11-12-16, 05:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: M pequeñín de sólo 2 meses se me va. Todo mejora, por fín!  (Leído 6121 veces)
Raquelaquel
Visitante
« en: 18-11-06, 15:45 »

Me siento sin fuerzas y sólo tengo ganas de llorar  Cry. Mi pequeño Nico es sólo lleva una semana en casa pero ya tiene su hueco grande dentro de nosotros, incluídos Vincent y Jerry que tanto miedo le tenían el primer día y tanto bufaron. Le recogimos el sábado pasado en un parking dónde pasan continuamente coches que casi lo atropellan, también nosotros.  Lo llevamos a casa para limpiarlo porque tenía las patitas manchadas y es que tenía diarrea y un montón de pulgas.  Apenas sí comió. Al día siguiente lo desparasitamos y lo llevamos al vete que nos dijo que con una comida muy digestible se le íría cortando la diarrea y que después lo desparasitaríamos por dentro, que no pasaba nada. Pasados dos días fue a peor e incluso vomitó varias veces, había perdido peso y estaba más apático. Lo lleve al veterinario: "todo va bien, no estés preocupada porque esto se le pasa en unos días" y le inyecto varios medicamentos para cortarle los espasmos y proteger su estómago y de repente comenzó a espumar por la boca. El veterinario le inyectó un antídoto y en cuestión de segundos mi pequeñín cayó redondo. Un síncope, dijo el veterinario. Yo no podia dar crédito, he venido aquí para que lo curen o para que lo maten? Sad Dijo que él tampoco entendía que podía haber pasado, era como si lo hubiese anestesiado. Su corazón aún latia y me dijo que el pulso era normal y poco a poco al cabo de varias horas se fue recuperando. Para el día siguiente me recetó Salvacolina que le haría retener líquidos y así cortar la diarrea para poder administrarle el panacur para despartasitar internamente, aunque según él y la muestra de heces que le levé  "si no se ven los gusanos a simple vista es que no tiene" (ahora sé que eso es mentira y que pueden tener el intestino llenos de huevos -de toxocaras cati en este caso-, que por supuesto no se ven y además tener gusanos adultos que no se expulsan y son los que provocan los vómitos y diarreas, HAY CADA VETERINARIO SUELTO!!!!). Con esta explicación tiró la muestra de heces a la basura. Con esto al día siguiente sin darle el Panacur expulso  (con heces totalmente sólidas) un gusano de cinco centímetros completamente vivo! Siguiendo sus instrucciones, ya sin diarrea le doy el Panacur y empieza otra vez la diarrea monumental. No expulsa nada y él dice que será que ya no le queda nada. Por la noche le doy el antidiarreico como me indica. Vuelve a tener más diarrea y vomita. Vamos a otro vete de urgencias que nos dice que hay que seguir desparasitando pero que nos pasemos por la mañana porque está operando y no nos puede atender. Al llegar a casa, ya con los ánimos más bajos que nunca, sigo dándole el suero, pero él cada vez tiene menos fuerzas y yo también.  Esta mañana ha vuelto a vomitar, le he vuelto a llamar, ahora dice que la cosa es más grave pero también que no tiene gusanos porque no se ven en las heces, que puede ser un calicivirus que habrá que hacerle una analítica y que ahora la cosa tiene mala pinta. Y yo me pregunto por qué no se ha actuado antes en ese sentido para descartar lo peor y no esperar a que este tan débil!!!!!!!?HuhHuh?? No sé que hacer si hacer caso a uno o a los otros que dicen que hay que seguir desparasitando y mientras Nico se nos va poquito a poco y no para de sufrir Cry Cry Cry Cry Cry

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #1 en: 18-11-06, 16:04 »

Siento mucho lo que estais pasando el pequeñuelo y vosotros  Cry Cry Cry Cry Cry
Veo que el pobrete está muy fastidiado...y encima no te aclaran qué tiene y cómo arreglarlo  Undecided Undecided Undecided
En principio y habiendole desparasitado; se le han bajado las defensas y eso puede haber hecho que le atacara cualquier virus que tuviera latente.
No se exactamente lo que le estais haciendo, pero te recomiendo que le mantengas calentito bien con una manta electrica (suavecita), o con una botella de agua caliente (rodeada de una toalla para no quemarle), ya que con el organismo debilitado le costará mantener la temperatura.
Importantísimo que sigas con el suero, procura darle poco muchas veces, es mejor que mucho cada más tiempo. Así consigues que no se deshidrate.
Los antiparasitarios normales qutan la mayotía de gusanos...excepto unos muy resistentes y cab Lips Sealed ones. Para estos, hay otras antiparasitarios más específicos. Y es importante quitarselos ya que mientras esté lleno de ellos; no va a aprovechar el alimento...y va a seguir debil  Cry Cry Cry
Además del suero, a ver si consigues que tome yogurt natural sin azucar; eso ayuda a recomponer la flora intestinal que la tendrá arrasada.
Y si acaso; latitas a/d o incluso potitos de bebé (sin cebolla, muy importante)...para que vaya teniendo más paorte que solo el suero.
Me imagino que le habran pinchado y recetado antibiotico...eso tambien les debilita y deja pochitos, pero le ayudará a pasar lo que se le haya activado.
Espero que el pequeño mejore poco a poco, pobrecito  Cry Cry Cry Cry
Y vete contandonos  Kiss

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Simba
Visitante
« Respuesta #2 en: 18-11-06, 16:07 »

Vamos a ver... eso de la desparasitacion tienen razon pero a ver ¿que clase de veterinario desparasitaria continuamente a un gato que esta con las defensas muy bajas?, mira eso de la desparasitacion a mi personalmente me parece una tonteria con 2 o 3 veces sobra, y luego ya cada mes o dos meses se sigue desparasitando... por lo otro no te puedo ayudar ya que no entiendo que podra ser, pero eso si, te recomiendo que lo lleves a un vete de urgencias, que sepa lo que haga, eso de la analitica puede estar bien, no lo dudes en llevarlo...
Y eso de los vomitos puede que se deva a tantas dosis de desparasitacion para un gatito pequeño... bueno espero a verte ayudado por si necesitas algo mas estare pendiente de tus mensajes un  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 17:36

Runa

« Respuesta #3 en: 18-11-06, 17:15 »

Que penita verle tan malito.

A mi me parece que deberías pedir otra opinión.

No te desesperes, los gatos son muy fuertes y aunque le veas tan apagadillo, estoy seguro que en cuanto den con lo que tiene en unos dias se va a recuperar.

Y gracias por salvar a un gatito de una muerte segura, que sin vosotros era lo que le esperaba.

Kiss Kiss Kiss

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
Raquelaquel
Visitante
« Respuesta #4 en: 18-11-06, 18:51 »

Al final lo hemos llevado a otro veterinario porque el tema ya no nos gustaba. Creo que el veter. se ha relajado demasiado, pretendía que esperáramos hasta el lunes cuando él pudiera verle  Shocked . Ahora le han ingresado y le han puesto una vía para que no siga deshidratádose (¡pobrecito, cómo ha gritado!).  Le van a hacer algunas prueba y me han dicho que es muy probable que se recupere. Ahora estoy mucho más tranquila, buuuuuufff! me lo había pintado tan negro el otro y además esperar hasta el lunes mientras sigue deshidratándose .Es sólo por no perder un cliente?? Angry En fín , que aunque esté allí solito estoy segura de que le van a cuidar bien y va salir adelante el pequeñajo (aunque todavía estoy temblando, he recuperado la esperanza que no tenía desde hacía días). Cruzaré los dedos para que todo vaya perfecto. Ya le echamos tanto de menos!
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, no sabía lo efectivo que resulta hasta ahora
Vielen Dank, gatunos! dit amunt

Raquelaquel
Visitante
« Respuesta #5 en: 18-11-06, 19:04 »

.

auri
Visitante
« Respuesta #6 en: 18-11-06, 19:18 »

Raquel, ¿le habeis hecho algún tipo de pruebas?

Auri

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 17:36

Runa

« Respuesta #7 en: 18-11-06, 19:19 »

Me alegro que ya esté vigilado.

Cuéntanos todo lo que le hacen y su evolución.

Muchos besos y ánimo, ya verás como se pone bien.  Kiss

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #8 en: 18-11-06, 22:03 »

Espero que lo supere  Kiss Kiss Kiss, ánimos Kiss Kiss Kiss

Bhegonia
Visitante
« Respuesta #9 en: 19-11-06, 14:24 »

dit amunt mucho ánimo, yo creo que lo mejor es lo de ponerle una vía con suero, mi gatita de peque tuvo algo parecido pero porque se comío un montón de gomas del pelo  Cry
yo le daba de comer espárragos blancos de los mas baratos que son los que más fibra tienen (eso me dijo el vete) porque contienen agua y le iban a limpiar por dentro además de alimentarle
ya verás como se pone bien!!!!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: