9-12-16, 06:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Agresiva con mi esposa e hija.  (Leído 3602 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
29-08-05, 02:07

Mensajes: 89



« en: 21-11-06, 01:00 »

Hola ¿Cómo están? Espero que todos bien.

 Les escribo algo preocupado pormi gata siames(Milus). Ella es muy cariñosa conmigo, pero con mi esposa y mi hijita de 6 años de edad se ha vuelto una amargada y encima agresiva. Le hacen cariños y ella contesta de pronto con un mordisco o un zarpaso. Me preocupa de verdad está actitud de Milus, pues hace unos día le hizo un arañazo a mi hijita en la cara, y por mas que la quiera no puedo permitir que reaccione así con las personas que mas quiero. Temo que cualquier día le saque un ojo a mí hijita.

 Por lo pronto le he prohíbido a mi hija que la toque, pero no sé que hacer, he pensado en operarla para que le quiten las uñas y hasta en la eutanacia, pero se me partiria el corazón de la tristeza si tengo que hacer eso. ¿Qué hago?

 Saludos,

 Lorenzo
 
Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Mensajes: 478


Marramamiau miau miau


« Respuesta #1 en: 21-11-06, 01:20 »

Te recomiendo que visites a un un etologo, son especialistas en transtornos de comportamiento. Consultalo con tu veterinario, el te podra ayudar.
Si mientras tanto prefieres mantener a tu hija alejada para evitar riesgos, me parece logico, pero deberias intentar descubrir cual es la causa del cambio de comportamiento. Muchas veces un problema fisico deriva en agresividad, asi que no dejes de visitar a tu veterinario.
Por otra parte te recuerdo que quitarle las uñas a un gato, a parte de una salvajada, es ilegal. Tienes un post sobre las desungulaciones en salud y alimentacion. No dejes de leerlo, por favor.
Yo me olvidaria de este tema y de la eutanasia, si realmente le tienes aprecio a tu gata.
 Intenta descubrir que le pasa para que este agresiva ¿ha habido algun tipo de cambio en casa que afecte a la gata?¿le habia pasado otras veces? si la gata es cariñosa como dices, no es normal ese cambio de actitud.
Un saludo y por favor, nada de desungulaciones ni eutanasias.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Mensajes: 5.331


Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry


WWW
« Respuesta #2 en: 21-11-06, 01:34 »

Entiendo que estés preocupado por tu familia pero no comprendo que antes de pensar en llevar a Milus al veterinario para ver si se trata de un problema de salud, ya que un cambio de actitud en nuestros pequeños suele ser indicativo de que algo no anda bien, pienses en arrancarle las uñas e incluso en asesinarla Shocked (siento decirlo con estas palabras pero para mi la desungulación es una atrocidad y la eutanasia es un eufemismo de asesinato) Sad

Creo que hay muchas alternativas antes de ni siquiera plantearse uno algo así, si me ocurriera a mí primero la llevaría al veterinario a que le hicieran un chequeo completo para descartar alguna enfermedad, hablaría con un etólogo por si es un problema de comportamiento para ver qué soluciones hay y analizaría la situación en mi casa, si ha habido algún cambio que pudiera haberla estresado tanto como para que se comporte de esa manera Undecided, pero nunca llegaría a ese extremo Cry
 

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

Mensajes: 250



« Respuesta #3 en: 21-11-06, 03:09 »

Lo primero, primero, primero es no preguntar en un foro sino coger a la gata y llevártela a un veterinario. Eso es lo primero ante cualquier cambio en el comportamiento de un animal.
Si no tiene nada, lo segundo es consultar a un etólogo.

Pero vamos que pensar en desungular y matar al animal sin saber si a la pobre le pasa algo es que clama al cielo. Angry
 
Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #4 en: 21-11-06, 16:41 »

Me imagino que estará castrada y que le dedicais tiempo y atenciones. Los siameses son gatos muy  "intensos", muy listos y muy de sus dueños. Necesitan mucha atención.Tienes que educar a la niña en que un gato no es un perro y no se deja acariciar cada vez que uno quiera.
A mi BIlbo no le gustaban los niños porque son muy bruscos y a veces le arañó a mi sobri de 6 años, porque esta erá muy pesada y se empeñaba , por ejemplo en quitarle la pelota o cosas así, tampoco aguantaba los gritos etc, cuando mis sobrinos se ponian a corretear en plan ruidoso etc, se metia debajo de la cama..
Es decir puede que la gata haya cambiado de actitud por la niña, que al hacerse mas mayor se empeñe en agobiarla etc. Y si por tocar  a la niña le habeis reñido, no digo pegado porque si pegais a un gato podeis convertirlo en agresivo, ha asociado con malas experiencias.

Yo te aconsejo, si aun no está my agresiva, repetarla y dejarla tranquila y que tenga su ración  de cariño y atención.
 
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

Mensajes: 3.402


¡Amores Gatunos!


WWW
« Respuesta #5 en: 21-11-06, 18:23 »

Los siameses suelen escoger a un miembro de la casa como su "dueño" y tratar a los demás con más o menos indiferencia...mi kore adora a mi novio, siempre está con él, excepto si no está que está conmigo...a mi kore tampoco le gusta que le toquen demasiado, mi suegro se llevó un buen zarpazo cuando le quiso acariciar la barriga...son muy suyos.
 

ausente ausente

Migateando desde
29-08-05, 02:07

Mensajes: 89



« Respuesta #6 en: 22-11-06, 00:33 »


No le duele nada, esta bien. Son celos solamente, Milus a diferencia del macho(Oddie), ha sido siempre bien territorial. Ella cree que yo soy de ella y no viceversa. Y es mi engreida; basta que me vea y se tumba en el piso panza arriba para que le acaricie. Pero cuando mi mujer o mi hijita de 6 años la cogen o la acarician a veces las muerde o araña. Esto es repentinamente y no siempre; la están acariciando de lo mas bien y depronto muerde o araña.  Igual con mi perra labrador, basta que me vea acariciarla y ya la está acosando también para atacarla. La pobre perra le tiene terror a la gata.
El problema como les digo es que no quiero un día llegar a mi casa y que Milus le haya quitado un ojo a mi hija.  Esa es mi preocupación.

 Saludos.

  Starpro
 
Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Mensajes: 478


Marramamiau miau miau


« Respuesta #7 en: 22-11-06, 01:20 »

Tu preocupacion es normal, pero la unica solucion que puedo darte es que visites a tu veterinario y a un etologo y les comentes el caso.
Ellos tiene experiencia en este tipo de casos y como profesionales que son te podran dar unas pautas para reeducar a la gata. Seguro que te pueden ayudar con ese problema de celos, no eres el primero al que le pasa.
Evidentemente tu hija es tu responsabilidad y debes evitar que sufra ningun daño, pero tus animales tambien son tu responsabilidad.
De alguna manera tienes que demostrarle a tu gata que tu familia no son rivales para ella, que tu compartes tu cariño con todos. Dale muchos mimos y haz que tu hija juegue con ella delante de ti, que ella vea que no es ninguna amenaza, ademas asi podras controlarla.
Cuando ataque a alguien prueba a mojarla con un spray de agua, relaccionara el ataque con algo negativo. Tambien puedes probar a aislarla un ratito, 10 minutos como mucho, en el baño o una habitacion donde este sola. Hazlo en el momento, no esperes, porque si no no entendera por que lo haces.
Hay unos difusores que se llaman felliway, sueltan hormonas que los tranquilizan, se enchufan como un ambientador y funcionan bastante bien.
Hay foreros que han probado con exito las flores de bach para problemas de comportamiento, yo no las he probado y no te puedo ayudar mucho, pero busca por el foro, hay unos cuantos post.
Y no se que mas decirte........que suerte y animo, no pierdas la paciencia, y dale una oportunidad, te va a costar pero seguro que al final las cosas se normalizan.


 
ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

Mensajes: 250



« Respuesta #8 en: 22-11-06, 01:26 »

Sí, las flores podrían ayudar, pero nunca antes de que visites al vete para descartar un problema físico. Sin diagnóstico veterinario, yo no me atrevería a recomendarte ninguna porque podría ocultar otra sintomatología.
 
ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

Mensajes: 199



WWW
« Respuesta #9 en: 22-11-06, 15:32 »

Cita
Pero cuando mi mujer o mi hijita de 6 años la cogen o la acarician a veces las muerde o araña. Esto es repentinamente y no siempre;
Bien, es muy habitual este tipo de comportamiento con gatos dominantes, se deja acariciar hasta el momento en que ya no quieren mas y el modo de hacerlo si no haces caso a sus mensajes corporales previos, es atacar mordiendo o arañando. Lo importante aqui es que una vez descartado ningun problema fisico (que por lo que he leido no parece que tenga) empieces a hacer un tratamiento psicologico junto con ayuda de un etologo profesional que te guie y te indique por el camino que debes seguir.
NUNCA optes por desungular porque no evitaras nada ya que para evitar daños tendrias que operarle los dientes tambien ESO ES UNA ATROCIDAD para los gatos.
NUCA optes por la eutanasia porque no esta grave o terminal (en cuanto a enfermedad y sufrimiento me refiero) como para pensar en eso.
Procura enseñar a tu hija que los gatos y mas si son dominantes no se dejan mangonear a su antojo y que puede salir dañada de tal situacion. Yo se por experiencia propia que para los niños son como amiguitos a los que pueden cojer, tocar e incluso sin querer les hacen rabiar y claramente no son juguetes con lo cual si se sienten ofendidos atacan para preservar su integridad.
Es muy importante esto que te digo sobre los niños ya que la mayoria de las malas relaciones entre ellos suele ser por al pesadez del infante en intentar atosigar al gato y como consecuencia llevarse un buen arañazo o un fuerte mordisco.
En cuanto a que ataque a tu mujer puedes ejercer un poco digamos de abogado del diablo entre ellos. Eso si nunca le riñas directamente porque te asociara a la "defensa" de quien segun el no deberia ser y podria tener otro tipo de consecuencias peores o agravarse la que ya esta sucediendo.
Intenta que tu mujer le de premios cuando se deja acariciar sin que la muerda o arañe y del mismo modo la ignore cuando lo haga y le diga un NO rotundo y firme, llegara un momento en que asocie premio a buena conducta y riña e ignoro al mal comportamiento. Eso si paciencia es la clave. Lo mismo puedes hacer para la niña siempre y cuando ella halla aprendido lo que debe y no debe hacer con respecto al gato.
Acuerdate de que este tipo de cosas las tienen que hacer siempre y cuando haya sido el gato el que haya ido a ellas y no al reves. NUNCA FUERCES AL GATO A HACER ALGO QUE NO QUIERE, o recibiras como recompensa un buen arañazo o mordisco.
Y si te queda alguna duda consulta con un etologo.
 

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: