5-12-16, 01:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: caries en los gatos  (Leído 2453 veces)
Silixious
Visitante
« en: 11-11-06, 03:00 »

Hola a todos. Aunque he estado curioseando no he visto nada del tema este de las caries en los gatos.
La cuestión es que tengo un siames adulto (6 años), con una caries que de momento no le da problemas (sólo mal aliento), y me pregunto que puedo hacer. El veterinario ya me comento que se puede extraer la pieza dental (es un molar), o que incluso (me dió un contacto), se pueden hacer empastes (me avisa que esto me va a costar una pasta gansa). Bueno, lo que quiero saber es....

1º) Hay algún producto para prevenir las caries en los gatos, algún alimento, algo que muerda, etc que sirva para limpiar los dientes?

2º) Aunque veo dificil acostumbrar a mi niño a esto ahora.......se cepilla los dientes a los gatos.....?

3º) Alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo, el tema de la extracción me da un poco de miedo, pues hay que dormir totalmente al gato (anestesia general).

En fin, os agradezco todas las respuestas
Un saludo

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #1 en: 11-11-06, 04:28 »

Hola Silixious, te comento mi experiencia. Yo tengo un gatito de casi 12 años. Hace como un año y medio le tuvieron que hacer una extracciòn. Lamentablemente una pieza cariada te provoca una infecciòn en la boca, igual que a nosotros.
El veterinario me recomendò hacer una limpieza bucal cada tres años, aunque yo aprovecho que lo llevo a revisiòn cada 6 meses para que le revisen la boquita.
Sobre el cepillado de dientes, pues mis gatos no lo aceptaron, ninguno de los cinco  Tongue
Y sobre el empastado no puedo decirte nada, pero sí creo que sea muy caro

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 11-11-06, 15:49 »

Hola
que yo sepa no hay nada para que los gatos mastiquen y mantener los dientes limpios, para eso es recomendable comprar buenos piensos ya que, en mi caso, el pienso barato de supermercado fue lo que dejo los dientes de mis siameses hechos un asquito, con una capa de sarro que cubria totalmente el diente.
Lo mejor es acostumbrarlos al lavado de dientes, si no se consigue, esta la limpieza de dientes en el veterinario. tambien los tienen que dormir que es lo unico malo  Undecided .
Lo del empaste no puedo decirte nada(lo siento).

Aprendiz de Bruja
ausente ausente

Migateando desde
28-09-05, 22:10

Vamonos de picnic!

« Respuesta #3 en: 11-11-06, 17:46 »

Hace tiempo habia unas botanas para gato de la marca catchow que ayudaban a prevenir la caries  Roll Eyes, a mis gatos les encantaban, eso hace años y aqui ya no las venden (vivo en Morelia en México  Grin ) no se si por aquel lado tengan algo parecido  Huh

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: