5-12-16, 13:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: hipotermia,paranoia,fiebre alta,es normal????  (Leído 2660 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-05, 12:34

perlini,palomi,sucre y Lina

« en: 16-11-06, 12:04 »

no me gusta nada tener q escribir en este apartado pero necesito opiniones.os cuento, ayer fui a esterilizar a Lina, sobre las 11 la operaban y la recogi a la 1, la lleve a casa y la saque del transporting sobre las 4 q m iba a trabajar, iba mareada y tambaleandose pero eso si se q es normal pues ya esterilice a dos gatitas mas q tengo.la deje en la habitacion y cuando volvi a las 8 tendrias q haber visto lo q vi... maullaba de dolor, fiebre alta, temblores, paranoia (con las patitas de delante las levantaba como si cazara algo, como si delante suyo hubiese algo) perdida de la vista, (pues a mi no me veia,tenia la mirada perdida y las pupilas ni os digo de cuanto dilatadas) hipotermia y desvalecia bastante, me asuste, me puse a gritar porque pensaba q la perdia..llame al hijo de la  gran puta para decirle lo q pasaba y me dij oq era normal, normal? y un huevo!! q no soy novata.. me dijo q no todos los gatos asimilan igual la anestesia pero las 8 d la noche y estaba peor? no entiendo nada, pero quereis saber lo mejor??? me dijo q le diera un VALIUM!!!!!!  como le voy a dar un valium? se me queda ahi tiesa seguro, si un valium a mi q peso 68kg me tumba pues imaginate... total q no le hice caso y la saque d la habitacion al salon para ver si andaba un poquito y asi se le iba pasando mas rapido, al menos dejo d maullar e iba explorando a tumbos pero iba.... le di agua co njeringa pero se ve q no le sento bien pues intentaba sacarse la lengua con las patas, se le enroscaba porq lo vi y ella se sentia molesta o no se..una cosa muy rara.solo queria saber s ialguien a pasado por esto? si esto es normal, si es verdad q hay gatos q no toleran tan bien la anestesia.he pasado una mala noche iendo tras ella, dandole calor, pero no se dejaba, me tiene miedo y se escondia detras del sofa.estoy angustiada, esta mañana estaba mejor pero aun tiene algo de hipotermia.aconsejadme por favor. lo de cambiar de vete ya lo se, ese precisamente no es el mio, solo fui a él porque me dan unos vales descuento para esterilizaciones.un error q me ha salido c aro.

Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 16-11-06, 12:24 »

Nadie en su sano juicio puede decir que esa reacción es normal, otra cosa es que sea poco frecuente, pero normal, no. 

Yo contrastaría con otro veterinario, incluso me plantearía dejarla en observación, eso es un shock, producido por una cosa o por otra, pero no sabes en qué puede derivar. 

No le quites ojo de encima y vete contándonos.  dit amunt

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #2 en: 16-11-06, 12:45 »

lo del agua es normal que no le sentara bien. No le des nada hasta que no se recupere un poco.

Estoy con Jonesy y .: no es normal lo que le está pasando, lo cual no quiere decir que sea grave, pero tú ya has pasado por varias esterilizaciones y sabes que eso no es lo que les suele pasar tras una intervención.

Has hecho muy bien espabilándola un poco y dándole calor. Dinos cómo se encuentra ahora y llama aunque sea por teléfono a otro vete y le preguntas si es conveniente sacarla para que la vea o es mejor que se quede en casa y que te diga qué hacer.

Un besito para las dos, que vaya mal rato estáis pasando  Kiss

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 16-11-06, 12:56 »

he llamado a mi veterinario, al q voy por las vacunas y demas, se ha enfadado conmigo pues me ha dicho q si tanto me preocupaba el dinero q podia pagarle en plazos,  Undecided lo se, un error pero es q no es lo mismo pagar 100 q 50 y mas yo q cobro muy poco y como las demas esterilizaciones si salieron bien no pensaba q podria pasar algo asi. en fin q m ha dicho q ahora en cuanto suba a casa q la mire, q ya deberia estar bien, deberia comer y beber,q si no es asi q se la lleve y la mirara.este hombre es muy bueno y es colaborador de la protectora d e aqui y ama a los felinos. pero es el mas carillo eso si pero ya me da igual el dinero, la salud es mas importante.a las 16 cuando venga al trabajo os digo como he quedado.gracias a todos de antemano por atenderme

alana614
Visitante
« Respuesta #4 en: 16-11-06, 14:33 »

Posiblemente eso de cazar moscas como dices,es el tema de la anestesia,ahora casi todos los vetes utilizan quetamina y es muy alucinogena,igual que las personas que lo toman ven cosas raras,ellos también,.A Simbad,cuando lo operamos,le daban episodios de hipersensibilidad y no era otra cosa que la dichosa anestesia junto con la morfina. Comprendo muy bien lo que estas pasando,porque pasé por lo mismo y ves que están tan fuera de si,que te echas a llorar.
Si tienes una mantita electrica o una bolsa de agua caliente,ponsela y mira si se quiere quedar dentro del trasportin,alli estará más recogida,dejala con una luz tenue y sobre todo,que no la molesten.Poco a poco se le irá pasando la reaccion a esto.

Un beso y a ver como esta esta tarde.
   Mª Angeles

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 16-11-06, 16:48 »

hola, pues esta mucho mejor, es toda una campeona, ya no tiene fiebre y le he comprado la mejor latita q habia en mi tienda particular (para la comida no escatimo  Tongue) y se la ha comido casi toda, q ya es algo...ella es muy tragona y la verdad es q come hoy bastante mas poco de lo habitual pero come, beber no la he visto y hacer pipi tampoco, eso si, lleva todo el dia tirada en mi cama durmiendo, pero al menos al acariciarla y darle mi sesion de besos a ronroneado y me a frotado su carita contra la mia, asi q ya no esta enfadada conmigo,estoy muy contenta, cansadisima pero contenta, hoy dormire del tiron.gracias a todasss  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #6 en: 16-11-06, 20:25 »

que susto has de haber pasado  Undecided

por lo que dices ya todo volvio a la normalidad,  menos mal que no paso nada mas grave, nos sigues contando como evoluciona la nena  Wink

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 17-11-06, 09:26 »

¿cómo han amanecido estas dos campeonas?  Roll Eyes

éstos son mis bichos!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 17-11-06, 10:59 »

ayy hija, hemos amanecido bien, yo con sueño acumulado pero bien. pues ya come otra vez como si se lo robaran  police tengo q ponerla a dieta porque si la lleve al vete es porque estaba totalmente convencida de q estaba embarazada y no, lo q tiene es obesidad la tia. pues se dejo curar muy bien la herida.... le encanta q le toque la pancita, me levanta las patitas y se abre bien y con unos mius bajitos me pide mas cuando paro, asi q aproveche y le limpie con yodo y ni una sola queja ni se lo lamio ni nada.otra cosa q os queria comentar es.... a mi nunca me han dado el collar isabellino, eso por q? ni les pone una gasa, ni les pone la malla esa, nada d nada para q no se laman, lo q yo os diga,el tio este es un incompetente, si me he dado cuenta q uno d los puntos se le va a infectar pues tiene esa zona inflamada, alguien sabe si aparte del yodo hay algo para evitar la inflamacion e infeccion? algun antibiotico o antiflamatorio??

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 17-11-06, 13:32 »

la verdad es que cuando yo he esterilizado a los míos, machos y hembras, les hemos dado unas pastillitas de antibióticos unos días. Vete a tu vete de confianza, que se ve que tiene más idea y se las pides (más que nada por lo de la dosis y eso).

El collar y la malla y todo eso depende de cómo se porte ella. Si ves que no se toca, no le pongas nada porque es muy estresante. Si no te fías de que se toque cuando tú no estés pues se lo pones el ratito que estés fuera y después se lo quitas.

Es difícil que se quiten los puntos, pero si insisten mucho con el lamido al final topan con un trocito de hilo y tiran y no paran hasta saltárselo, así que ya te digo que dependerá de cómo se porte ella.

El que se lama en sí no es malo. Más bien al contrario. Su saliva es bastante antiséptica aunque si le has echado betadine, procura que no se lama justo después más que nada para que al menos le dé tiempo a hacer su función  Wink

éstos son mis bichos!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: