7-12-16, 23:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Celos entre gatos?  (Leído 1337 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« en: 17-11-06, 20:07 »

Hola, me gustaría comentaros lo que me está pasando con mis dos pekes, a ver si alguien me puede ayudar, porque estoy un poco desorientada con el tema.

Tengo dos gatitos, ambos castrados de 3 y 1 año y medio. El mayor (Manolín) llegó a casa con 1 año y el peke (Gandalf) con unas 5 semanas y con una diferencia de 6 meses entre uno y otro.

Se han llevado siempre muy bien, pero de verano hacia aquí de vez en cuando Gandalf le ataca a Manolín. La sangre no llega al rio, no pasa de unos bufidos y unas cachetadas, pero el tema me tiene un poco mosqueda.

Cuando lo hace, suele ser en situaciones en las que estoy yo con Manolín y el peke no está. Concretamente hace un rato, estaba Manolín comiendo y yo a su lado, ha venido el tío por la espalda y le ha saltado encima.

Otras veces, si Manolín está jugando conmigo y el otro oye algún quejido mio, viene lanzado a cascarle.

¿puede ser posible que ahora empiece a tener celos??? Por supuesto que yo tengo mucho cuidado en dedicar las mismas atenciones y mimos a los dos, pero Manolín es muchísimo más mimoso y suele pegarse a mi como una lapa. De todas formas, yo dedico ratitos a estar con los 2 juntos, con cada uno por separado también y Gandalf tiene sus momentos de juego conmigo sólo para él.

Habitualmente duermen los 2 en mi cama y me siguen por toda la casa,  suelen pegarse lametezos mutuamente, así que en principio parece que se llevan bien, pero me da miedo que ese tipo de incidentes se convierta en algo más q cosas esporádicas.

¿a alguien le ha pasado esto? ¿cómo tengo q actuar en esas situaciones???

Muchas gracias a tod@s y un saludo !!

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #1 en: 17-11-06, 20:17 »

Mis gatitas hacen lo mismo, yo a veces me preocupo pero mi marido me dice que son cosas de gatos...  se pelean, se enseñan los colmillos, se enzarzan, uf... la que montan... Tongue Tongue pero luego se lamen y se duermen abrazaditas y no sé, digo yo que serán como los críos, que se pelean pero que es parte de su buena relación...

ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #2 en: 20-11-06, 11:18 »

Si, los gatitos a veces se ponen un poco recelosos de sus compañeros de vivienda, pero no hay problema porque se bufen un poco o se den alguna manotada que otra ya que digamos esa es su manera de hablar, cuando estan enfadados discuten y ese es su modo de hacerlo. Normalemente no llega la sangre al rio y lo peor que puedes hacer es entrometerte en ese tipo de situaciones ya que estaras dando prioridad a uno de los dos al separalos o reñirlos, aunque no te des cuenta.
Tan solo vigila que no se hagan daño, por lo demas son cosas comunes de la convivencia. dit amunt

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: