4-12-16, 02:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda por favor... gatos introvertidos, uraños, temerosos...  (Leído 2708 veces)
yacc
Visitante
« en: 7-11-06, 17:25 »

Hola! tengo 10 gatos en casa. Cinco a quienes llamo mis hijas y 5 nietos que nacieron en casa en dos partos de una de mis nenas. Del último parto tengo 3 nenes machos que ya tienen un año, de estos ultimos 3 tengo dos de ellos que son muy uraños pese a que nacieron en casa; tengo problemas porque no se dejan ni tocar de mi, ahora imaginen cuando llegan visitas a casa!! Quisiera saber si alguno tiene algun tipo de experiencia similar y me puede aconsejar qué puedo hacer para que sean más amigables? O si debo darles algun tipo de calmantes? no se en realidad, pueden ayudarme?

Mami de Ninfa
Visitante
« Respuesta #1 en: 8-11-06, 12:22 »

No hace mucho entré en una casa con 3 gatos muy suyos, la dueña se había resignado a no tocarlos ni decirles nada, estaba agotada. Lo que hice fue instintivo pero funcionó, te explico:
Cuando llegué se escondieron, me puse en cuclillas en el centro del salón. Era incómodo pero al cabo de una cuarto de hora se acercó el primero (...esa curiosidad gatuna). Gracias a mis alergias, puedo emitir un sonido muy similar al ronroneo; así que empecé con el motorcito, con la mirada huidiza que ellos ponen para dar confianza y agachándome todo lo que pude. En media hora conseguí tenerlos a los tres rondándome. La chica trajo un poquito de paté y se lo ofrecí con la mano, uno de ellos se atrevió a comer. Entonces ella se puso a mi lado haciendo lo mismo.
Por lo que me ha explicado dos de ellos han empezado a comportarse con ella, el acercamiento va lento pero es progresivo, sólo uno, el mayor, sigue refunfuñando por la casa.

Uruka
Visitante
« Respuesta #2 en: 8-11-06, 17:57 »

Mami de Ninfa, creo que nos has ayudado a las dos!! A ver si mi Uruka se vuelve menos arisca y pasota tambien!!  dit amunt

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #3 en: 9-11-06, 00:53 »

Una cosa es cierta, no forzar al gato/s a hacer cosas que no quieren...fue el consejo que me dió el vete, porque mi peke no quiere ver a las visitas ni en pintura...se esconde como si le fuera la vida en ello.

fionasb
Visitante
« Respuesta #4 en: 16-11-06, 02:59 »

Hola, necesito un consejo

fionasb
Visitante
« Respuesta #5 en: 16-11-06, 03:02 »

Mi gata estuvo afectada por un hongo en la piel, el tratamiento fue bastante estresante tanto para ella como para mi, hoy ya esta completamente recuperada, no obstante su comportamiento ha cambiado con las personas que no son de la casa, las araña y se pone muy agresiva cuando recibimos visitas, realmente no se que hacer con eso, por favor ayudenme!!!

ausente ausente

Migateando desde
29-09-05, 14:03

« Respuesta #6 en: 16-11-06, 14:34 »

¿Como la tuviste que tratar? Yo a la mia que tiene un honguillo solo la doy una pastilla.

A mi con Pepe que tiene mucho caracter me va muy bien el Felliway. Es caro pero a mi me funciona.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: