10-12-16, 05:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi gato se encuentra mal  (Leído 5675 veces)
Simba
Visitante
« en: 12-11-06, 14:22 »

Hola a todos, mi gato se encuentra mal desde ayer por la noche, ayer no se le notaba tanto pero esta mañana no paraba de maullar, no le gustaba que le tocasen ni le acariciasen (cosa que no es muy normal), ha ido muchas veces a su caja de arena pero ninguna vez ha echo sus necesidades, y esta mañana me he dado cuenta que ha devuelto unas 3 veces la comida, porque estaban algunos escalones con la comida devuelta..., le estaba tocando la parte de la barriga y se quejaba mucho... y ha estado toda la mañana lamiendose el culo... (siento no ser tan fino... pero es asi) bueno... mi pregunta es que ¿si le duele la barriga que tengo que hacer?, he pensado en llevarlo al veterinario pero como hoy es domingo tienen cerrado, puedo ir al de urgencias pero prefiero esperarme... bueno 1 saludo a todos.

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #1 en: 12-11-06, 14:58 »

Mejor no te esperes, puede ser que se haya comido algo que le esté provocando una obstrucción, o puede tener FUS o quién sabe que más.
Ojalá no sea nada de esto, pero más vale que lo vea el veterinario  Kiss

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« Respuesta #2 en: 12-11-06, 16:26 »

Si es FUS, que tiene toda la pinta, no es ninguna broma. Llevalo por urgencias porque si no le ponen una sonda para que vacie la vegija, lo mejor que le puede pasar es que le queden secuelas en los riñones.
He estado buscando por ahi a ver si encontraba algo relaccionado con el tema y te pongo este enlace que lo explica bastante bien.
http://www.foyel.com/cartillas/6/sindrome_urologico_felino_-_fus_-_flutd_-_suf.html

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 17:36

Runa

« Respuesta #3 en: 12-11-06, 18:24 »

¿Como sigue Simba?

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
Simba
Visitante
« Respuesta #4 en: 12-11-06, 20:14 »

Hola a todos y gracias por ayudarme
No he podido contestar hasta ahora porque he estado todo el rato en la veterinaria.
Primero he llamado al veterinario de urgencias y me ha dicho que me pasara por alli a las 17:30, he llegado y me han confirmado de que se trataba de un caso de fus... la vejiga la tenia ostruida y eso le impedia "mear", le han puesto anestesia para dormirle, le ha costado dormirse tanto que le han tenido que poner 2 inyecciones para poder dormirlo, al final lo han conseguido, a partir de eso ha empezado la "operación" le han puesto un gotero y le han hecho una sonda, inmediatamente ha empezado a "mear" pero todo con sangre, tanto como que ha llenado un poco menos de media bandeja  Undecided.
Me han informado de que eso le ha pasado ya que: es macho, esta castrado, no hace ejercicio y no sale de casa..., tambien me han recomendado una clase de pienso en el cual eso ya no le podra volver a ocurrir...
Me han dicho que el se despertara en unas dos horas pero lo han dejado en la veterinaria, y esta noche tengo que ir a por el y mañana volver  a ir para quitarle la sonda.
La verdad es que me ha dado mucha pena al verle dormidito con el gotero puesto y expulsando la sangre   Embarrassed  pero bueno, menos mal que gracias a vosotros he podido averiguar que es lo que tenia y poder haver llegado a tiempo, os recomiendo que si a alguien le pasara algo de este tipo le llevaran al veterinario enseguida, me han dicho que los primeros sintomas, es que si mea fuera de la caja, a mi me meo en una planta, pero no le di importancia ya que el siempre estaba escarvando la tierra de esa planta... se que simba lo ha tenido que pasar muy mal tanto que aun asi con 2 anestesias, movia un poco las patas y se quejaba... bueno ya os ire contando como evoluciona simba y muchas gracias a los que a penas a los 10 minutos me han contestado y asi he podido evitar la muerte de mi gato... Cry

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #5 en: 12-11-06, 20:24 »

Vaya Simba... que mal rato has tenido que pasar  Undecided  muchos ánimos, ahora ya esta en tratamiento y seguro que se pondra bien prontito... (que susto, me ponto en tu lugar... y ufff Sad )

Ahora dale muchos mimitos y de mi parte un achuchoncito  Kiss

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
Silixious
Visitante
« Respuesta #6 en: 12-11-06, 20:36 »

Hola Symba, espero que salga bien la cosa.
El bichejo andará algo escocido, la veterinaria te echara la charla sobre pienso especial para que no forme cristales (si finalmente ha sido esa la obstrución).
Pero hay una cosa necesaria que supongo si son profesionales te habrán hecho que es una radiografía de los riñones para confirmar que la obstrucción es algo puntual y no derivado de un mal funcionamiento de los mismos.
Esto último es importante.  police

En un caso parecido al tuyo, me quedé yo hace unos meses sin una gata.   Cry   
Y con 1000 euros menos, perdonar el mitin,.....culpa mia, no todos los vetes, son "guays",  ....para algunos es exclusivamente un negocio puro y duro.

Espero que no sea nada. pero toma precauciones.  dit amunt
Un saludo.

Simba
Visitante
« Respuesta #7 en: 12-11-06, 20:42 »

Hola Silixious
No, no han hecho ninguna radiografia... y si, la obstruccion era por los cristales...
Y eso de 1000 €!!, yo pensaba que me costaria un poco mas porque es domingo pero 1000 €! te refieres al tratamiento y la operacion o solo la operacion, bueno, operacion yo le llamo a si...
1 saludo

Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« Respuesta #8 en: 12-11-06, 21:37 »

Mi primer gato tuvo FUS tambien (cristales de estrubita), ademas con los mismos sintomas, salvo que el orinaba sangre. La primera broma me costo cerca de 500 €, y fue lo mismo que le han hecho al tuyo, es decir, urgencia, tratamiento (le dieron unas pastillas), pienso especial y ponerle la sonda.
Unos meses despues tuvo una recaida, esta vez la broma me salio mas cara porque no supero la segunda crisis.
Desde entonces oigo la palabra fus y se me erizan todos los pelos del cuerpo.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #9 en: 12-11-06, 21:57 »

Me alegro mucho que esté mejor y le hayas pillado a tiempo. Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: