muy importante arenero, por que se puede dar el caso de obstrucción por no poder hacer sus necesidades.

Yo tuve un gato que por una situació así se quedo esqueletico, un saco de huesos. Menos mal que me percaté a tiempo, sino creo que hubiese muerto de hambre. Su acosador no le dejaba comer. Como se escondia debajo de una cama, lo que hice fue ponerle ahi el agua, comida y arenero al lado. En aquel entonces no le podía separar, pero gracias a esa solución el gato evoluciono bien y se recuperó.

A una conocida le paso algo similar, y a su gato se le produjo obstrucción y dejo de hacer caca, por que no podia ir al arenero sin que fuese acosado. Y el tema se complicó mucho, por que el gato estuvo a punto de morir por la obstrucción.

Puede que sea alarmista, pero si puedes tenlos separados y vete introducióndoles poco a poco, siempre tu delante.. No hagas sufrir a la gata dejando la comida lejos y la arena también.

A lo mejor soy muy exagerada, pero el tema de los acosos puede resultar muy grave para la víctima.

Si alimentas gatos, castralos!
ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #8 en: 16-11-06, 21:01 »

Querido antoniog, me solidarizo y te comprendo, porque a mí me pasó y es un problema horroroso que trastorna mucho. Nosotros nos asustamos tanto que les hicimos una terapia con una etóloga, pero tal vez no lo necesites si sigues unas pequeñas pautas, que son las que me mandaron a mí y me dieron resultado:

. Si los ataques son sangrientos, hay que tener a los gatos de forma que se vean pero no puedan pegarse, por ejemplo con una red, o mosquitera por medio.

. Si los ataques no son sangrientos, por mucho bufido, "cante" y jaleo que haya, no separarlos ni intervenir en las peleas a menos que sea necesario.

. Enriquecimiento del entorno. Juguetes nuevos que les llamen mucho la atención, de forma que les distraiga de sus "odios".

. Dos productos: Feliway en spray y Felifriend para frotarles en la cara y los lados del cuerpo.

. Clomicalm: son unas pastillas para calmar la ansiedad en perros, pero tambien dan buenos resultados con gatos. Consúltaselo al veterinario y sigue sus directrices.

. Al ponerles la comida, trata de llamarlos a los dos, comprueba si acuden juntos al ir tú a llenarles los platos. Luego, ponles los dos platos separados pero que se vean, de momento no muy cerca. Acércaselo un poquito cada vez.

Esas fueron las pautas que me dieron y seguimos. El problema se soluciona en unos días, aproximadamente una semana, pero pueden ser más, pero se soluciona.

Es posible que vuelva a repetirse en un momento dado, y vuelta a empezar. Ten paciencia, no queda otra, pero uno acaba acostumbrándose.

Yo nunca he probado con las flores de Bach, son muy populares en este foro. La proxima vez que los míos vayan a pelearse, que va a pasar indefectiblemente la próxima vez que los lleve de viaje al apartamento de la playa, las usaré a ver que pasa. Suerte.

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #9 en: 16-11-06, 22:23 »

Pues sí, haberlas haylas, jejeje. Y para los cuadros cíclicos van muy bien.  Smiley

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: