4-12-16, 13:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tenemos un problema  (Leído 2038 veces)
zahir
Visitante
« en: 10-11-06, 11:13 »

Somos una pareja que convive desde hace tres meses con dos gatos "Bosque de Noruega". Ellos ya vivian con Lidia, que así se llama mi pareja, desde hace años, uno de ellos tiene 2 y el otro 5 años, el menor es muy independiente y en contadas ocasiones reclama nuestra atención , en cambio el otro se pasa el dia tras nuestro buscando alguna caricia o algún premio alimentario. Yo estoy haciendo grandes esfuerzos en acostumbrarme a que me persiga maullando a todas horas, pero no consigo acostumbrarme a que cada mañana a eso de las 5 o las 6 se ponga a maullar.
Hasta que vinieron a casa, los gatos dormian sobre la cama de ella, se trataba de una cama grande, igual de tamaño a la que dormimos ella y yo ahora, pero claro ... ahí no cabemos todos comodamente y ellos mismos decidieron irse a dormir a sus respectivas camas, pero .... se pasan la noche entrando y saliendo y paseandose por encima de la cama con lo cual nos despiertan. Decidí cerrar la puerta para evitar el problema y desde ese dia Valentí que así se llama el mayor de los dos gatos se dedica a rascar en la puerta y a maullar, con lo cual mi compañera se levanta y se acuesta en el sofá del salón, solo de ese modo se calma.
A mí no me parecia nada bien que eso se repitiese cada dia, así que lo hablamos y ahora hemos decidido seguir con la puerta de nuestra habitación cerrada y hacer caso omiso a su molesto comportamiento. Esperamos de este modo que el gato acabe por darse cuenta que de ese modo no conseguirá su objetivo. Creemos que reeducarle nos llevará algún tiempo, o quizás no lo consigamos nunca.

Agradeceriamos nos ayudaseis con vuestras experimentadas opiniones en este tipo de casos.

Un cordial saludo  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #1 en: 10-11-06, 11:49 »

¡Hola! Según leía tu post me iba dando cuenta de que a nosotros nos ha pasado lo mismo. Tenemos dos gatitas, una de 2 y otra de año y pocos meses. Al principio dormían en la cama con nosotros pero claro, empezaban a jugar y a cazar, a entrar y salir,  a dar saltos olímpicos por el dormitorio a las 4 de la mañana, total que les cerramos la puerta pero la mayor rascaba sin parar. Pusimos una tabla cerrando el pasillo, pero nada, se suben a una estantería y saltan... las encerramos en el recibidor, donde tienen acceso a la cocina con su agua y comida y al baño donde están su arena... pero nos daba un poco de penita. Total que mi marido optó por reeducarlas: un spray de esos de mojar las plantas y en cuanto que las gatas se ponen guerreras y nos despiertan, un tirito.  Salen pitando. Ahora se suben a dormir a la cama pero si acaso se ponen a molestar (es una cama de metro y medio pero cuatro no cabemos... Sad), tirito... . Se ofenden un poco pero por la mañana se les olvida. Ahora ya hace meses que dormimos muy bien, las gatitas  han aprendido a base de spray con agua... Wink

Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #2 en: 10-11-06, 17:50 »

Yo creo que el principal problema es que a ti no te gustan los gatos tanto como a tu novia por lo que hablas de hacer esfuerzos etc y ellos estaran un poco celosos. Aademas estos gatos sin son machos son muy grandes, con lo que el tema se complica. Aparte de donde duerman , lo que parece es que no duermen de noche , no se como se resuelve el tema, pero ellos se tienen que acoplar a vuestros horarios, ¿ estais poco tiempo en casa y ese es el arto en qu erecalman la atención de lidia?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #3 en: 10-11-06, 20:19 »

Exactamente nuestro problema. Una gata encantadora que no da ninguna guerra y un gato "pesao" que todo el tiempo está encima pidiendo mimos, caricias y dando guerra. No es un problema de estar solos, porque ni mi marido ni yo trabajamos ya y sempre hay alguien en casa, es cuestión de caracter. Soy muy partidaria de la solución del spray de agua en la cama. Les da mucha rabia y los educa de maravilla sin hacerles el menor daño. Mucho mejor que cerrar la puerta. Yo que vosotros lo intentaría.

zahir
Visitante
« Respuesta #4 en: 11-11-06, 00:15 »

Agradecemos vuestras respuestas y ojalá que hubiéramos escrito antes, pués estabamos un poco al límite. De todas maneras solo hace dos días que hemos empezado la terapia con Valentí, de hecho yo misma ya no le doy más comida con la mano a ninguna hora del día y ahora come solo. Lleva dos noches que nos deja dormir y no tengo que levantarme a  las cinco de la mañana. Es un gato muy bueno y está respondiendo bastante bien. No pienso bajar la guardia y espero que de este modo las cosas mejoren.
El Valentí es un gato adoptado y yo soy su tercera dueña, lo he mimado mucho y ahora me toca reeducarlo, sobretodo en lo más básico que es que nos deje dormir y parece que si seguimos así lo conseguiremos.
Respondiendo a todos en general... decir que nos han servido de mucho vuestras opiniones, con algunas nos hemos reido mucho.

Un cordial saludo a todos

Hakura
Visitante
« Respuesta #5 en: 11-11-06, 02:05 »

Bueno quizas si te gustaran los pekes tanto como a tu novia no existiria tal problema... Por k la verdad cuando yo vivia con mi novio y teniamos los 5 gatitos con nosotros mas la gata grande, era tanto el amor k les teniamos k ni los maullidos, ni k nos persiguieran a todos lados por mimos, era un problema... De hecho con luna me despierto practicamente sonambula, cada vez que la escucho maullar en la noche, a hecharle mas comida o a hecharle mas agua. hahaha Pero bueno ya que la solucion va por cambiar la actitud de ellos, pues supongo que les costara su poco asumir que ya no pueden hacer las mismas cosas de antes, bueno suerte chicosss  Grin.

ausente ausente

Migateando desde
11-10-06, 20:05

« Respuesta #6 en: 11-11-06, 03:48 »

La verdad no se que decirte pues yo soy una mama muy consentidora , pues mis 4 niños hacen de mi vida y casa jeje casi casi lo que quieren, la puerta de mi cuarto no la he cerrado nunca para ellos y mira que han pasado por muchas etapas desde correr encima, brincarte, pelear con tu mano o con el pie... eso molesta, en alguna ocasion uno de ellos me brinco de la cebecera al pecho, tremendo susto me lleve, jeje... pero bueno son mis niños y mi esposo lo mismo pasa conmigo, laverdad que hemos aprendido a quererlos muchisimo y nos preocupa lo que sienten, jeje por ejemplo cuando hacen algo chistoso esta prohibido reirse viendolos pues no nos gusta burlarnos de ellos. Lo unico que no se les permite es pelearse entre ellos, eso si que me enoja.
Mi consejo seria que pudieras estar en la mejor dispocision de conocerlos y aceptar a los pequeños, pues sera lindo para tu pareja seguro le duele que no te lleves mejor con sus niños.
No les cambies su estilo de vida, trata que todos esten agusto y contentos... Cuidate y suerte, ojala avises como va todo...

alana614
Visitante
« Respuesta #7 en: 11-11-06, 10:19 »

Grin Grin Grin Más de una noche, me he tenido que ir a dormir al sofá.He llegado a la cama y estaban tan agustito durmiendo los 6 en la cama,que me daba lastima sacarlos de ahi.

Pero bueno,lo mio es otrs historia llevo con mi marido 12 años y no estoy en la luna de miel  laugh laugh

Besos      Mª Angeles

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #8 en: 11-11-06, 11:21 »

Si decidís que deben dormir fuera, no os salteis la norma bajo ningún concepto. Si lo haceis, el problema se repetirá pero aún más fuerte: maullará más, insistirá más, y cada vez será más complicado. Ocurre como con los niños muy pequeños, que se deben seguir las "normas" a rajatabla.

¿Y unas fotitos de esos gatazos?  Wink

auri
Visitante
« Respuesta #9 en: 11-11-06, 11:40 »

Bueno, los mios están acostumbrados a dormir en otra habitación, aunque alguna que otra noche la pasen en la mí. Para acostumbrarles es necesario ser firme y que no lo vean como un castigo, sino simplemente que ellos tienen su habitación para dormir y vosotros la vuestra. Hacerle un sitio confortable con sus camas y con buen acceso a la comida y al arenero y armaros de paciencia porque seguramente el gato seguirá protestando unos dias

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: