10-12-16, 05:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problema con los vecinos  (Leído 1496 veces)
elena.rico
Visitante
« en: 9-11-06, 18:35 »

Mi gata ha estado desaparecida 3 semanas y resulta que se quedó encerrada en la casa del vecino que se fue de vacaciones justo cuando por un descuido se le coló en su casa (vivimos en un bajo con terrazas unidas y mi gata sale cuando quiere). Yo estaba preocupadísima y la daba por perdida. Cuando el vecino ha vuelto se ha encontrado a mi gata en su casa y todo hecho una pocilga (imaginaros una gata encerrada 3 semanas). Así que me ha amenazado con que la proxima vez que la vea por las terrazas la mata.
Ahora tengo un problema enorme porque es una gata acostumbrada a salir siempre que quiere y ya no la puedo dejar. Desde que ha vuelto no para de maullar como si la estuvieran matando y es horrible.
Algún consejo? No sé si intentar que se acostumbre a no salir (cosa difícil) o sacarla atada con un arnés que le compré al principio pero que nunca ha usado.
Creo que si esta situación continúa la gata se volverá loca.

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #1 en: 9-11-06, 18:42 »

y como se ha mantenido viva tres semanas?  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

yo intentaria hacer las paces con el vecino pagandole a alguien que le limpie el piso y esas cosas...y a la enana; intentalo con el arnés, a ver si sacandola todos los dias un ratito se tranquiliza.
Hay un vecino que todos los dias le pega un paseito a su gato y se le ve feliz

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
elena.rico
Visitante
« Respuesta #2 en: 9-11-06, 19:03 »

La gata se mantuvo viva gracias a unas galletas que se habían dejado encima de la mesa y unos vasos con agua que había en la pila. El piso se lo dejé niquelado, estuve varias horas limpiándoselo y pidiéndoles disculpas, pero el hombre estaba fuera de si. Además es la típica persona que no siente ningún amor por los animales y no entiende cómo puede haber personas que los tienen en casa.

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #3 en: 9-11-06, 19:19 »

Me sorprende que haya sobrevivido, la verdad...la cantidad de comida y agua que necesita un enano durante tres semanas...es considerable.
La has llevado al vete a ver si está bien? si ha pasado algo de desnutricion...quizas le hayan quedado los riñones o el higado  Undecided

Y la verdad...hasta cierto punto comprendo a tu vecino. No me gustaria llegar de unas vacaciones, viaje o lo que sea...y encontrarme la casa hecha una guarreria y oliendo a gato. Y eso a mi que soy amante de los animales...me imagino a alguien que no le gustan y no me extraña que se haya enfadado tanto.
A ver si con el tiempo termina aceptando tus disculpas...pero yo tendria mucho cuidado con la nena ya que a la siguiente; igual no dispone de esas galletas y agua para sobrevivir

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #4 en: 9-11-06, 23:38 »

Y no puedes cerrar tu terraza? así evitarías que tu gatita se escapara

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
Jonesy
Visitante
« Respuesta #5 en: 10-11-06, 08:12 »

Yo haría un esfuerzo para que no saliera, desde luego.  Y, tal como dice Kay, tres semanas con esa alimentación, están pidiendo a gritos que la lleves al veterinario y le hagan una exploración completa. 

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #6 en: 10-11-06, 10:01 »

Yo primero la llevaria al veterinario, esta claro que con esa alimentacion es raro que sobreviva un gato sin ningun tipo de problema de desnutrición o deshitratación... y aparte de limpiarle el piso, y pedirle disculpas pues solo me queda decirte que la mejor solucion seria cerrar la terraza de alguna manera para que la gata pudiera disponer de tu terraza pero no ir más allá, en este foro se ha hablado mucho de como cerrar patios y terrazas, incluso recuerdo un post que se hablaba de un 'pastor electrico' ... y si tienes que dejar a la gata encerrada en casa unas semanas... tampoco creo que le pase nada a la gata...  juega más con ella, distraela... comprale un juguete o un rascador grande... y mucha suerte!

Wink

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« Respuesta #7 en: 10-11-06, 12:21 »

joer, vaya marron con el vecino  Embarrassed
Lo primero llevala al vete, 3 semanas es mucho tiempo y puede parecer que no tiene secuelas aparentemente. Que le hagan un reconocimiento general y asi te quedas mas tranquila.
Echale un vistazo al apartado del foro de Cosas de Casa. Hay tienes alguna opcion para cerrar la terraza, aunque lo mejor es que le saques unas fotos y asi te podemos dar mas ideas.
Si le viene bien salir para relajarse, sacala con el arnes a dar una vuelta, de la que sacas la basura por ejemplo, igual asi se relaja.
Y pasa del vecino.......

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: