3-12-16, 20:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿compensa poner chip a un gato?  (Leído 15477 veces)
Megahercules
Visitante
« en: 17-11-06, 23:19 »

Hola, bueno mi pregunta es esta, si realmente compensa ponerle el chip a un gatito. A ver, mis gatos salen a la calle durante el día, por lo tanto sería bastante fácil que se perdieran (de hecho una noche vi venir a los 3 peques de los bancales ¡qué estarian haciendo tan lejos de casa!) pero; si por desgracia alguno se perdiera, una de dos, o se convertiría en un callejero (y lógicamente, nadie lo recogería para llevarlo a un vete) o lo recogería alguien, pero, aún así, sería dificil que lo llevara al veterinario, o incluso, que lo llevara, pero no le pasaran la máquina del chip. Vamos, que veo que si un gato se me pierde, lo puedo dar por perdido (como me pasó con Blanca). ¿vosotros qué pensais? ¿teneis a vuestros gatos "enchipaos"? ¿alguna vez se os ha perdido alguno y lo habeis recuperado gracias al chip?

auri
Visitante
« Respuesta #1 en: 17-11-06, 23:51 »

Yo no dejo salir a mis gatos y tienen chip, a mi me compensa y los gatos no se convierten en callejeros así de repente, un gato que siempre ha estado en una casa lo tiene crudo en una colonia

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #2 en: 17-11-06, 23:52 »

Pues yo le pondría chip y collar, así es más fácil que alguien que lo recoja no lo de por callejero y seguramente le pasaran lo del chip para ver de quien es.

donna9
Visitante
« Respuesta #3 en: 18-11-06, 09:52 »

mis dos gatos estan chipeados y no salen a la calle para nada, el tema del chip es por si acaso algún día por el motivo que sea se ven en la calle y quien sabe, a lo mejor al ser gatos caseros se arriman a alguien con un par de dedos de frente y decide llevarlos al vete  Smiley
se me olvidaba, un gato en la calle tiene unas probabilidades muy elevadas de morir atropellado, de pelearse con otros gatos, de pillar algún tipo de enfermedad (mis terrores son la leucemia y la inmuno, aunque haya mil más), y si no estan castrados de contribuir al aumento de la población felina con todo lo que ello implica  Undecided

Blizz
Visitante
« Respuesta #4 en: 18-11-06, 09:56 »

Doro tenía chip puesto y no nos sirvió de nada...

Pero no creo que fuera por culpa del chip, sino por culpa mía... Llevó un tiempo un collar pero como le dejaba un poquito de marca se lo quitamos... De haberse escapado llevando collar seguro que alguien la hubiera cogido y bien por el chip o por los carteles la hubiéramos recuperado.

Aqui en Catalunya si chipeas te ahorras la tarjeta de vacunación, así que si cuando le toque a Blackie la primera vacuna no voy muy muy justo de pelas le pondré chip también, que nunca estará de más.

Saludos,

David

ausente ausente

Migateando desde
5-11-06, 01:08

er Chun-Li

« Respuesta #5 en: 18-11-06, 10:51 »

de hecho, corregirme si me equivoco, la vete me dijo que ya era obligatorio que cualquier gato-perro casero ha de tener el chip... no Huh

"no hay gato feo; las feas son las personas"

Ayúdales, sólo necesitan 7€/mes
Taqueta et trobarem molt a faltar
ausente ausente

Migateando desde
26-10-04, 20:17

Els meus amors: Olivia, Taqueta, Pipo, Xipi i Noa

« Respuesta #6 en: 18-11-06, 11:06 »

No se si es realmente obligatorio poner chip, pero deberia serlo!!!! Mis gatos no llevan chip, pero se los pondre ya!!! Alguna vez los dejo salir, pero por los tejados, y siempre les pongo collar donde hay la direccion

Gubixinopiolta
ausente ausente

Migateando desde
19-02-05, 19:24

« Respuesta #7 en: 18-11-06, 11:31 »

desde que canelo me dio hace un año y pico el susto de saltar por el balcon y perderse durante varias horas (a mi se me hiciron años  Cry ) a parte de cerrar todo a cal y canto, de poner proteccion en las ventanas, balcon, etc... les puse a los dos el chip y un collar con chapita con todos sus datos, porque el dia que se perdio los vecinos que me ayudaron a buscarlo lo confundieron con muchos gatos distintos al no tener collar y costo mucho localizarlo, el chip es muy importante, pero claro, no se ve desde fuera, asi que yo opte por las dos cosas  Wink

"La vida de cualquier animal es mucho mas valiosa que la de aquel humano que es capaz de torturarlo"
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #8 en: 18-11-06, 11:44 »

Los míos no tienen chip porque no salen de casa pero en cuanto que pueda se lo pongo. Alguna vez se han escapado por las escaleras y me da miedo que si yo no estoy (que soy la única que está pendiente de todo... angel ) alguien abra y se quede de cháchara en el descasillo, como ya ha sucedido, y luego a oirlas llorar desde el 5º,  en el mejor de los casos.
Aunque yo veo más práctico lo del collar,  si se pierden puede que no les busquen el chip pero el collar se ve solito. Ratosita no puede llevar collar, le dan alergias... a Fifí le voy a poner uno en cuanto pueda. Es que yo por mi les ponía collar con el teléfono (fijo y móviles de todos), dirección, cascabel, luz fluorescente para encontrarlas en la oscuridad y GPS...

auri
Visitante
« Respuesta #9 en: 18-11-06, 11:54 »

de hecho, corregirme si me equivoco, la vete me dijo que ya era obligatorio que cualquier gato-perro casero ha de tener el chip... no Huh

En la Comunidad de Madrid sí lo es, aunque algunos vetes pasan de su obligación de poner chip a los bichetes

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: