11-12-16, 08:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: eso de q las perras deben tener una camada...  (Leído 5746 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« en: 10-11-06, 09:18 »

necesito vuestra ayuda Tongue a mi jefa se le perdió su perrusqui hace mucho y le regalaron una cachorrita de pastor de beaus o algo así. hoy nos han enviado un correo de otro departamento para decir q se regalan cachorros de golden retriever (nada más y nada menos q siete!!!!!) y se me han llevado los diablos, y entonces me ha dicho mi jefa "es normal, las perras tienen q tener al menos una camada para no tener embarazos psicológicos y crecer bien"

le he comentado q eso no es cierto, pero me gustaría saber si hay algún documento, estudio... algo donde se hable de este tema. me da igual en francés, inglés, español...

gracias de antemano!

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #1 en: 10-11-06, 11:11 »

mientras lo encuentro o lo pone alguien, te confirmo: eso es un rollo macabeo  Angry

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 10-11-06, 11:17 »

mira a ver si te sirve esto  Wink

http://www.alrescate.org/esterilizacion-mitos.html

éstos son mis bichos!

baclava
Visitante
« Respuesta #3 en: 10-11-06, 11:28 »

Ese mail de los golden retriever me ha llegado varias veces, será verdad?

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #4 en: 10-11-06, 11:45 »

baclava, en este caso sí, es de un vecino de una compañera de trabajo, ella los ha visto y ha jugado con ellos

se lo remito Wink pero si hubiera algún documento "oficial", no sé cómo decirlo... más q comentarios de una asociación...

es q sé q mi jefa atiende a razones, siempre y cuando se las argumenten bien, y espero quitarle de la cabeza la idea de q tienen q hacer parir a su perra. porque una vez q ella lo comprenda, ya puede decir misa su marido... (como siempre, la q lleva los pantalones en casa... Grin )

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 10-11-06, 11:53 »

Esto es bastante más oficial:

http://www.tuperro.com.mx/01_06_03_repro_esterilizar.html

Por si a tu jefa le quedan dudas, la persona que firma el artículo es veterinaria:

http://www.tuperro.com.mx/09_01_01_josefina.html

éstos son mis bichos!

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 10-11-06, 11:58 »

y otro más, de otra veterinaria

http://www.portaldog.com.ar/textos/Castracion_en_las_perras_mitos_y_verdades.htm

Yo creo que los beneficios de la esterilización en hembras y la falsedad del mito de que deben tener al menos una camada en su vida es algo ya asumido por la mayoría de personas del entorno canino: sólo hay que visitar páginas de mascotas, páginas de veterinarios, páginas de asociaciones caninas y demás.

De hecho, yo le propondría a tu jefa que buscara ella artículos firmados por veterinarios donde se diga que las perras tienen que tener al menos una camada en su vida porque si no tendrán enfermedades psicológicas o físicas. A ver qué encuentra  Wink

éstos son mis bichos!

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 10-11-06, 12:02 »

Ah, y como última cosilla. El que una perra haya tenido al menos una camada no evita que tenga embarazos psicológicos (pseudogestaciones se llaman en el argot veterinario):

"Es habitual que en las perras predispuestas, la ocurrencia de estos trastornos se repitan en cada ciclo sexual y, aunque estas hembras se preñen, pueden volver en ciclos posteriores a recidivar (repetir nuevamente el cuadro de pseudogestación)"

http://www.portaldog.com.ar/textos/Embarazo_psicologico_en_las_perras.htm

(artículo firmado también por veterinarios  Wink)

éstos son mis bichos!

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #8 en: 10-11-06, 13:23 »

Menos mal que Inma te está dando ayuda profesional on line, porque yo pensaba contarte mi experiencia y puede que argumenten de manera equivocada.
Verás, siempre tuve claro que no iba a cruzar a Lili, y todo el mundo me repetía que al menos una vez debería hacerlo. Consulté con el vete y me dijo que eso es un mito y que no es en absoluto necesario, que lo mejor era esterilizarla y ahí me dió un yuyu espantoso con lo cual Lili se pasó un montón de celos a palo seco. Tambien me dijo que lo peor eran las hormonas para inhibir el celo.
Hace unos dos años le encontro dos pequeños tumores en las mamas y se los extirpó ( no veas que mal lo pasé), una vez realizada la biopsia resultaron ser benignos, pero el susto no me lo quita nadie y el riesgo a posteriori siempre existe.
El año pasado, lo recordareis, tuvo piometras y entonces no me quedó otra que esterilizarla con la infección y todo. Afortunadamente se recuperó bien y rápido.
Ahora se que si la hubiera esterilizado en su momento problablemente le habría ahorrado la primera operación, o al menos se hubiera reducido el riesgo considerablemente, y la segunda se hubiera hecho sin la dificultad añadida de que fue de urgencia.
Si expones este argumento habrá quien te diga que a lo mejor todo fue por no haber tenido la perra una camada al menos (cada uno hace la lectura que le parece), pero se de perras que han tenido varias camadas y no se han librado de tumores mamarios y alguna bastante chungos.
Supongo que con próximo perro que tenga tendré que armarme de valor y esterilizar, o si quiero ahorrarme el mal trago, adoptarlo ya esterilizado.

Toma tocho por si estabas aburrida. Tongue

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #9 en: 10-11-06, 19:39 »

este tambien es muy bueno

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=26829.msg458876#msg458876

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: