5-12-16, 05:24 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Depredadores, parasitos y polinizadores  (Leído 3425 veces)
auri
Visitante
« en: 17-11-06, 23:36 »

bueno voy a ver si puedo componer este post sin que os de mucho susto, espero que no, voy a hablar de bichos, sí de insectos, de estos a los que todo el mundo quiere matar, pero que tienen buenas costumbres para nosotros y son muy beneficiosos, tengo algun problema con los formatos de las imagenes, a ver que tal sale:

Los insectos beneficiosos ayudan a controlar las población de plagas en el jardín. Durante años, los viveros y las empresas frutícolas los usaron para controlar plagas. La palabra clave es control: la prevención completa de las plagas de insectos no es una perspectiva realista. Los pesticidas son eficaces; sin embargo, la fumigación no sólo elimina las plagas, sino que también ataca a los insectos beneficiosos. Además, los pesticidas requieren aplicaciones regulares, pero una población de organismos beneficiosos proporciona un servicio de control de plagas continuo.

Los insectos beneficiosos actúan de una de estas tres maneras:

Los depredadores controlan las plagas de insectos alimentándose de ellos. Algunos depredadores comen cientos de animales perjudiciales en un solo día.
Los insectos parásitos ponen su huevos en la víctima elegida, sobre ella o cerca de ella. Las larvas se alimentan de su huésped y pueden llegar a matarlo. Los parásitos destruyen una menor cantidad de plagas que los depredadores, pero el resultado es el mismo.
Los polinizadores, especialmente las abejas, garantizan la aparición de flores y frutas en el jardín. Sin la contribución de este grupo, no habría jardines.

algunos de estos bichines:

Crisopa: depredador, mata a Áfidos, trips, pulgones y otras larvas.

Catarina o mariquita: Depredador, Áfidos, trips, pulgones de los árboles y otras larvas

Mantis religiosa: Depredador, Comen de todo: moscas, escarabajos, orugas, grillos y saltamontes

Mosca taquínida: parásita, Mariposas nocturnas, catarina mexicana y escarabajo de la patata, saltamontes, orugas, orugas nocturnas

Avispa trichogramma:parásita. Larvas de gusanos, barrenillos, orugas tejedoras, orugas de hoja y orugas nocturnas

Escarabajo soldado: depredador. Orugas, catarina mexicana y escarabajos de la patata

Escarabajo de tierra: depredador. Orugas nocturnas, gusanos, caracoles y babosas

Chinche asesina: depredador. Mosquitos, moscas, orugas, escarabajos y cualquier cosa que se mueva.

Y un enorme etc. mis preferidos son la mariquita y la Mantis, esta última me parece el mayor depredador de la tierra, es impresionante, después de nosotros claro  Undecided

Bis
Visitante
« Respuesta #1 en: 22-12-06, 21:15 »

Me han encantado toda la vida. Los insectos, digo. Aún recuerdo que en una revista leí en su sección de jardinería sobre un insecticida para las avispas en especial. Envié una carta que me publicaron, rebatiendo el argumento que sostenían de que las avispas no son buenas para el ser humano ni para la naturaleza. No voy a repetir lo que al respecto entonces escribí, porque me imagino que es afín al sentimiento que arriba se expone. ¡Vivan los insectos! ¡Incluso los que pican, claro! ¡Me chiflan!

auri
Visitante
« Respuesta #2 en: 22-12-06, 21:21 »

Me han encantado toda la vida. Los insectos, digo. Aún recuerdo que en una revista leí en su sección de jardinería sobre un insecticida para las avispas en especial. Envié una carta que me publicaron, rebatiendo el argumento que sostenían de que las avispas no son buenas para el ser humano ni para la naturaleza. No voy a repetir lo que al respecto entonces escribí, porque me imagino que es afín al sentimiento que arriba se expone. ¡Vivan los insectos! ¡Incluso los que pican, claro! ¡Me chiflan!

¡Vaya otro bicho raro como yo!, Grin pues si lo tienes, tu carta o me lo quieres contar mandame un privado o un e-mail al correo que está en mi perfil, me interesan estos temas.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #3 en: 22-12-06, 22:04 »

No se si vendra a cuento , pero a mi el que me fascina es el Dyticus Marginalis  es un escarbajo buceador que vuela. Creo que es el bicho mejor adaptado a todos los medios que he visto  babosa babosa babosa, no me extrañaria que al hacer la peli de Alien se hubiesen basado en el.  Es carnivoro y en ocasiones canibal , tiene un exo exoesqueleto que resiste un pisoton humano fortuito. Me acuerdo que en clase de biologia solo nos dejaban tener uno por acuario por lo voraz que era  Azn Azn , en una noche nos dejo una ranita de San Antonio el los huesos.

Y si en estado adulto es un "mal bicho" cuando es una larva ni te cuento  Evil Evil Evil Evil

Unos de los insectos  mejor adaptados al medio líquido son los ditíscidos. Dytiscus marginalis  por ejemplo es un Coleóptero de forma oval, con el cuerpo aplastado, color pardo oscuro, frecuentemente con lustre  verde oliváceo y una franja amarilla en el borde. Mide de tres a cinco centímetros. Una secreción grasa preserva su cuerpo de la humedad. Cuando se sumerge puede llenar de aire la parte inferior de los élitros lo que le permite respirar bajo el agua. Sus patas posteriores provistas de filas de pelos son remos ligeros y fuertes.  El primer par de patas lo emplean para sujetar a las presas y el machos posee en los tarsos anteriores una ventosa grande, una  mediana y muchas pequeñas.

Las larvas de los ditiscos son tan rapaces como los adultos y se comen unas a otras si no tienen otra cosa a disposición. Cuando están en reposo se fijan a la superfie del agua y permanecen así hasta  que aparece una presa. Con increible rapidez las mandíbulas se clavan en la víctima inyectándole veneno y paralizándola. A continuación  la larva vierte en su presa, por unos canales mandibulares, jugos digestivos de gran potencia que disuelven la carne en un momento. La faringe funciona entonces en sentido inverso y aspira lentamente, bajo forma de papilla, lo que la boca habría sido incapaz de recibir. Luego sube a la superficie, saca el abdomen fuera del agua, separa las mandíbulas y, con un chorro potente, lanza los desechos sobre la orilla o sobre las hierbas vecinas. El periodo de metamórfosis lo pasa en medio aéreo, encerrado en su capullo amarillento.

Tears in heaven.
auri
Visitante
« Respuesta #4 en: 22-12-06, 22:20 »

Muy bonito

Jonesy
Visitante
« Respuesta #5 en: 22-12-06, 22:31 »

Aaaaaaaaaaaaaghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿pa qué leñes habré entrao yo aqui?  :p :p :p :p :p :p :p

auri
Visitante
« Respuesta #6 en: 22-12-06, 22:33 »

Aaaaaaaaaaaaaghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿pa qué leñes habré entrao yo aqui?  :p :p :p :p :p :p :p

laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh
 llengua llengua llengua llengua llengua llengua llengua llengua

(Te la debía)

Jonesy
Visitante
« Respuesta #7 en: 22-12-06, 22:34 »

laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh
 llengua llengua llengua llengua llengua llengua llengua llengua

(Te la devía)

Angry  Bisho!

auri
Visitante
« Respuesta #8 en: 29-12-06, 11:38 »

Mantis religiosa: Depredador, Comen de todo: moscas, escarabajos, orugas, grillos y saltamontes

Y también comen "Choupizos" laugh llengua. Es broma, pero a que tienes alergia exactamente, cuando, yo creo que nunca he tenido muy cerca una Mantis

Jonesy
Visitante
« Respuesta #9 en: 29-12-06, 11:40 »

Y también comen "Choupizos" laugh llengua.

¿Si?, ¡no jorobes!, ¡¿de verdá?!  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked   Voy corriendo a darme de alta como criadora  Azn  Grin

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: