4-12-16, 04:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: operacion rascador  (Leído 974 veces)
minouche
Visitante
« en: 12-11-06, 10:22 »

holas a todos..
desde que llego minouche quiero comprarle un rascador, pero vamos, queremos que sea grande y fuerte (la foquita esta ya va pa los 5kg Shocked Shocked)  y considerando:
1-que los megarascadores son prohibitivos
2 quetiene un bricopadre
hemos decidido hacer nuestro propio rascador..

lo que tenemos planeado basicamente es, como no le damos acceso a "la naturaleza" traeremos la naturaleza a casa.. asi que lo vamos a hacer con unas ramas muy chulas que corto el bricopadre con la motosierra... asi que vmos va a ser una especie de arbol de verdad---

ahora, no estamos seguros si forrarlo todo de cuerda o dejar que escale por la cascara seca.. que pensais?
yo estoy por la cuerda (por eso de que le corto las uñitas y no tiene tanto enganche) pero el bricopadre dice que de cascara...
opiniones?¿?

de que tela forrariais las diferentes plataformas?

bueno y muchos consejos de todos los que habeis hecho uno antes...

muchas gracias...

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #1 en: 12-11-06, 15:23 »

Ese megarascador suena muy interesante.
Te cuento que en casa tengo un trozo de una rama gruesa, pero sin la corteza y a mis gatos les encanta subri y afilarse las uñas
Tal vez si dejas unas al natural y otras forradas con cuerda los nenes tendrán para escoger.
Las plataformas puedes forrarlas con trozos de alfombra
Y por supuesto, muchas fotos del proceso, del armado, del estreno y del uso cotidiano del invento  Grin

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
minouche
Visitante
« Respuesta #2 en: 13-11-06, 09:10 »

gracias, es una buena idea, asi que en ppio vamos a dejr algunas "al natural" y otras con sisal...

hoy salgo en busca del sisal he leido por ahi que tiene que ser de 6-8 mm... a ver que encuentro (no se pa que me apuro porque recien tenemos una parte peeeero estoy tan impaciente..

lo voy a poner en mi habitacion  porque es donde pasa mas tiempo la niña .. tengo chorraditas colgando por todos lados...si ya me decian que mi habitacion parecia una guarderia gatuna cuando meta ese arbol!!!   laugh laugh

os ire contanto... y a ver si consigo alguna foto del proceso.

ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 21:37

cinza

« Respuesta #3 en: 13-11-06, 16:01 »

te dejo una foto del rascador que le hizo mi novio a Cinza:

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado. LEONARDO DA VINCI
minouche
Visitante
« Respuesta #4 en: 13-11-06, 17:26 »

gracias por las fotos... menudo manitas tu novio!
 me viene mu bien que me dejeis fotos y consejitos asi saco ideas...

hoy decidimos descascarar las ramas, porque sino fijo que caian las cascaras en casa y luego la menda limpiando! asi que mmm hay que someterlo a pruebas de uña y sino sisal sisal!

ausente ausente

Migateando desde
22-12-02, 20:51

FARRUCO, RULA, PELOURO, MÏU, MARGARITA Y LEONCHO

« Respuesta #5 en: 13-11-06, 17:43 »

Un consejo:
Asegurate que la madera este seca y que no tenga bichos.

Cuando nosotros adoptamos  a Farruco, hace ya mas de 4 años, nos llevamos a casa un tronco de carballo  chulisimo, con la idea de hacerle el rascador y al cabo de un tiempo empezamos a ver por casa unos bichos rojos que creimos que venian de la calle pero no, eran del tronco.

minouche
Visitante
« Respuesta #6 en: 13-11-06, 19:57 »

esta libre de bichos dit amunt Grin Grin

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: