3-12-16, 10:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi perro es agresivo y dominante ¿qué puedo hacer?  (Leído 15646 veces)
Chikita
Visitante
« en: 14-11-06, 14:39 »

Cry Hola! Hace cosa ya de dos meses y medio me encontré por la calle a un hombre con un perro. Me contó que era un cocker, que era el sexto de una camada de ocho, que el resto lo había vendido al veterinario por 200€ pero que ya no le compraban más y que me hacía el favor de darmelo.

Yo le dije que lo consultaría con mi padre porque ya tengo dos gatos y  no sabía si querían más animales en casa y que me esperara cinco minutos. Cuando volví lo había dejado en el sitio donde me encontré al "señor" si así se puede llamar.

No lo pude resistir, para mí lo de la raza era lo de menos, y me lo llevé a casa y para mi sorpresa mis padres lo aceptaron nada más verlo aunque minutos antes me dijeron que no querían más animales.

Desde el primer día empezó a mordernos los pies pero no le di mucha importancia, se lo comenté al veterianario y me dijo que era normal xq le estaban saliendo los dientes y que lo hacía jugando.

Resulta que mi padre es diabético y ya se está pasando con los bocados, ya le ha hecho varios fuertes que le han hecho sangre y me da miedo por mi padre porque a los diabéticos les cuesta que le cicatrizen las heridas.

Yo nunca he querido pegarle y me recomendaron que le diera con un periódico en esos casos que suena mucho pero que no les duele. Cuando he hecho eso se ha puesto más enrabiado.

A mi madre si le coge le gruñe y cuando le voy a poner la correa para sacarlo a pasear las paso negra porque me muerde las manos enteras y me hace daño.

Aparte muerde zapatillas y todo lo que pilla. Yo le tengo sus juguetes pero él viendo un pie no quiere otra cosa.

Ayer compré una revista de perros e hice un test para saber si tu perro es agresivo y me salió que si.

Nosé que hacer porque el periódico lo enrabia más y solo lo uso en caso extremos y cada vez muerde más fuerte y se pone a gruñir.

¿Qué me aconsejais en estos casos?

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #1 en: 14-11-06, 19:25 »

por lo que dices a este perrito le falto socializarse y esto pudo haber sido porque lo quitaron muy pequeño de estar con su mama o igualmente las personas con las que convivia antes no le dieron muestras de cariño o pasaba mucho tiempo solo sin la compañia de alguien que le hablara y le hiciera mimos.

Aunque no estoy muy de acuerdo con pegarles con periodico, se que a personas si les ha funcionado, pero esto es solo en perros que no tienen problemas de socializacion, y usan el periodico para enseñarles ciertas normas de educacion como no subirse a determinado sillon o para que hagan sus cositas en determinado lugar, aunque honestamente creo que funciona mejor los mimos y las palabras dulces para enseñarlos  Wink

Tu perro antes de educarlo en este tipo de cosas, necesita sociabilizarse y creo que el usar el periodico seria peor, lo que si funciona es hablarle con palabras suaves sin levantar la voz y sin pegarle , se que es muy dificil pedir esto pero intentalo aun y cuando te desesperes  Roll Eyes

si el perro es agresivo por no haber sido socializado y agregale que le des con el periodico solo obtendras mas agresividad  Undecided
lo que si, debes comprender que se lleva tiempo el obtener buenos resultados, otra cosa que ayuda, es que cuando te queira morder solo hazlo a un lado e ignoralo veras que el prefiere los mimos y palabras dulces y al darse cuenta que si lo ignoras cuando muerde, el ira dejando su mal comportamiento.

Unos tips, cuando le llames la atencion, no le grites ni digas muchas palabras, siempre usa la palabra NO y hablale con firmeza, si usas muchas palabras no sabra que le tratas de decir, en cambio si le dices No es una palabra corta y que el se grabara mas facil para asociar que NO siginifica que deje de hacer algo que no te gusta.

Nunca uses tus manos para jugar con el, siempre juega con el con sus jugetes, el debe  aprender que las manos tuyas solo son para que lo acaricies, acaricialo y cuando te muerda solo dile No y vete de ahi, veras que pronto solo te bucara para pedir mimos.

Palabras dulces, mucho amor y mucha compañia, hacen milagros  dit amunt

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
Antía
Visitante
« Respuesta #2 en: 15-11-06, 01:30 »

Cuánto tiempo tiene el perro ? No es muy normal que un cachorro saque ya ese genio. Si ahora lo hace, de adulto va a ser mucho peor. El Cocker normalmente ( salvo excepciones ) tiene un carácter muy dominante y llega a plantarte cara y a gruñirte o morderte. Y si se enrabietan cuando les das con el periodico, porque quieren quedar por encima, es decir, quieren tener la última palabra. No se lo consientas de nungún modo. El tema del periodico suele funcionar, pero dándole en los morros y diciendo un NO enérgico cada vez que enseñe los dientes, y si se rebota hasta que tenga claro quién manda. No les queda ningún trauma hacia ti, solamente contra el periodico. La mia con solo enseñarselo ya se le pasan las ganas de ladrar como una loca. Si no llevo periodico o unas hojas de esas de propaganda, ya la puedo mandar callar, que no calla. Porque solamente se le da por ladrar en la calle, cuando le da la vena. Lo llevo como medida disuasoria.
El tema de que le muerda a tu padre, es preocupante por la diabetes. Asi que no sé muy bien que debes hacer, porque igual ha salido con alguna tara psicologica (es habitual ) cuando cruzan para vender sin selección. les da igual cruzar a madres con hijos y después sale lo que sale. Espero que tengas suerte. Ya nos contarás A mi lo que más me preocupa es que plante cara.  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #3 en: 15-11-06, 03:36 »

Esclaramente el comportamiento de un perro alfa, es decir, tu perro es dominante y ensu manada (vuestra familia) él piensa que es el jefe y lo demuestra con los mordiscos y el mal genio. Ahora a poner freno a eso porque de cachorro es más fácil, de adulto practicamente imposible erradicar ese comportamiento. Todo lo que te han dicho está muy bien, pero tenéis que ser enérgicos todos los de la casa, de nada vale que contigo sea más dócil si con el resto de la casa no lo es, y si encima es así con los de casa lo será también con la gente externa con los problemas que eso conlleva.

Cuando regreséis a casa no le saludéis a él el primero, siempre a todos antes, incluso a los gatos, eso le hace bajar el estatus que se cree que tiene. Cuando vayáis a salir a la calle con él, que sea el último en salir, nunca delante, tiras de la correa y pasas delante de él,siempre, tanto para salir como para entrar a casa y a cualquier lado. Socialízalo en el parque con el resto de los perros, deja que lo acaricien en la calle todas las personas que quieran, adviérteles que como es cachorro es un poco brusco, pero deja que lo acaricien.

Cuando en casa se ponga agresivo, a parte de lo del periódico, y del "no" debes cogerle por el pellejo del cuello y darle una fuerte sacudida, eso haría su madre. Y cuando hagas esto, debes ponerle boca a bajo enganchado por la garganta, va a pelear, a gruñir y todo lo que le de la gana, pero no lo sueltes, mantenlo en esa posición hasta que se le pase y repite esto de ponerlo boca a bajo y con la mano sujetándole la garganta todas las veces que se te ocurran, así lo estarás sometiendo y asó irá aprendiendo que tú estás por encima de él en la jerarquía de la manada.  Cuando esté comiendo, quítale la comida, y vete sin miedo, si hace el amago de gruñir o de morder, le sueltas un "no" fuerte y rotundo e inmediatamente haz lo de ponerlo boca a bajo, que entienda que comes porque tú le estás dejando comer. En las manadas de cánidos salbajes comen cuando los dominantes les dejan hacerlo, si dejas que te gruña y permites que no puedas quitarle la comida cuando está con ella, le estás dando el mensaje de que él es el dominante.
Firmeza para calmar ese carácter, no se trata de que lo hayan tratado mal ni de que no haya estado socializado, es que ha sido miembro de una camada de ocho y se ha tenido que buscar la vida y ha sacado el carácter de dominante, ahora está en una "manada" nueva,debe tener su sitio.
Y luego, cuando vaya haciendo todo bien, muchos premios en forma de golosinas y mimos.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Chikita
Visitante
« Respuesta #4 en: 15-11-06, 10:11 »

dit amunt Muchas gracias por vuestros consejos, lo de la jerquía y lo del carácter alfa lo veo muy lógico. Yo la verdad es que pongo todo de mi parte para intentar educarlo bien pero en mi casa yo no soy la única y tengo que luchar contra mi familia también para que pongan de su parte y me ayuden, si no fuera por ellos no me estaría constando ahora tanto trabajo educar a mi Croky (así se llama).

Uf por falta de socializarlo no es, en mi piso todos los vecinos están locos con el perro y vienen a verlo a cada instante y cuando lo saco a pasear llama la atención y la gente se acerca a verlo y juega con las personas,no les gruñe.

Ayer vino una vecina con su hija pequeña y al principio me dio miedo vaya que le hiciera algo a la niña pero se puso a jugar con ella y por lo que vi parece que la familia que lo tuvo antes debían de tener hijos pequeños porque con la niña era muy docil.

He notado esta mañana que también es posesivo hacia mi porque mi padre ha ido a darme un beso de desdepedida y  ha venido corriendo y se puesto en medio de los dos.

Gracias por los consejos! Voy a ponerlos en practica desde hoy y voy a concienciar a mi familia para que me hagan caso y me ayuden porque yo sola no puedo

Sigo esperando vuestros consejos. Besos a todos

Antía
Visitante
« Respuesta #5 en: 15-11-06, 23:36 »

Creo muy acertada y didactica la respuesta de Cascabel. Yo creo que poco más se puede añadir. Es importantisimo, como dice ella, que seais todos los de casa los que participeis en la educación del perro. ahora es muy bonito porque es un cachorrin, pero dentro de unos meses ya no lo será. Pero si no os poneis firmes ahora no permitiendo su conducta agresiva, luego ya no tendrá remedio. Kiss Kiss :-*Suerte y ánimo,

Chikita
Visitante
« Respuesta #6 en: 16-11-06, 18:46 »

Huh Hola a todos lo del foro!

He tomado nota de todas un poco, aunque me decanto más por la opinión de Cascabel, y he hecho un coctel de consejos que he puesto en práctica.

De momento parece que va bien, no veo al perro tan agresivo como dias atras, esperemos que la cosa siga asi.

He de decir que ayer me derrumbé un poco  Cry porque estuve intentado concienciar a mi hermana para que me ayudara a educar al perro y le enseñé vuestros consejos y no les hizo caso. Luego tras seguir el consejo de vosotras de no permitirle que me muerda las manos y esas cosas llega mi hermana de trabajar y hace con el perro lo que durante todo el día estuve luchando para educarlo.

De todas formas muchas gracias y sigo esperando vuestras sugerencias

Antía
Visitante
« Respuesta #7 en: 5-12-06, 22:32 »

Chikita, ¿ Que nos cuentas de tu perrillo?...Nos gustaria conocer sus progresos. Kiss Kiss

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: