9-12-16, 06:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Norte de la India y Nepal  (Leído 2474 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« en: 20-11-06, 15:16 »

Pues ya se acabó lo bueno y he vuelto a la cruda realidad del día a día con atascos, malos rollos y mucho curro. Las vacaciones parecen un sueño muy vívido, pero lejano.

Pensábamos que íbamos en grupo y al final fuimos los 17 días solos. Hemos tenido guías en español y chóferes que chapurreaban inglés y nos hemos movido en coche en vez de en autobús. India es un país enorme inabarcable de una vez, a menos que dispongas de medio año sabático. Visitamos por este orden Deli, Jaipur, Amber, Agra, Gwailor, Orcha, Khajuraho, Bengala, Katmandú y Calcuta.

Los tópicos que espera encontar uno están presentes, es decir, las vacas, cabras, ovejas, elefantes, camellos, gallinas, cuervos, buitres, murciélagos campando por las ciudades como un ser vivo más con derecho a estar donde les de la real gana; los pobres de solemnidad unos pidiendo, otros mirando al infinito como si su vida les importara un bledo; los niños de ojos grandes que te tiran de la manga pidiendo para comer; los ricksaws; los tuck-tucks; los santones; los baños en el Ganges... Cualquiera de estas cosas están a la vista, pero también está la monumentalidad de un país en el que hay muchísima gente que malvive y de la que están orgullosos, palacios, fuertes y templos construidos por los maharajas de antaño que a juzgar por los recintos vivían más que bien; el carácter abierto de sus gentes, que en muchos casos resulta agobiante haciendo en ocasiones imposible caminar tranquilo por la calle, todo el mundo quiere saber de dónde eres, cómo te llamas, a qué te dedicas, darte la mano, que compres en su tienda. Igual es que somos muy torpes, pero nos ha costado trabajo disfrutar de la calle.

La primera foto es la mezquita de Jama Masjid en la que caben 20.000 personas.

La segunda es el templo hindú de Birla Mandir inaugurado por Gandhi.

La tercera es la Puerta de la India levantada en honor de los soldados indios muertos en la primera guerra mundial.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde

Miti, mi bichito

« Respuesta #1 en: 20-11-06, 16:43 »

Solo hay 1.300 entre fotos y vídeos cortos  Tongue, pero no os asustéis que no las pondré todas. Iré contando cosas y poniendo fotos a ratillos.

Deli es una ciudad enorme dividida en dos, la vieja y la nueva Deli, en la nueva hay avenidas anchas, arboladas, parques, edificios altos y modernos y un tráfico más o menos "ordenado". La vieja Deli está formada por calles estrechas y tortuosas, edificios de poca altura, estrechos y en algunos casos ruinosos, sin árboles, con pocas zonas verdes, con los transformadores de la luz en plena calle, los cables colgando a manojos de las fachadas, que también están llenas de carteles publicitarios, más sucias y caóticas.

Conducen por la izquierda, como los británicos, y se pasan el día tocando la bocina, al rato te das cuenta de que los espejos retrovisores o no existen o están plegados en una gran mayoría de los vehículos, así caben más coches en el mismo espacio, se avisan con la bocina para todo. No se respetan los carriles y en muchos sitios los semáforos están de adorno. Cruzar una calle requiere una técnica depurada que nos costó aprender ya que los vehículos no paran.

Foto 4 Purana Quila, ciudadela del siglo XVI
Foto 5 Complejo Qtub Minar, minarete de 72 m de altura, restos de la mezquita de finales del siglo XXII, tumba de Iltutmish y pilar de hierro de 1.600 años de antiguedad que no presenta óxido o corrosión alguna.
Foto 6 Vieja Deli.

Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #2 en: 20-11-06, 23:57 »

Precioso inicio de lo que promete ser otro maravilloso viaje virtual  dit amunt

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde
2-05-05, 19:17

Ganesha loves me!!!!!!

« Respuesta #3 en: 21-11-06, 04:23 »

Grin Grin Grin
Al igual que Silvia, es mi sueño, eso y el Tíbet!!!!  babosa babosa
Solo hay 1.300 entre fotos y vídeos cortos  Tongue, pero no os asustéis que no las pondré todas.
Noo???  Sad Undecided Cry Cry

Pequeñito,  siempre estarás en mi corazón.
Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #4 en: 24-11-06, 19:07 »

La India, un viaje que no se olvida nunca , yo estoy deseando volver y conocer el sur.- espero tus fotos y relato porque me guataria saber como ha cambiado en estos 20 ( si 20  Roll Eyes ) años

ausente ausente

Migateando desde

Miti, mi bichito

« Respuesta #5 en: 27-11-06, 11:18 »

Imagino que habrá cambiado una barbaridad Fátima, si España lo ha hecho India no va a ser una excepción. Supongo que lo más difícil de cambiar son las costumbres, aunque también lo van haciendo poco a poco.

En Deli vivimos el día anterior al Diwali, que es algo parecido a nuestro día de reyes, todo el mundo limpia, pinta y asea su casa, tienda, taxi, camión o chiringuito, se ponen guirnaldas de flores en los escaparates y en los frontales de los vehículos de transporte público, de esta forma la diosa Lakshmi, esposa de Visnú, querrá entrar y tendrán suerte y abundacia. Todo el mundo regala algo a alguien y recibe regalos, es muy típico comprar dulces y chocolates.

Se ven mujeres vestidas con ropa occidental, pero son muchas las que llevan un colorido sari o un punjabi, conjunto de pantalón y blusa muy larga también son muy coloridos. Suelen llevar el pelo recogido y las casadas una marca roja en la raya del pelo que se prolonga un poco sobre la frente. La marca que llevan entre las cejas la ves tanto en mujeres como en hombres independientemente de su edad y da fe de que han visitado el templo para rezar.

La comida si te asesora alguien que sepa que es está buena y no pica mucho, pero las veces que hemos estado solos y nos hemos arriesgado a pedir algo desconocido nos hemos quedado sin comer porque o es muy muy picante o tiene un sabor o textura no muy agradable.

En Deli se visitan todos los lugares de los que ya he puesto foto y además el templo sij donde hay que entrar descalzo y sin calcetines y lavarte los pies en una fuente antes de acceder al recinto. Todo el mundo puede entrar siempre que se cubra la cabeza con un pañuelo (tanto mujeres como hombres) y sea respetuoso. Mucha gente peregrina hasta allí porque su agua tiene fama de milagrosa.

También se ven el palacio presidencial, los ministerios y el parlamento. Desde el palacio presidencial hasta la puerta de la India hay una gran avenida, a modo de los Campos Eliseos, llamada Raj Path que los une.

Foto 7: Exterior del templo sij.
Foto 8: Interior del templo sij.
Foto 9: Palacio Presidencial.

Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #6 en: 17-12-06, 00:23 »

No me ha dado lugar a detenerme en tu post hasta hoy Ghaspi....

Espero la continuación de tu relato del viaje (más las fotos por supuesto  Grin ) y te lo agradezco de antemano.

Yo no sé si algún día podré y me animaré a ir a India..... Me da un poco de miedo pasarlo mal viendo la miseria humana ....  No sé cómo te fue a tí con el asunto.

Un beso
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #7 en: 17-12-06, 09:14 »

Se me había pasado este post. Me encantan las fotos pero me sabe a poco Roll Eyes.

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde

Miti, mi bichito

« Respuesta #8 en: 18-12-06, 11:51 »

Entendida la indirecta Kesth, aunque más bien es directa.

Jeni, a mi también me daba cosa lo de la pobreza extrema. Se ve mucha gente sobreviviendo en la calle, pero no ves los sitios horribles sino los turísticos, así que no causa más impresión que la que pueda causarte cualquier sin techo de España. Eso sí hay que ir mentalizado de las diferencias tan grandes que hay con nuestra cultura y nuestra forma de ver la vida.

La última visita en Deli fue el complejo del Qutab Minar. Este complejo fue levantado por el primer sultán musulman de Deli sobre templos hinduistas. Consta de un minarete de 72 m de altura, construido en arenisca roja y cubierto de tallas decorativas y versículos del Corán, una madraza, los restos de la mezquita, el minarete inacabado, el pilar de hierro (de hierro de baja calidad con 1.600 años a sus espaldas y sin óxido o corrosión alguna) y la tumba de uno de los monarcas constructores del complejo, que se fue ampliando a lo largo de los años.

Por la noche salimos de paseo por la ciudad. Al ser el Diwali había mucha animación en las calles, como la Puerta del Sol en navidad, todo el mundo comprando, tirando petardos, o cenando en la calle.

Album de Miti
MARITITI
Visitante
« Respuesta #9 en: 18-12-06, 11:54 »

Ghaspiiii, que bonitas fotos, que viaje más chulo !!  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Al final, siempre que nos vemos nunca tengo tiempo de preguntarte nada ... Embarrassed , a ver si la próxima charlamos un ratito y me cuantas detenidamente.  Wink

Besos preciosa Kiss
Isa

PD. ¡¡ Me da muuuucchhhhaaaa envidia y no es sana eh!! ....  Grin Grin Wink Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: