11-12-16, 05:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mirando y sus no-uñitas (soy uñovigilanta)  (Leído 6749 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« en: 13-11-06, 22:23 »

mirando lleva en casa desde el 8 de agosto y está desungulado (por si alguien no sabe la historia y se me va a tirar al cuello, recordaré q lo recogí de la calle ya así  Tongue ). es la primera vez q me topo con un gato sin uñas.

desde el principio, mirando tuvo todos los deditos limpios de todo rastro de uña salvo dos. en dos tenía como un pequeño bultito de uña. cuando lo llevé a mi vete, estaba un cap Lips Sealed en prácticas sin idea (vamos, q le iba diciendo yo las cosas porque sabía yo más q él Tongue ) y como lo q más me importaba era el análisis y salió perfecto, no hemos vuelto. el chato en prácticas dijo GÑ ( Roll Eyes )

pues hoy tocándole las manitas, cosa q por cierto no le gusta nada en absoluto, he visto q uno de los bultitos sigue ahí, como atrofiado. peeEEeEEEero el otro bultito ha evolucionado y ahora mide unos 5 milímetros y está totalmente desviado, revuelto, con un tamaño inadecuado y la base q es rosita en nuestros nenes (la q hay q tener cuidado de no tocar cuando se les cortan las uñas) es negra. puede ser q los gatos con almohadillitas negras tengan esa parte rosa negra?

no es infección, de eso estoy segura. no le duele si le aprieto y no tiene mal aspecto. le da mucho porculing q le toque los dedines, así q no he podido hacerle más foto q la q adjunto.

ahora, mi pregunta... una desungulación chapucera puede hacer q vuelvan a crecer las uñitas con el tiempo? en algún caso recuerdo haber leído q sí. alguien comentó una vez q a su gato lo "desungulaban anualmente" (aberración, válgame bastet). tiene sentido q una desungulación chapucera provoque q una uña crezca deformada? podría ser q mirandito tuviera esa deformación congénita y por eso le desungularan?

estoy más perdida q un pulpo en un garage Huh Huh

si le sigue creciendo, le molestará en el dedito de al lado; eso si no se retuerce más y se le termina clavando. cuando mi vete vuelva (debe estar de vacaciones) se lo acercaré a q le eche un vistazo y le haga alguna radiografía, q hay otras cositas q quiero comentarle además

angelico mío, qué mala suerte tiene Sad

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 13-11-06, 22:33 »

No veo bien la foto, pero Nel se ha arrancado una y ha estado meses sin tener nada, y luego le ha salido como un muñoncito también, y después la uñita mal con caídas seguidas, y luego mejorando, no sé si será igual a lo que nos pasa a nosotros cuando se nos cae alguna completamente por lo que sea.  Huh

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #2 en: 13-11-06, 22:34 »

En la foto no se ve mucho y yo afortunadamente nunca he visto un gato sin uñas, así que no tengo ni idea. A ver que te dicen por aquí o el vete cuando vuelva.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
donna9
Visitante
« Respuesta #3 en: 14-11-06, 13:21 »

Undecided pues de poca ayuda soy, pero mi Flora tiene las patinas a colorines, rosa y negro Roll Eyes puede que lo de Mirando sea de la propia piel, pero ante la duda, vete, que por cierto ¿cuando vuelve de vacaciones o de donde sea quiera que esté?  Sad

alana614
Visitante
« Respuesta #4 en: 14-11-06, 14:54 »

Hola guapa,
No es posible que despues de haberle hecho esa putada a Mirando...encima lo hayan hecho mal y este sacando una uñita?
Los mios,Nana lo tiene también negrito,pero a su vez también rosadito.

No será que tengan el color del pelaje?

Yo por si acaso..voy dando ideas.
 Un besote     Mª Angeles

ausente ausente

Migateando desde
22-08-05, 20:28

Pitufina,nos sacaste mil sonrisas... te queremos!!

« Respuesta #5 en: 14-11-06, 14:58 »

A Kira le pasa algo "parecido" (si es que entendí bien lo que quisiste decir...)
Debajo del trocito rosadito, que todavía hay uñita, se le acumula mierdecilla, se le queda como una costrita negra negra, pero en cuanto le tocas un pelín se cae sola, y a ella no le duele, podría ser eso?

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #6 en: 14-11-06, 15:41 »

Debajo del trocito rosadito, que todavía hay uñita, se le acumula mierdecilla, se le queda como una costrita negra negra, pero en cuanto le tocas un pelín se cae sola, y a ella no le duele, podría ser eso?

no, no... es la venita esa rosa q tienen dentro de la uña en si. boss tiene las almohadillas grises y rosas, pero la vena esa es rosa siempre. no recuerdo haber mirado a las panteras de nuria, pero siempre se habla de q esa parte rosita es rosita...

me da mucha rabia q sea una desungulación chapucera. al pobrecito le molesta mucho q le toquen las patinas de delante. las de detrás le da bastante lo mismo, y vaya uñas se gasta el chico ahí, pero las de delante... con lo güeno q es él, se mosquea un montón y te muerde

ayer se fue de expedición escaleras abajo y cuando se dio cuenta de q no era su piso, me llamó llorando. cuando bajé a por él, me saltó en brazos y trataba de agarrarse a mí pero se le escapaban las patitas, no conseguía engancharse en mi ropa, y se puso muy nervioso Cry deberían desungularse el  Lips Sealed los q hacen estas cosas... pobres bichos...

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #7 en: 14-11-06, 16:14 »

Jolines!!! Pobre Mirando, no hay derecho a que le hagan esas cosas a los bichines.  Angry

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #8 en: 14-11-06, 16:19 »

Silver, yo creo que esa venita a la que aludes es siempre rosa , porque bIblo tenia las almohadillas negras y la venira rosa, lo qu eno entiendo es como hay venita si no hay uña

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #9 en: 14-11-06, 16:21 »

lo leo y me imagino a mi Chicho  Cry Cry Cry

En cuanto a la desungulación, he encontrado esto:

"Existen procedimientos quirúrgicos antiguos como la oniquectomía o la desungulación que consisten en amputar parte del dedo del gato, específicamente la última falange; pero este procedimiento puede ser muy doloroso y puede llegar a provocar claudicación permanente (cojera de alguna de las patas), o deformaciones si no se retiró completamente la última falange y la uña sigue creciendo de manera irregular, con infecciones recurrentes y, obviamente, el gato queda en desventaja ante posibles atacantes, ya que no puede defenderse y ni siquiera es capaz de trepar a un árbol. No es aconsejable.-

Otro procedimiento quirúrgico es la Tendectomía (cortar los tendones). Esta alternativa consiste en hacer una pequeña incisión por debajo de cada dedo y cortar el tendón digital flexor profundo, que sirve para "sacar las uñas" cuando el gato lo necesita. Al cortar este tendón, las uñas se mantienen "guardadas". Con esta cirugía igual es necesario seguir cortando las uñas en forma periódica, ya que aunque el gato no podrá sacarlas a voluntad, la uña sigue creciendo e inclusive puede llegar a crecer lo suficiente como para enterrarse en el cojinete plantal al irse curveando. No es aconsejable.-"

http://www.foyel.com/cartillas/2/corte_de_unas_en_gatos.html

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: