10-12-16, 19:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 11   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Sobre ser vegetariano  (Leído 10458 veces)
auri
Visitante
« en: 19-11-06, 22:37 »

Bueno, ultimamente se me pregunta en el foro mucho que ¿Como se siente uno al ser vegetariano? (perdonad yo que soy vegetariana antigua, lo de vegano se me hace muy moderno y además rima con marciano  laugh laugh y va a ser que no).
Me preguntais por dietas, habitos alimenticios y demás. Tengo que hacer un gran esfuerzo, porque ya ni me acuerdo como empecé a ser vegetariana y jamás me fije en la alimentación de la manera que se hace ahora con todos esos estudios (cuidado que no quiero decir que eso sea malo), sino que comía de todo (vegetal) y muy variado y cuando tenía hambre, ahora más o menos hago lo mismo , teneis que pensar que cuando yo empecé a ser vegetariana la primera vez 1989, ya que estuve primero seis años, no existía nada de lo que hablais ahora o casi nada.

A ver si encuentro unos enlaces y os los pongo para que podais mirar, porque la teoría ahora es amplisima. La base de mi alimentación es, a parte claro está de frutas y verduras variadas, cereales, leguminosas, algas, frutos secos y semillas y a parte ahora están de moda derivados de la soja y sustitutivos vegetales de la carne (mas por la textura que por otra cosa) pero que en el fondo es proteina vegetal derivada de leguminosas y cereales, como el tofu y el Sempé.

Desde mi punto de vista,  el ser vegetariano no solo es no comer productos animales, sino que también es una forma diferente de entender el concepto alimentación y tambien una manera diferente de relacionarte con tu cuerpo y sus necesidades, cuando dices lo que me pide el cuerpo, es lo que te pide el cuerpo y no lo que te pide la mente, es una manera diferente de entender el hecho de comer. A mi me gusta mucho un libro de Montse Bradford, que se llama "La nueva cocina energética", pero bueno ya os digo ,cuando yo empecé comía lo que mi cuerpo me pedía. Eso parece facil pero no lo es, hay personas que son partidarias de hacer una transición, primero dejar la carne, más adelant el pescado, luego el resto de los productos derivados de los animales, quizá yo también lo hice igual, pero no fue un proceso mental razonado, al menos que yo me acuerde. Yo vivía en Alemania con una familia y ellos eran ovo-lacteo vegetarianos y entonces, así empecé, de todas maneras a mí nunca me ha gustado la carne, así que el primer paso estaba hecho, los productos lácteos tampoco me hacen gracia, segundo paso hecho, lo del pescado ya me costó y me sigue costando a veces, sobre todo el pulpo a la gallega  Cry.

En cuanto a la famosa vitamina B12, aquí os pongo un enlace, yo como ya he dicho, los comprimidos se me olvidan, pero todos los días tomo levadura de cerveza especial enriquecida con esa vitamina

http://www.andrews.edu/NUFS/vitaminab12.html
http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=418&seccion=%2Fpreguntas

La verdad que yo estoy acostumbrada a ser vegetariana y para mí es lo normal, mi cocina está llena de comida que para vosotros sería rara y para mí es lo mas normal del mundo, cosas como el miso, el Ugur, las algas, la levadura de cerveza, etc. ¿Hay algo que no me guste de ser vegetariana? que la gente te esté siempre preguntando y ¿Por qué eres vegetariana? y que te digan !PUes no sabes lo que te pierdes! y todas esas cosas, eso con el tiempo cansa mucho, porque tienes que dar explicaciones costantemente de cosas que estas cansada de explicar, ah y que te miren como si fueras un vegano-marciano laugh laugh. Además yo por mi parte no intento que nadie se vuelva vegetariano y sin embargo .... Algo muy importante que tienes que tener en cuenta Yolanda, es que el ser vegetariano está totalmente reñido con el estrés y con los alimentos de fabricación industrial, ya te digo que ser vegetariano es algo más que no comer carne  Lo que para mí es fundamental es cuidar lo que como al máximo, cuando estás fuera de casa, pues no puedes hacer mucho, pero en mi casa solo entran alimentos de origen conocido y bien conocido, formo parte de una cooperativa que tiene sus propios huertos. En cuanto a otros productos que traemos de otros lugares de España también confío en ellos,
Por ahora es todo, que me duele la mano. Si tienes más preguntas aquí estamos  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 19-11-06, 22:50 »

Auri, perdona porque te voy a desviar el tema un poco, un motón más bien ¿el tema de la cooperativa cómo funciona?, estoy harta de comer tomates que no saben a nada como cualquier tipo de verdura, y eso que nos encanta en casa todo lo vegetal. No tengo mercado cerca y lo de los super, puafffff.

Os paso una receta que hemos probado hoy de berenjena, para los vegetarianos, riquísima, de Karlosnet:

Se llama delicias de Berenjena.
1 Berenjena
3/4 litro de leche
30 gr harina
30 gr pan rallado
sal, pimienta y aceite

1.- Cortar como patatas fritas, y echarlas en un bol con la leche, mínimo 1 hora. Escurrir y rebozar.
2.- Mezclar el pan rallado, harina, sal y pimienta y rebozar
3.- Freir

ausente ausente

Migateando desde
21-09-05, 13:07

« Respuesta #2 en: 19-11-06, 22:57 »

Muchas gracias por tu extensa explicación. El primer paso, el de decidirse por esta forma de vida debe ser el más difícil, y no sólo decidirse si no llevarlo a la práctica con voluntad que puede verse mermada por todos los años llevando una alimentación "al uso". Tú con todos los años que llevas te parecerá lo más normal pero para los que somos completos neófitos en la materia, dar un paso como ese parece harto complicado, pero ya veremos, me encantaría.

Un saludo

auri
Visitante
« Respuesta #3 en: 19-11-06, 23:15 »

Muchas gracias por tu extensa explicación. El primer paso, el de decidirse por esta forma de vida debe ser el más difícil, y no sólo decidirse si no llevarlo a la práctica con voluntad que puede verse mermada por todos los años llevando una alimentación "al uso". Tú con todos los años que llevas te parecerá lo más normal pero para los que somos completos neófitos en la materia, dar un paso como ese parece harto complicado, pero ya veremos, me encantaría.

Un saludo

Ya te entiendo, pero no creo en los vegetarianos por convicción o por religión o por sacrificio, aunque los hay y muchos y muy convencidos. Yo soy una vegetariana por "derivación", una cosa deriva en una, la otra en la otra y al final eres vegetariano. Por supuesto que no es facil, al que está completamente métido en la forma de vida moderna y demás con toda su comida basura, creo que más o menos lo comprendo, aunque yo gracias a dios nunca he llegado a estarlo del todo, en mi casa cuando era pequeña se comía requetebien, aunque no fuese vegetariano. Creo que no te tienes que obligar a nada, es mi punto de vista. Intenta comer sano, o lo más sano posible, empieza a cuidar de tu cuerpo, mente y espíritu y a ver que pasa, pero sobre todo no te obsesiones, si tu cuerpo quiere dejar de comer productos animales lo hará. Empiza poco a poco, deja de comer cerdo o deja de comer productos prefabricados, poco a poco  Kiss Kiss. Repito, para cualquier cosa que necesites aquí estamos.

atinomis
Visitante
« Respuesta #4 en: 19-11-06, 23:17 »

Yo no soy tan vegetariana como tú Auri, vamos que no soy marciana, dogoooo vegana, me quedo en ovo-lacto vegetariana  laugh laugh

Pero acabo de hacer las fotos para un libro de cocina vegetariana, bueno las fotos y el diseño, con un montón de recetas que yo es que soy manta para cocinar y son muy fáciles. Vamos que las estoy poniendo en práctica casi todas y eso que soy de las que se dejan quemar las sartenes  Tongue.

Yo he empezado hace poco más o menos dos años y algo.

auri
Visitante
« Respuesta #5 en: 19-11-06, 23:23 »

Auri, perdona porque te voy a desviar el tema un poco, un motón más bien ¿el tema de la cooperativa cómo funciona?, estoy harta de comer tomates que no saben a nada como cualquier tipo de verdura, y eso que nos encanta en casa todo lo vegetal. No tengo mercado cerca y lo de los super, puafffff.

Os paso una receta que hemos probado hoy de berenjena, para los vegetarianos, riquísima, de Karlosnet:

Se llama delicias de Berenjena.
1 Berenjena
3/4 litro de leche
30 gr harina
30 gr pan rallado
sal, pimienta y aceite

1.- Cortar como patatas fritas, y echarlas en un bol con la leche, mínimo 1 hora. Escurrir y rebozar.
2.- Mezclar el pan rallado, harina, sal y pimienta y rebozar
3.- Freir

A ver a contestar a mi niña guapa. Pues se que hay una cooperativa en cuatro Caminos también y no sé si habra cerca del fin del mundo ese donde tu vives, me puedo informar esta semana. La cooperativa funciona que tú pagando x dinero al mes tienes derecho a una caja x de verduras y frutas de las que se producen en el huerto x. Algo muy importante es si comes productos cultivados con metodos naturales, no puedes tener tomates fuera del verano. ¡¡¡¡¡¡Ah !!!!!!!, en invierno tomate en conserva, es lo que hay. El tomate rico es el del verano, como toda la vida, en invierno estás comiendo tomates de invernadero  Tongue, no han visto el sol en su vida. Otro dia te cuento el control de semillas tipo monopolio que se han montado algunas empresas y por qué el tomatito rico de toda la vida carnosito y jugosito a desaparecido.
En cuanto a la receta rica, rica aunque tus berenjenas tambien sean de invernadero  laugh laugh, si cambias la leche por leche de soja, de avena o de almendras, ya es completamente vegetariano  Kiss Kiss

auri
Visitante
« Respuesta #6 en: 19-11-06, 23:30 »

Yo no soy tan vegetariana como tú Auri, vamos que no soy marciana, dogoooo vegana, me quedo en ovo-lacto vegetariana  laugh laugh

Pero acabo de hacer las fotos para un libro de cocina vegetariana, bueno las fotos y el diseño, con un montón de recetas que yo es que soy manta para cocinar y son muy fáciles. Vamos que las estoy poniendo en práctica casi todas y eso que soy de las que se dejan quemar las sartenes  Tongue.

Yo he empezado hace poco más o menos dos años y algo.

¿¿Otra!? pues ya somos 3 de vegetarianos, no está mal del todo. El libro ese que recomiendo ahí arriba también tiene un montón de recetas, aunque os cuento mi metodo de comprar y comer. Me voy a mi tiendecita veo lo que hay y le digo a mi cuerpecillo elige, y dise de eshto de eshto y luego le ponemosh de eshto y de eshto y lo asamos, cocemos o al horno o tal o cual, es decir que cada día me invento y me como algo nuevo. Sí,ahora tengo tiempo para hacerlo, antes no. Como lo hacia antes, mas o menos parecido... Otro día lo cuento que me duele otra vez las manos  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #7 en: 19-11-06, 23:36 »

A ver a contestar a mi niña guapa. Pues se que hay una cooperativa en cuatro Caminos también y no sé si habra cerca del fin del mundo ese donde tu vives, me puedo informar esta semana. La cooperativa funciona que tú pagando x dinero al mes tienes derecho a una caja x de verduras y frutas de las que se producen en el huerto x. Algo muy importante es si comes productos cultivados con metodos naturales, no puedes tener tomates fuera del verano. ¡¡¡¡¡¡Ah !!!!!!!, en invierno tomate en conserva, es lo que hay. El tomate rico es el del verano, como toda la vida, en invierno estás comiendo tomates de invernadero  Tongue, no han visto el sol en su vida. Otro dia te cuento el control de semillas tipo monopolio que se han montado algunas empresas y por qué el tomatito rico de toda la vida carnosito y jugosito a desaparecido.
En cuanto a la receta rica, rica aunque tus berenjenas tambien sean de invernadero  laugh laugh, si cambias la leche por leche de soja, de avena o de almendras, ya es completamente vegetariano  Kiss Kiss

Pues espero la dirección  dit amunt si puedes pásamela por im, Cuatro Caminos me pilla muy bien  dit amunt

Pero una cosa ¿tampoco se toma leche de vaca en la dieta vegetariana?  Shocked

No los llamemos mascotas........
ausente ausente

Migateando desde
4-03-06, 11:25

Muky Piti Luna kan e Iris...

« Respuesta #8 en: 19-11-06, 23:39 »

La razon etica del trato que se le da a los animales antes de ser nuestro alimento me parece la mejor razon para ser vegetariano, yo no como carne, y queria hablar con vosotras que os parece el tomar leche y derivados de la leche, es la misma explotacion al animal , las vacas en este caso .
yo si tomo leche y yogures, pero pensandolo no me parece bien ya que estan explotando a los animales. Intento siempre comprar las cosas de procedencia de pueblos, ya que aqui en asturias ,muchisima gente tiene ganaderias y se dedica a ello artesanalmente, eso ya no me parece mal el trato a los animales es muy correcto, las vacas comen pasto y no estan estresadas.
Comer con cabeza y comprar con cabeza.
mi pregunta es si vosotras comeriais queso o huevos si sabeis que los animales no estan siendo explotados

auri
Visitante
« Respuesta #9 en: 19-11-06, 23:41 »

Pues espero la dirección  dit amunt si puedes pásamela por im, Cuatro Caminos me pilla muy bien  dit amunt

Pero una cosa ¿tampoco se toma leche de vaca en la dieta vegetariana?  Shocked

¡¡¡¡¡¡NOOOOOO!!!POOOL DIOCH!!!! soy vegetariana, no soy ovo-lacteo vegetariana, soy vegetariana de vegetal. Se que las vacas comen hierba pero siguen siendo un animal y si quieres que te cuente algunas cositas de la leche de vaca para que no vuelvas a tomarla, pero otro día en privado .....  Kiss

Páginas: [1] 2 3 4 ... 11   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: