4-12-16, 02:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: problemas de principiante  (Leído 2803 veces)
ausente ausente

Migateando desde
15-11-06, 10:12

« en: 15-11-06, 10:43 »

Hola, soy nueva en el foro y nueva en convivir con un gatito pues solo hace mes y medio que esta con nosotros en casa. No sabeis lo ilusionados que estabamos y las ganas de hacerlo todo bien que tenemos. LEo foros, libros, articulos...

Tiene tres meses y es un trasto Evil. Se que es un crio y por ello jugueton y travieso pero cada vez va a peor, es mas bruto y muerde mucho y va camino de destrozarme el sofa pues cree que es el parque de atracciones felino. El caso es que antes tambien era mas cariñoso pero lleva unos dias que no quiere estar con nosotros y creo que sera porque no lo estamos haciendo bien y sufro por ello. ¿Como le enseñas lo que esta mal? No se le puede castigar, ni un cachete, ni gritar... Entonces ¿que hago? El bichillo no tiene miedo ni hace ascos a nada. Ni olores ni ruidos. Le echabamos agua con un pulverizador pero que perfectamente relaciona con nosotros y cuando ve el pulverizador sale pitando pero se mete en la bañera cuando esta mojada para chupar las gotas y se moja las patas y no le importa.

Me gustaría que me dieseis consejos vostros/as que teneis experiencia con los gatusos porque Baldomero (que asi se llama el sujeto en cuestion) nos trae de cabeza y lo sabe.

Saludos y millones de gracias

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #1 en: 15-11-06, 11:07 »

Bienvenidos al precioso mundo de los cachorros, jejeje.
Es lo que tienen, son lo más bonito del mundo pero te c**** en la madre que los parió.

Para el tema del sofá, dos cosas: primero, funda en el sofá (yo las tengo siempre) y luego un buen rascador. Cuando veas que intenta arañar cualquier cosa, lo llevas al rascador y le pones las patas en la parte de la cuerda para que vea que es ahí donde se rasca. ¿Cuántas veces lo tendrás que hacer? Depende del gato. A Missi le bastó con un par de veces, Pelaya es más revoltosa y ha tardado.
Cuando veas que hace algo mal, le dices un ¡NO! bien fuerte y estás un rato sin hacerle caso, indiferente. Si hace algo bien, le hablas bajito y con cariño.

Si relaciona el pulverizador con vosotros, prueba a tirarle un paquete de kleenex al lado de él para que haga ruido y se asuste.

Y como complemento, yo suelo aconsejar para temas de comportamiento flores de Bach porque me han funcionado. En tu caso una mezcla de varias flores pero basada en chestnut bud para el aprendizaje del cachorro.

Esto es lo que se me ocurre. A ver qué más te aconsejan.
Y paciencia, muuuuuucha paciencia. Los cachorros son así de  Evil.

ausente ausente

Migateando desde
5-11-06, 01:08

er Chun-Li

« Respuesta #2 en: 15-11-06, 11:50 »

animo con baldomero!!
lo mas importante como ya han comentado es que le enseñes ya a usar un rascador. yo cometi el error de no dedicarle demasiado tiempo a este tema, y ahora con 5 añitos no hay quien le quite de afilarse las uñas en el sofá.
el mio era muy muy cabroncete  Evil cuando enano, asi que cuando hacia una de las suyas lo unico que me funciono fue el ignorarle un rato; despues venia con carita  angel de no haber roto un plato y pidiendo mimitos.  babosa

suerte con tu tigre!!

"no hay gato feo; las feas son las personas"

Ayúdales, sólo necesitan 7€/mes
GORI
Visitante
« Respuesta #3 en: 15-11-06, 11:53 »

Bienvenida al mundo gatuno!!! ten mucha paciencia y enseñale a rascar en un rascador desde ahora mismo,es fundamental,comprale le un rascado grande y con paciencia,le coges la manita y le enseñas a rascar,o ahra simpre.

mi Gori tambien era mu trasto de pequeño,mordia,atacaba los tobillos y se escondia en las esquinas para mordenos cuando pasabamos y hasta los 3años mas o menos no pudios cogerle en brazos porque te mordia,poco a poco se fue relajando,pero tiene 8 y hay que jugar con el mucho y aun muerde!!!

ya veras como cuando se haga a vosotros y a la vida en general,se relajara.

Jonesy
Visitante
« Respuesta #4 en: 15-11-06, 11:57 »

Bienvenidos, ¡¡otro rubiales!!  babosa babosa babosa babosa babosa

Paciencia, un NO dulce, pero firme.  No cedas al chantaje, que desde pequeños son unos expertos en poner caras dramáticas. 

Y... ¿más fotitos del rubiales arrechuchable no habrá?  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 15-11-06, 12:23 »

Ummm tema RASCADOR:

El peque tiene 3, uno en la cocina en vertical, una alfombra en la entrada que se la donamos gustosamente y un arbol para gatos (creo que asi se llama) en el salon a no más de 2m del sofa. Y los utiliza de vez en cuando pero si esta en el sofa haciendo el gamba y le apetece afilarse las uñas ¿para que va a desplazarse? Por cierto, yo era antifundas pero ahora tengo el sofa forrado, ya no me acuerdo ni como era.

Su ataque al sofa se basa más bien en: puedo recorrerlo, atacar alos cojines, subirme por los respaldos, empujarme y saltar desde los mismos, esconderme por atras y cuando me van a sacar de ahi morder a mis papis.

Lo de chillar cuando muerde pues funciona pero a medias, debe tener memoria de pez y las 2 seg lo vuelve a hacer.

¿Hay alguna forma de cansar su ansia de jugar? Porque aunque jugamos con el, tambien es cierto que pasamos muchas horas fuera de casa y parece no bastarle. Eso sí como esté cansado y quiera dormir ¡ni te agaches! poque aprovechara para acurrucarse en donde pueda. Lo que pasa es que lleva unos dias en los que no quiere ni mimos ni se le ve que tenga fin su actividad. Y yo echo de menos que se me acurruque en el cuello para dormir.

¿Donde se compran las flores de Bach?

Gracias y besoos (bueno fotos del preciosisisimo tengo 1000 ahi va otra)

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #6 en: 15-11-06, 14:17 »

Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia. Te dará muchas más alegría que problemas, no lo dudes.

A los gatos, sobre todo cuando son pequeños, no les gusta quedarse solos. Al no tener más remedio, yo te diría que si no podeis tener otro compañerito de juegos, le compres juguetes o se los hagais vosotros. Bolitas de lana, ratoncitos de peluche, pelotitas de pimpón, cualquier cosilla que ruede o se mueva y sea pequeña les vale. Jugar tiene que jugar, no podreis evitarlo y no es cosa de drogarlo. Cuando sea mayor echareis de menos sus trastadas de ahora. Para que no os estropee los sofás, yo creo, y es lo que siempre he hecho, lo mejor es ponerles una manta gordita,o una funda, además del firme NO y el spray de agua, porque es muy, pero que muy difícil evitarlo a pesar de todo. Con ese sistema yo tengo la casa nueva, a pesar de mis dos peludos.

Si cuando sea un poco mayor ves que se hace pises y cacas fuera de su bandeja, es porque necesita ser castrado y hay que llevarle al vet. Es una operación muy sencilla y están como nuevos al día siguiente. Suerte y repito, bienvenido a casa el rubio.

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #7 en: 15-11-06, 14:30 »

Ummm tema RASCADOR:

El peque tiene 3, uno en la cocina en vertical, una alfombra en la entrada que se la donamos gustosamente y un arbol para gatos (creo que asi se llama) en el salon a no más de 2m del sofa. Y los utiliza de vez en cuando pero si esta en el sofa haciendo el gamba y le apetece afilarse las uñas ¿para que va a desplazarse? Por cierto, yo era antifundas pero ahora tengo el sofa forrado, ya no me acuerdo ni como era.

Su ataque al sofa se basa más bien en: puedo recorrerlo, atacar alos cojines, subirme por los respaldos, empujarme y saltar desde los mismos, esconderme por atras y cuando me van a sacar de ahi morder a mis papis.

Lo de chillar cuando muerde pues funciona pero a medias, debe tener memoria de pez y las 2 seg lo vuelve a hacer.

¿Hay alguna forma de cansar su ansia de jugar? Porque aunque jugamos con el, tambien es cierto que pasamos muchas horas fuera de casa y parece no bastarle. Eso sí como esté cansado y quiera dormir ¡ni te agaches! poque aprovechara para acurrucarse en donde pueda. Lo que pasa es que lleva unos dias en los que no quiere ni mimos ni se le ve que tenga fin su actividad. Y yo echo de menos que se me acurruque en el cuello para dormir.

¿Donde se compran las flores de Bach?

Gracias y besoos (bueno fotos del preciosisisimo tengo 1000 ahi va otra)

Las flores de Bach se compran en herbolarios.

Sé que puede ser desesperante, pero es que es lo que es, un cachorrillo.
Normalmente, cuando se pasan muchas horas fuera de casa en el curro, se recomienda adoptar dos para que se hagan compañía y te evites en buena parte, esa hiperactividad.

Siempre que lo veas en el sofá, afilándose, debes cogerlo, decirle ¡NO! y llevarlo al rascador. A veces se ponen cabezones y te retan, pero por muy cansados que estéis es la única forma de educarle. No tiene memoria de pez, es que te reta, como cualquier cachorro incluidos los humanos.  laugh

Tiene que quemar toda esa adrenalina. Pero con lo que cuentas en este segundo mensaje, el comportamiento es normal. No obstante, si quieres usar las flores, te diré que las flores no drogan, equilibran. El Chestnut Bud ayuda al proceso de aprendizaje del cachorro y la Verbena a la hiperactividad. Pero sólo si los síntomas son desbordados. Es decir, que si tu nene está dentro de los "parámetros" normales, posiblemente no notes "efecto" con las flores. Si su comportamiento no es normal, entonces sí lo notarás.

Por eso es importante toda la información que podáis proporcionar, porque lo que parece un comportamiento desbordado en un principio, cuando profundizáis en el tema, puede que no lo sea tanto.

Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 15-11-06, 16:00 »

Al adoptar a este ya pensamos en lo de tener dos para que no se aburriera pero se nos haría muy cuesta arriba en todos los sentidos. De momento lo intentaremos con los juguetes. Tiene varias cosas: un muñeco que le encanta, pelotas de plata y de ping pong, un tunel hecho con una caja de carton, un ratoncillo, un pez, y seguro que algo se me olvida pues el "adopta" juguetes. Pero me da la impresion de que cuando no estamos no juega con ellos o por lo menos no mucho, necesita más el juego interactivo. O por lo menos que estemos nosotros delante para poder mostrar sus "hazañas" Evil.

Otra cosa que me preocupa es que aunque es un pequeñajo esta mañana, y todavia no sabemos como (suponemos que saltando desde una silla) ha llegado a la encimera de la cocina dos veces. ¿Como haceis para que no coja esta costumbre que puede ser tan perjudicial?

Perdonad que sea tan pesada pero es que somos unos novatillos... Huh

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #9 en: 15-11-06, 16:04 »

Yo le buscaba un compañero de juegos, es lo mejor para todos, así se desfoga con él y se olvida un poco del mobiliario, y de paso pues le das una oportunidad a algún enano de los muchos que hay por ahí  dit amunt

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: