6-12-16, 15:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatita nueva. Fotos!  (Leído 1523 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-03-05, 22:37

Boleta y Morfeo

« en: 20-11-06, 18:46 »

Hola;
Trajimos el sábado por la mañana una gatita nueva a casa. Tenemos ya dos gatos, hermanos, de un año y poco, hembra y macho. El macho está castrado y la hembra con vacunas anti-celo. El caso es que la gatita (que tiene dos meses y tres semanas) pasó todo el sábado y el domingo aislada de los otros dos gatos, viviendo en una habitación donde íbamos a verla los humanos sin que la vieran los gatos. LEs cambiamos la caca en los areneros (les pusimos a los gatos la de la gatita para que se acostumbraran a su olor) y cepillamos a la gatita con el cepillo de los gatos. Esta tarde hemos cambiado a la gatita de sitio para que los gatos pudieran entrar a oler el cuarto en el que había pasado la gatita dos días. Después de olerla, se han visto a través del cristal de la galería; es decir, la gatita estaba dentro de la galería y los gatos fuera; se han estado mirando a través del cristal toda la tarde. LOs gatos se han puesto muy nerviosos, a bufarle todo el rato. LA pregunta es: ¿qué hacemos?. ¿Qué es mejor? ¿Impedir que se vean y mañana ponerlos cara a cara, sin cristal? ¿O quitarles el cristal y enfrentarlos ya? NOs da miedo que los gatos le hagan algo, o que suceda al contario. Necesitamos una respuesta rápida, por favor.
Gracias de antemano.
 Kiss Kiss

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #1 en: 20-11-06, 19:19 »

Yo no puedo aconsejarte mucho porque en mi caso lo único que hicimos fue tener a Trina un ratito dentro del transportin para que Drizzt la oliera (tienen los dos 5 meses) y le estuvo bufando un rato. Luego la sacamos y los estuvimos vigilando a ver qué hacían. Igual podeis hacer una prueba y si aún están muy nerviosos esperar un poco más....
Ah! No sé si has leído algo sobre las vacunas anticelo para las gatas, pero no son en absoluto recomendables para su salud  Undecided

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
Simba
Visitante
« Respuesta #2 en: 20-11-06, 19:34 »

tener a Trina un ratito dentro del transportin para que Drizzt la oliera (tienen los dos 5 meses) y le estuvo bufando un rato. Luego la sacamos y los estuvimos vigilando a ver qué hacían.
Eso es muy buena idea, yo no tengo 2 gatos, pero se me ocurre que lo que podias hacer es lo que nos ha contado el/a compañer@ Misato o, tenerlos a los gatos fuera de la galeria y la otro dentro, osea que se vean por el cristal, probar eso durante unos 2 o 3 dias hasta que se acostumbren a verla, y cuando pase ese tiempo, soltarlos a todos juntos en una habitacion, eso si bajo tu vigilancia y que la habitacion estea cerrada, porque puede ser que salgan dentras de ella para perseguirla y que vayan tan rapidos que ni te de tiempo a reaccionar....
Se que parece de broma pero es verdad a mi siempre me pasa igual, cuando le voy a pone comida a mi gato le llamo para que venga (por ejemplo) el esta en el pasillo, delante de la cocina, le llamo para que venga y a los 2 o 3 segundos ya me esta maullando en el comedero jeje, son muy rapidos.
Bueno prueba a hacer una de esas dos cosas y ya nos cuentas.
Saludos  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

Boleta y Morfeo

« Respuesta #3 en: 20-11-06, 19:41 »

MUchísimas gracias, Misato y Simba.  ;)Recogemos unas opiniones más y tomamos una decisión. Gracias de nuevo.   Kiss Kiss

Simba
Visitante
« Respuesta #4 en: 20-11-06, 20:38 »

De nada!! Kiss

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #5 en: 21-11-06, 18:29 »

si los vas a juntar, cortales las uñas a los gatos antes, no vaya a ser que se peleen y se hagan daño.
Ya nos contarás...pero si ves que se estresan mucho sigue un poco más las pautas de presentación.

ausente ausente

Migateando desde
20-10-06, 11:40

« Respuesta #6 en: 22-11-06, 10:23 »

Pase por esa situacion hace dos semanas...
Se han adaptado muy bien!

Cuando llegó el enano a casa, sus anteriores dueños lo traian en un transportin, asi que lo dejamos en el suelo y la gata se acercó en una carrera a olisquearlo...

al cabo de poquito su ex dueña lo quiso sacar y se le escapó, el pobre animal corrió a esconderse mientras la otra bufaba com loca!
él recien llegado se pasó horas escondido, mientras Neska bufaba, gruñia, lo vigilaba...
Al dia siguiente se atrevió a salir a investigar...  te puedo asegurar que era acosado constantemente por Neska, pero esta se limitaba a soltarle algun capotazo( le cortamos las uñas) de aviso y a bufarle... 

Ahora se toleran sin problemas, juegan y corretean aunque en ocasiones Neska marca las distancias..

No creo que tus gatitos vayan a hacerle daño a la enana, estan nerviosos por que una extraña invade su territorio y mediante los bufidos le demuestran quien manda aqui!

Cortales las uñas a los tres, y, bajo tu vigilancia, deja que se conozcan... y no te asustes si le largan algun guantazo, es normal, es algo de lo que la peque no se va a librar... suerte!

quien puede creer que no hay alma detrás de esos ojos luminosos?  Gautier
ausente ausente

Migateando desde

Boleta y Morfeo

« Respuesta #7 en: 26-11-06, 15:08 »

Hola a tod@s!
Después de una semana de muchísima paciencia en la que la mayor parte del tiempo la pequeña Ara ha estado en una habitación, saliendo sólo un par de veces al día para que se viera con los otros dos gatos, Puma y Bruxa, a través de un cristal con rejilla abierta y una rendija que les permitía olerse, viendo que Puma sólo había bufado la primera vez que la vio, probamos a acercarlos: los teníamos a un lado cada uno y en nuestras manos chuches. Cada cual fue comiendo de la mano que tenía al lado y al fin Puma dejó de comer y se acercó con curiosidad a Ara. Al principio ésta, suponemos que por miedo, echaba las orejas atrás y se acurrucaba, bufando a veces, pero enseguida PUma y Ara han empezado a llevarse muy bien, y juegan mucho (siempre que no esté Bruxa delante). Con Bruxa hemos probado el mismo sistema pero no parecía funcionar al principio. Si que es verdad que en tres días en los que ya se van encontrando por la casa BRuxa ha disminuido su intensidad de gruñidos y apenas le bufa, al contrario de lo que sucedió el primer día. NO llegó a agredirla pero sí que la hizo correr. Una circunstancia que nos llama la atención es que después de coincidir los tres juntos en algún lugar de la casa, con el consabido gruñido de Bruxa, Puma chemeca (llamamos así a pequeños gemidos) y más de una vez se ha echado encima de su hermana Bruxa, como jugando, pero con mayor violencia. A veces pensamos que lo hace por apartar a su hermana de la pequeña Ara y por carrañarla ( reñirla) por gruñir. Claro, con los nervios con los que está Bruxa en ese momento, suelen saltar chispas. Menos mal que la escaramuza dura poco.
Estamos contentos porque desde hoy, Bruxa parece más tranquila, aunque sigue manisfestando su desconformidad con algún gruñido de menor intensidad y duración; para luego muy digna ignorarla y tumbarse sobre su trono habitual: la chaise-longue al lado de la ventana   laugh . Sólo una vez, Bruxa, ayer, nos dio el esquinazo y le dio a Ara un susto de muerte. NO hemos conseguido que coman juntos, a pesar de que desde ayer tienen los comederos en el mismo sitio. Ahora estamos alejando progresivamente los areneros para juntarlos. Por cierto, Puma no ha podido resistir la tentación de utilizar un arenero nuevo para él (el de Ara) y ya lo ha usado.  Roll Eyes
Puma está muy cariñoso con nosotros, y es divertidísimo ver como la pequeñaja Ara le lanza zarpazos a un gatazo enorme como Puma, y cómo Puma la mira como diciendo: ¿pero qué hace esta enana?  Shocked  Cheesy
Ara es  muy juguetona, todo el rato está corriendo, no se cansa, agota verla; aunque cuando se relaja es una dulzura.  babosa
Lo que os hemos contado de los juegos más violeentos entre los hermanos nos lleva a pensar que quizá podrían cambiar la relación entre ellos. Bruxa responde con mucha violencia a los juegos de Puma, incluso le bufa, cosa que antes no hacía. ¿Es posible que cambien su relación?
En fin, estamos contentos porque todo está yendo bastante bien.
Si se os ocurre alguna cosa más, todos los consejos serán bien recibidos.
Os ponemos unas fotos de Ara. Muchas gracias a tod@s.
 Kiss Kiss Kiss

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde

Boleta y Morfeo

« Respuesta #8 en: 26-11-06, 15:11 »

Otra más.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: