10-12-16, 17:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatos, ratas y rabia  (Leído 1961 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« en: 14-11-06, 18:05 »

Veamos...Rasulta que en mi barrio ha aparecido una plaga de ratas, no de ratoncillos sino de ratas (que asco  Undecided).

El otro dia note a Greta toda la mañana muy nerviosa y por la tarde me la encontré "encarada" con un botellero que tenemos en la cocina. Miré y vi unas patitas; saqué a Greta de la cocina, corri el botellero y vi una cola larguisima. Lo que pasó después no me lo pregunteis, porque me puse a chillar como una loca y hay dos segundos en mi vida que no sé que pasó  Roll Eyes.

No me enrollo...La cuestión es la siguiente: Este verano tocaba revacunación de Gretita y le pregunté al vete si era necesario vacunarla de la rabia. Él me dijo que en teoria la rabia esta erradicada en España y que si no vivimos en el campo y suelen cazar no era necesario ponersela. Así que decidí no ponersela.

Y ahora me desayuno con la historia de las ratas...Evidentemente tendré que vacunar a Greta, ¿no?

Y tendré que pensar en empezar a vacunar a Ciro, que tampoco tiene vacuna alguna  Undecided.

Aisss, que asco, como un dia llegue a casa y me encuentre un regalito...(que me han dicho que son de tamaño considerable  Undecided).

Alguien con gatos cazadores o que me pueda decir algo de las ratas y la rabia? Es que me da un yuyu si las cazan y les pegan algo.

Kiss Kiss

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

atinomis
Visitante
« Respuesta #1 en: 14-11-06, 18:36 »

Si la rabia está erradicada en España, (también me lo dijo mi vet) es que ni las ratas ni los murciélagos, que son los animals que más o transmiten, tampoco la tienen. Hombre, si no hay rabia no es necesario la vacuna... hasta cierto punto. Si se "colase" un animal que portara la rabia en algún momento la mejor manera de que no se propague es que la mayor cantidad de animales propensos a contraerla estén vacunados, (perros y gatos sobre todo). yo a las mias las vacuno siempre. Aquí en Madrid además está subencionada y no es tan cara como las otras (que ya las podían subencionar todas, ya...)

Lo de las ratas es que es Tongue, aunque no tengan rabia, están siempre en las cloacas y piojos, pulgas, sarna y otras cosas si que pueden tener... asi que cuidadín...

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #2 en: 14-11-06, 19:09 »

Tongue Tongue Tongue Yo creo que lo mejor ees que la vacunes, además de rabia, las ratas pueden ser portadoras de un montón de enfermedades, que asco  Tongue
Los míos meten a casa cuanto bicho encuentran, ratoncitos, lagartijas, liebrecitas, hasta han llegado a cazar a algún pajarito  Tongue

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
Jonesy
Visitante
« Respuesta #3 en: 14-11-06, 19:31 »

Vacunas, ya.  Cuidadito, guapa  Undecided  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

Greta y Ulises

« Respuesta #4 en: 14-11-06, 19:32 »

Vamos a ver ¿Quieres decir que la rata estaba dentro de tu casa? o bien es Greta la que sale fuera

Embarrassed Creo que no le explique bien, perdon. La rata es la que entró en mi casa  Undecided. Greta y Ulises no salen nunca.

De momento no han cazado nada, pero visto que en el vecindario hay invasión no me sorprenderia encontrarme un "regalito"  Undecided.

Lo de las ratas es que es Tongue, aunque no tengan rabia, están siempre en las cloacas y piojos, pulgas, sarna y otras cosas si que pueden tener... asi que cuidadín...

Tongue Tongue Tongue Yo creo que lo mejor ees que la vacunes, además de rabia, las ratas pueden ser portadoras de un montón de enfermedades, que asco  Tongue

No si Greta y Uli estan vacunados de todo. Solo que este año cuando vacuné a Greta de todo, pregunté si realmente era necesaria para un gato casero la vacuna de la rabia y como no lo es, pues decidí no ponersela  Embarrassed. Por eso ahora dudo de si se la tenia que haber puesto o si me bajo al vete a que se la ponga.

Y a Ciro, el recien llegado, ahora que esta ya mas tranquilo, tendré que bajar a que le abran cartilla sanitaria y le vacunen  Tongue.

ausente ausente

Migateando desde

Greta y Ulises

« Respuesta #5 en: 14-11-06, 19:34 »

Vacunas, ya.  Cuidadito, guapa  Undecided  Kiss

Aisssss, si yo soy muy cuidadosa con todo... Undecided   Cry. Mañana cuando venga al mediodia me paso por el vete y quedo con él para bajar a Gretita y a Ciro.

Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #6 en: 15-11-06, 22:17 »

Pregunta al vete para quedarte más tranquila, pero el mío me dijo que hacía nosecuantísimos años que no se detectaba en España.

Jonesy
Visitante
« Respuesta #7 en: 16-11-06, 08:00 »

Aisssss, si yo soy muy cuidadosa con todo... Undecided   Cry. Mañana cuando venga al mediodia me paso por el vete y quedo con él para bajar a Gretita y a Ciro.

Kiss Kiss

Nos cuentas, vale?  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

Greta y Ulises

« Respuesta #8 en: 16-11-06, 09:02 »

Pregunta al vete para quedarte más tranquila, pero el mío me dijo que hacía nosecuantísimos años que no se detectaba en España.

Eso es lo que me dijo a mi. Ademas me lo corroboró mi familia medica y mi hermano farmaceutico y con conocimientos en parasitología...por eso decidí ahorrarle a Greta esa vacuna.

Pero ahora con esto de las ratas, me da el canguele y dudo. Esta tarde pasaré por el vete, a ver que me dice.

Gracias  Kiss Kiss Kiss

Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #9 en: 16-11-06, 16:52 »

Yo vacunaba a Bilbo, y creo que vacunaré a Elfa. de la rabia porque en la casa del  pueblom donde vamos en verano hay patios por donde entran murcielagos. La rabia está erradicada pero como todo en epidemiologia es cuestion de tiempo que hace que no se dá un caso y porcentaje, asi  que nunca hay seguridad del todo. Si pueden estar en contacto con ratas , yo los vacunaria

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: