10-12-16, 19:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pelea de gatos  (Leído 1824 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« en: 11-11-06, 20:17 »

He soluciionado muchas cosas con mis dos peludos y estoy encantada con ellos, pero hay algo que no he sido capaz de arreglar: cuando vamos de vacaciones a nuestro apartamento de playa los llevamos con nosotros, y cuando llegamos, se pelean como fieras y están así tres o cuatro días. Se les pasa, y cuando volvemos a Madrid, vuelta a empezar. No llegan a herirse ni a hacerse daño, pero las grescas son de alucinantes. Los llevo en jaulas distintas y con feliway, también pongo feliway en la casa al llegar. Procuro que no se vean durante el viaje, pero no hay manera. El gato, Golfillo, que en condiciones normales es un alma de la caridad, empieza a bufar como una fiera. La gata se asusta y se pone a "cantar" y a bufar, se tienen miedo y lo pasan mal. Resulta muy desagradable. La primera vez que pasó nos asustamos tanto que los llevamos al vet y los medicamos, ahora ya estamos curados de espanto, pero sigue siendo muy desagradable, más que nada por lo mal que lo pasan ellos, sobre todo la gata, Zerli, que es muy tímida y sensible. En condiciones normales no se pelean. No se adoran ni duermen juntos, pero sí comen juntos y se toleran. ¿Alguna idea?

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #1 en: 12-11-06, 15:33 »

Has probado a que se vean durante los viajes, si van en jaulas diferentes no se podran hacer daño, sólo verse y bufarse claro...y al llegar tenerlos separados y cambiarles los areneros, mantas, etc...no sé, yo probariía todas las combinaciones posibles.

ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #2 en: 14-11-06, 17:30 »

El problema no es llevarles juntos o no, que se vean o no, los gatos son muy sensibles a los cambios y por eso los primeros dias del cambio (sea el que sea) se encuentran inseguros y se bufan y todo eso hasta que vuelvan las cosas a la normalidad, es un acto reflejo de los gatitos con lo cual la solucion seria que no viajasen y si eso no es posible pues aguantar esos dias despues del viaje con un poco de paciencia y algun relajante (sobre todo para el que lo pasa peor).

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #3 en: 14-11-06, 17:53 »

Es lo que yo uso para los viajes y adaptaciones  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 15-11-06, 13:46 »

Lo de las flores de Bach me interesa, por favor, ¿Podeis decirme cuales convendría darles y cómo?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 15-11-06, 14:19 »

He soluciionado muchas cosas con mis dos peludos y estoy encantada con ellos, pero hay algo que no he sido capaz de arreglar: cuando vamos de vacaciones a nuestro apartamento de playa los llevamos con nosotros, y cuando llegamos, se pelean como fieras y están así tres o cuatro días. Se les pasa, y cuando volvemos a Madrid, vuelta a empezar. No llegan a herirse ni a hacerse daño, pero las grescas son de alucinantes. Los llevo en jaulas distintas y con feliway, también pongo feliway en la casa al llegar. Procuro que no se vean durante el viaje, pero no hay manera. El gato, Golfillo, que en condiciones normales es un alma de la caridad, empieza a bufar como una fiera. La gata se asusta y se pone a "cantar" y a bufar, se tienen miedo y lo pasan mal. Resulta muy desagradable. La primera vez que pasó nos asustamos tanto que los llevamos al vet y los medicamos, ahora ya estamos curados de espanto, pero sigue siendo muy desagradable, más que nada por lo mal que lo pasan ellos, sobre todo la gata, Zerli, que es muy tímida y sensible. En condiciones normales no se pelean. No se adoran ni duermen juntos, pero sí comen juntos y se toleran. ¿Alguna idea?

Como veo que tienes Feliway no te digo nada. Lo único, si los llevas en transportines, recuerda lavarlos muy bien con agua y jabón porque el transportin queda marcado con una especie de "hormonas del miedo" felinas. El feliway no lo eches justo al salir sino media hora antes al menos. Esparce también Feliway por el coche. Para casos críticos en el sitio de destino se recomienda feliway difusor siempre enchufado y pulverizaciones de feliway spray cada 12 horas.

Y luego la ayuda de las flores. Yo uso 4 gotas directamente en la boca de cada gato de Rescue Remedy justo antes de salir. El gotero de cristal no debe tocar la boca del animal.

Para cuando llegues, sigue usando Rescue y también Walnut que mejora los procesos de adaptación, Verbena por la sobreexageración de los síntomas, Mímulo y Aspen por el miedo y Agrimony, el ansiolítico. Esta es la fórmula breve.

Si vieras que no funciona del todo, habría que reforzar con cherry plum y rock rose, star of b. Lo que sería una formulación más extensa.

Cuando todo acabe, te recomiendo olive para el agotamiento.

Sobre cómo usarlas, vete a este post :
http://www.migato.net/foro/index.php?topic=29383.0

Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 16-11-06, 20:38 »

Oye, esto de las flores de Bach debe ser una maravilla, ahora mismo me imprimo tu mensaje y lo guardo con toda la documentación de mis peludos hasta marzo, que será cuando vuelva a meterlos en faena. Ya os contaré.

Y luego la ayuda de las flores. Yo uso 4 gotas directamente en la boca de cada gato de Rescue Remedy justo antes de salir. El gotero de cristal no debe tocar la boca del animal.

Para cuando llegues, sigue usando Rescue y también Walnut que mejora los procesos de adaptación, Verbena por la sobreexageración de los síntomas, Mímulo y Aspen por el miedo y Agrimony, el ansiolítico. Esta es la fórmula breve.

Si vieras que no funciona del todo, habría que reforzar con cherry plum y rock rose, star of b. Lo que sería una formulación más extensa.

Cuando todo acabe, te recomiendo olive para el agotamiento.

Sobre cómo usarlas, vete a este post :
http://www.migato.net/foro/index.php?topic=29383.0

Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 16-11-06, 22:32 »

Luego cuenta, ¿eh? A mí me encantan, le he hecho a mi costi una mezcla para el catarro y gracias a eso ha podido currar esta tarde en vez de estar tirado en el sofá.  Grin

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #8 en: 17-11-06, 14:21 »

y otra cosilla: cuando llegues al destino nuevo con tus gatos prueba a frotarles un pañito por los lados de la cara a los dos de forma que se impregne de su olor (que tú no notarás pero ellos sí, que tienen un olfato finíiiiiiisimo) y después coges el pañito y lo frotas por distintos sitios estratégicos de la casa: parte baja de los marcos de las puertas, el sofá, la cama, etc.

Esto les ayuda a tranquilizarse puesto que reconocen el olor como propio.

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 20-11-06, 20:55 »

Muchas gracias a todos, pondré en práctica todos vuestros consejos porque, la verdad es que se mé quitan las ganas de irme de viaje con ellos sabiendo la que montan, menos mal que son pocos días y luego se les pasa. Por otra parte, irnos nosotros y dejarlos al cuidado de alguien o en algún hotel de gatos nos apetece todavía menos, o para ser exactos, si nos vamos una o dos semanas sí se quedan al cuidado de la señora que nos cuida la casa, pero ya irnos un mes o mes y medio sin los "niños", ni hablar.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: