4-12-16, 13:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 15   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Teo sigue con las patitas mal - se fue  (Leído 13907 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« en: 15-11-06, 08:24 »

Buenas, tengo un gatito en acogida desde julio, Teo. Cuándo lo recogimos de la calle tenía unos dos meses y estaba en un estado lamentable. Lo llevamos al vete y todo estaba normal, ha sido vacunado y bueno, aunque es muy tímido y tranquilo no tenía motivos para preocuparme. Pero de un tiempo a esta parte está "raro", está más tímido de lo habitual, come con normalidad pero le he notado unos ruiditos en el pecho. No tiene ni mocos y secrecciones en los ojos, pero el otro día lo fui a coger y se quejó como como si le doliera, o quizás lo pillé asustado, no se.

El lunes lo llevé a mi veterinario habitual, me dijo que no pasaba nada, que no tenía ruido en los pulmones y que lo veía normal, que lo mismo tenía un ligero tirón. Como no me quedé tranquila ayer lo llevé a otro de los veterinarios que colabora con nuestra asociación y me dijó que posiblemente tenía "calicivirus", según me comentó es una enfermedad muy frecuente en los gatos de la calle, que puede estar latente durante toda su vida y que lo que hace es que si no tiene sintomatología le baje las defensas ante cualquier posible virus o infección. Me dijo que no tenía nada que ver con la inmuno, que incluso si no la tenía desarrollada no saldría en un análisis clínico. Que el gato podría hacer su vida normal pero que tendría que estar en observación constante por si desarrollaba algún síntoma.

Mis preguntas son ¿hay algún tratamiento? ¿corre peligro el gatito? ¿hasta que punto es contagioso? ¿alguna ha pasado ya por esto? es que la veterinaria, por cierto super amable, me dejó más preocupada que otra cosa, aunque me dijo que tranquila, que no pasaba nada, que había muchísimos gatos así que llegaban a viejecitos.

Encima lo tengo que dar en breve y entre lo tímido que es y esto no se qué hacer, puff estoy hecha un lío.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 15-11-06, 22:12 »

Pues ni idea, siento no aportar mucho, pero al menos le haría una analítica básica para descartar infección por cualquier otra cosa.

Suerte

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 17-11-06, 10:08 »

Se lo comentaré a su futura mami a ver qué dice, este finde supuestamente se va con ella, a ver qué tal.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 24-12-06, 09:14 »

Cito de otro hilo

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL “SÍNDROME DE COJERA” EN GATOS POR INFECCIÓN CON CALICIVIRUS
El grupo de trabajo de Farmacovigilancia Veterinaria de la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos (EMEA) ha estudiado recientemente la información disponible sobre un nuevo síndrome que sufren los gatos, bautizado cómo “Síndrome de cojera” (Limping Syndrome), que se manifiesta en esta especie animal tras la infección por calicivirus.
El problema también ha sido debatido por el Comité de Seguridad de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que consideró conveniente que se elaborase una Nota informativa dirigida a los veterinarios en ejercicio clínico para advertirles de este síndrome y solicitarles su colaboración en el marco de la Farmacovigilancia Veterinaria.
La información disponible hasta el momento parece confirmar que hay una implicación de estos virus en el desarrollo de una poliartritis pasajera en gatos (con acumulación de inmunocomplejos en la membrana sinovial de las articulaciones) y, en consecuencia, la infección por calicivirus sería responsable en alguna medida en la aparición del Síndrome de cojera. Este proceso ocurriría con mayor frecuencia en gatos jóvenes, con una gravedad que variaría desde una artritis prácticamente inapreciable con una ligera cojera hasta una severa poliartritis que ocasionaría que los gatos fueran reacios a cualquier movimiento. Muchos de los gatos afectados por este síndrome se recuperan espontáneamente en pocos días sin necesidad de instaurar ningún tratamiento. Sin embargo, si los síntomas son severos, un tratamiento antiinflamatorio y la oportuna atención veterinaria sería la pauta a seguir.
El proceso ha sido diagnosticado con frecuencia en gatos que han recibido la primera dosis de vacuna frente a calicivirus (generalmente asociada herpesvirus y parvovi-rus). También hay casos en los que se refiere un proceso de cojeras similares al citado síndrome tras la vacunación frente a leucemia. En cualquier caso, y para avanzar en el conocimiento de la hipotética implicación de algunas vacunas en la aparición del síndrome, es preciso que los veterinarios notifiquen todas las sospechas de estos casos que puedan observar en el ejercicio de la clínica diaria.
Finalmente, recordar a los veterinarios la obligación que tienen, como el resto de profesionales sanitarios, de cooperar en el Sistema de farmacovigilancia veterinaria notificando cualquier supuesta reacción adversa a la AEMPS, para lo cual tienen a su disposición el formulario europeo de notificación y que pueden encontrarlo tanto en formato papel (Tarjeta Verde) en sus colegios provinciales, como en la página web de esta Agencia.
Madrid, 31 de octubre de 2006

Bien, pues Teo ahora tiene cojera, más bien es como si tuviera algo en la cadera que le impidiera mover con soltura las patas traseras. ¿Sabéis si hay algún tratamiento paliativo para el calicivirus? ¿es mortal? ¿tenéis alguna información sobre esta enfermedad? ¿es muy contagioso aunque el resto de los gatos estén vacunados? El martes lo llevaré al vete sin falta, pero por saber si tenéis algún tipo de información, me ha parecido leer que Anker había tenido experiencia con este tema.

Jonesy
Visitante
« Respuesta #4 en: 24-12-06, 11:05 »

Mis vetes están ilocalizables, los dos de viaje  Undecided

A ver, mientras la gente te contesta, te paso la información que encontré.

1.- http://www.crisangeles.com/mundofelino/salud/calicivirus.htm
Esta es una enfermedad más benigna que la Rinotraqueitis viral felina, aunque en ocasiones, puede originar cuadros más graves.

Existen algunas características que sirven para diferenciarla de la Rinotraqueitis viral felina.

Las úlceras en la boca son una característica frecuente en la calicivirosis y, en algunos casos, puede ser el único síntoma de la enfermedad. Estas úlceras aparecen sobre el paladar, lengua y orificios nasales.

El malestar general es menos intenso que en la Rinotraqueitis, lo mismo que los estornudos, las secreciones nasales y conjuntivales. La salivación no es característica de esta enfermedad.

Algunas variedades de este virus pueden generar neumonía.

La mejor forma de prevenir la enfermedad es mediante la vacunación a partir de los 2 meses de edad.

Jonesy
Visitante
« Respuesta #5 en: 24-12-06, 11:08 »

2.- http://www.edicionestecnicasreunidas.com/pequeanimal/manjul5.htm

El Calicivirus Felino (FCV) es un virus ARN muy mutable, con una gran variabilidad de cepas, aunque todas poseen una antigenicidad parecida. Ello da lugar a que exista una gran efectividad en las vacunas, ya que la mayoría de las cepas poseen buena reactividad cruzada. La infección con cepas diferentes de FCV conlleva cuadros de diferente gravedad (1). Al igual que el FHV-1, la calicivirosis afecta más a gatos que viven en colonias sin control sanitario, y las vías de transmisión pueden ser también a partir de gatos enfermos recientes, objetos contaminados ó portadores. Existe, pues, la posibilidad de contagio tanto a corto como a largo plazo.

La replicación vírica se realiza en las mucosas oral y nasal, pero algunas cepas que producen enfermedad grave pueden hacerlo también el pulmón, articulaciones y mucosa intestinal. El FCV se excreta de forma activa por las secreciones oral y nasal.

Al replicarse en la mucosa, el Calicivirus felino produce como lesión característica vesículas, las cuales revientan para formas úlceras que a las 2-3 semanas curan por sí solas si no hay complicaciones con infecciones secundarias. Algunas cepas de FCV replican en pulmón y articulaciones, produciendo cuadros de infección generalizada. En los últimos años se ha descubierto mediante técnicas de PCR la presencia de FCV en granulomas de gatos afectados por el Complejo Gingivoestomatitis-Faucitis, unido o no a la presencia del Virus de Inmunodeficiencia Felina.

En el medio ambiente sobrevive hasta 1 semana en condiciones idóneas de humedad, por lo que es más resistente que el FHV-1. Para inactivarlo debe utilizarse una solución de lejía al 1:32 más detergente (3).

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 24-12-06, 11:12 »

Muchas gracias Jonesy  Kiss

Teo, al igual que el resto de mis gatos, está vacunado, con lo que no se...lo mismo eso se le queda ahí latente para siempre. Él tiene ya siete mesecitos, de hecho lo quería llevar a castrar como que ya, le consultaré al vete si lo puedo esterilizar así y si puede llevar una vida normal sin medicación.

Jonesy
Visitante
« Respuesta #7 en: 24-12-06, 11:13 »

Espera al martes y observa, pero intenta no agobiarte.  Si pudieras aislarlo...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 24-12-06, 11:16 »

Aislarlo imposible, por que mi piso no es muy grande, además lleva conviviendo con mis gatos desde que llegó, con lo que si tiene algo hace tiempo que se lo habrán contagiado mutuamente. Además él es muy muy tímido pero muy cariñoso, adora a mi Lucky y no sabe vivir sin ella, de hecho aun "mama" de ella todos los días, duerme con ella y la sigue a todas partes, cuando la esterlice a poco más y se muere por que mami no estaba o estaba rara, dejo de comer y todo, así que nada, esperaremos.

Jonesy
Visitante
« Respuesta #9 en: 24-12-06, 11:17 »

Kiss Kiss Kiss Kiss

Páginas: [1] 2 3 4 ... 15   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: