3-12-16, 03:24 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Peleíllas  (Leído 1222 veces)
Sinatra
Visitante
« en: 17-11-06, 22:25 »

Bueno, ante todo un saludo a los integrantes de este foro al que me incorporo.

He estado observando algunos temas relacionados pero me parece mejor explicar el mío de forma más específica, a ver si alguien con experiencia en temas gatunos puede ilustrarme.

Hace unos meses recogí de la calle a una gata romana de aproximadamente un año y pico. Acababa de parir a tres gatitos de los que uno no sobrevivió. En un local que tenemos estuvimos cuidando de la madre y su prole mientras duró la lactancia, ni que decir tiene que la cosa fue estupendamente. Estaban en un lugar cálido y bien alimentados así que todo iba sobre ruedas.

Una vez que los gatitos (un macho y una hembra) fueron capaces de valerse por sí mismos (a los dos meses o así) y ya no dependían de la madre, los entregamos a dos familias diferentes, quedándonos con la madre en casa.

A la semana nos devolvieron al gatito macho, y nos lo quedamos también en casa, junto con la madre. Ahí es donde radica la cuestión puesto que la relación materno-filial ya había desaparecido del todo, según parece (creo que si están separados ese lapsus de tiempo es suficiente para que se olviden, pero tampoco lo sé a ciencia cierta). El caso es que el chiquitín se pasa el día lanzándose al cuello de la madre, probablemente para jugar, claro, pero la madre reacciona violentamente y tengo miedo de que le pueda hacer daño. la mayoría de veces tengo que separarlos por este motivo, pero no sé si estoy obrando correctamente...

Así que mis preguntas serían ¿se trata simplemente de un juego, o tal vez sea una lucha de territorio o una cuestión hormonal? (todavía no los han castrado) ¿Le estoy dando demasiada importancia y es poco probable que lleguen a herirse? no me gusta tener que andar separándolos pero no me atrevo a dejarlos juntos por miedo a que, sobre todo el chico, puedan lastimarse.

Agradeceré por tanto que alguien me pueda aconsejar. Un saludo  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
5-11-06, 01:08

er Chun-Li

« Respuesta #1 en: 17-11-06, 22:49 »

bienvenid@ al foro!!!  Kiss

siento no ser de ayuda porque yo solo tengo un gatuno, pero seguro que te cuentan muchas cositas interesantes, que aqui casi todos tienen mas de 2 fieras en casa!!  dit amunt

"no hay gato feo; las feas son las personas"

Ayúdales, sólo necesitan 7€/mes
ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #2 en: 18-11-06, 00:27 »

Yo me he encontrado con un caso similar en unos gatitos de una colonia. La madre, una vez destetados, les daba collejas para que la dejaran en paz. Mira a ver si es sólo eso o son auténticas peleas de esas que dan miedo.
Siempre puedes relajar el ambiente con flores de Bach.

foledrina
Visitante
« Respuesta #3 en: 18-11-06, 00:51 »

Bienvenid@  espantasogres
A lo mejor el intenta mamar y ella se enfada y no le deja, eso suele pasar. También puedes tenerlos separados y hacer la presentacion. No sé poner el enlace, pero busca porque hay una forma de "presentar " a los gatos para que se acepten. Y lo más importante foooooooooootos de esos dos peluditos

ausente ausente

Migateando desde
15-07-06, 10:22

Mi primer amor

« Respuesta #4 en: 18-11-06, 09:03 »

Hola

Yo creía que mis gatos se peleaban, pues de vez en cuando oía algún bufido y gruñidos.... pero qué equivocada estaba. Desde que apareció Kika en casa supe lo que era pelearse de verdad. Créeme que cuando dos gatos se pelean no tienes ninguna duda que lo están haciendo. Probablemente si preguntas es porque no lo tienes nada claro. Seguramente estarán jugando y cuando la madre se canse de tener al enano tocándole lo que no suena le dará avisos para que le deje en paz.

Te lo digo de verdad que si dudas de si es pelea o juego, es que es juego... que cuando se enzarzan lo notas, menuda se monta, como para no diferenciarlo.....

donna9
Visitante
« Respuesta #5 en: 18-11-06, 10:00 »

Cuando Jacinto (macho de 8 meses ahora) vino a casa, era un canijillo. Flora (hembra, 3 años) era la reina de la casa y de mi corazón. Jacinto estaba todo el tiempo lanzandose al cuello de Flora (igual que hacen tus gatis) y Flora le arreabe collejas y le mordisqueaba. Yo no intervenía nunca, salvo que viera que el enano era aplastado por los 5 kilos de Flora. Si Flora le hacía daño, Jacinto protestaba y Flora soltaba. Jacinto se iba y se escondía un rato mientras Flora descansaba.
Paraban un ratito y vueeeeeeeeeeelta a empezar, yo nunca he considerado que fueran peleas con mal rollo, supongo que es una forma de juego entre ellos. La verdad es que se llevan de maravilla.  Smiley
No te angusties mucho, no creo que llegue la sangre al rio, eso si, esterilizalos tan pronto puedas.

Maria Ra
Visitante
« Respuesta #6 en: 20-11-06, 16:41 »

Yo creo que es un juego. He visto a los gatos de la calle jugar así y sus madres acaban enfadadas dándoles manotazos, bufidos y terminan dejando sólos a los pequeños y tumbándose en algún sitio para, supongo yo, relajarse. Los enanos son todo energía.

YO tampoco creo que llegue la sangre al río no obstante el artículo sobre pautas de presentación es muy interesante y lo de la castración es primordial, sobre todo por ellos mismos.

ausente ausente

Migateando desde
20-10-06, 11:40

« Respuesta #7 en: 20-11-06, 17:36 »

tengo dos gatitos, uno de 5 meses y otra de un año y pico... y has descrito lo que le hacia la gata al pequeño... le bufaba y daba coscorrones ...
creo que le esta diciendo quien manda en casa...  ten paciencia, si le hubiera querido hacer daño ya lo hubiera  hecho!

quien puede creer que no hay alma detrás de esos ojos luminosos?  Gautier
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: