10-12-16, 21:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Veterinarios, gatos y malas experiencias  (Leído 4419 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« en: 21-11-06, 17:48 »

Os cuento: llevé esta mañana a Pichi para sus vacunas a una nueva veterinaria. Previamente le explicqué que había tenido un "mal encuentro" en otra clínica, donde intentaron cortarle las uñitas hace un año a viva fuerza entre dos tiparracos con guantes (eso debió sentir él, pobrecito) y sujetándolo con una toalla mojada  Huh y yo paré la situación porque no lo veía ni medio lógico.
Me temía que ir de nuevo a ese lugar no sería fácil. Y que enfrentarse a personas nuevas y sitio diferente otra vez tampoco era plato de buen gusto. Con lo cual decidí hablar antes de ir. Acordamos que si Pichi no toleraba la vacuna lo llevaría otro día, con el fin de que fuese como antes iba: sin problemas, se dejaba pinchar a cambio de cualquier golosina y tan felices a casa.
Bueno la vete me dice: "Cuando ha habido una mala experiencia en un veterinario no hay forma de arreglarlo. El gato lo recuerda SIEMPRE y eso ya será así..... Lo intentamos, pero no creo que cambie"

Pichi bufó y manoteó (sin uñas) en cuanto le tocó estando en la "mesa" del despacho. Le dejamos tranquilo, aceptaba a regañadientes las caricias subido ahí (incluso a mí me bufaba) pero estuvimos un rato charlando sin forzarle a nada más. Sólo a estar arriba a ratitos. Y acordamos otra nueva cita de "sólo contacto" sin forzar.

¿Alguien tiene experiencia en ésto? ¿No es posible que pueda confiar de nuevo? Me da tanta rabia.... con lo bien que iba hasta entonces....

Gracias de antemano.

auri
Visitante
« Respuesta #1 en: 21-11-06, 18:02 »

Aysh Jeni, pues no te puedo ayudar mucho, mis gatos no es que les emocione ir al veterinario, pero tampoco se enfadan mucho. Creo que Noelia a tenido muchas visitas al veterinario pasadas por agua, pues siempre se hace caquita en el trasportín y hay que bañarla de arriba a abajo, con todo y eso, está muy paradita, se deja hacer y no bufa ni nada. Espero que alguien te pueda ayudar más. Besitos y suerte con el niño

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #2 en: 21-11-06, 19:04 »

Te cuento mi experiencia, kore se me cayó por el balcón y se rompió un huesecillo de la pata de atrás, al tocarle le dolia mucho (yo no le tocaba, el vete) y empezó a bufarle, además le hicieron unas placas para ver si tenía algo roto y bueno que estuvimos mucho rato allí, pinchándole antibiótico, haciéndole curas,etc...kore lo pasó realmente mal...las siguientes veces que ha ido al vete ha bufado (sin arañar ni ná) porque supongo que le traia recuerdos, de lo mal que lo pasó, además la última vez antes de la caida lo habíamos llevado a castrar  Undecided ...así que imagina los últimos recuerdos nefastos de ese sitio...ahora ya está más tranquilo cuando vamos. Ya no bufa, excepto cuando le pone la vacuna y ya ves tarda ná en ponerla...y eso que el pobrecito ha tenido piedras en la orina y una infección en la boca, pero se porta superbien en el vete.

Simba
Visitante
« Respuesta #3 en: 21-11-06, 20:25 »

¿Le has operado las uñas??

Billie
Visitante
« Respuesta #4 en: 21-11-06, 20:30 »

Creo que se refiere a que los vetes intentaban cortarle las uñas, con las tijeritas, ya sabes.

Bueno, eso es lo que yo he entendido Smiley

Bhegonia
Visitante
« Respuesta #5 en: 21-11-06, 20:43 »

Hola! pues creo que no le va gustar ir al veterianrio nunca más... pero es normal, pobrecito, tonto no es y lo asocia a cosas desagradables, lo que podrías hacer es ir al veterinario de visita, es decir, sin tener la obligación de nada, solo lo llevas hasta alli estás un rato y luego os vais, igual así ve que no siempre ir allí es para hacerle algo no?
lo de cortarle las uñas que has contao me parece si me lo permites, cómico, qué clase de veterianrios eran?
yo una cosa que hago en el veterinario, por cierto ayer estuve para ponerle la de la rabia de este año, es regañarla si bufa simplemente con un shhhhhhh y siempre tranquilizarla y hablarle despacito, ya q nunca quiere salir del trasportín y lo tengo que desmontar para poder sacalrla  Grin que anda que no es lista jajajajajaja
espero haberte ayudado algo. dit amunt

auri
Visitante
« Respuesta #6 en: 21-11-06, 20:55 »

De todas maneras tampoco creo que no se le vaya a pasar nunca ¿no? Huh, creo que con paciencia y buenas caricias, quiza no te haga la gran fiesta, pero se irá acostumbrando, vamos digo yo

Simba
Visitante
« Respuesta #7 en: 21-11-06, 21:17 »

nunca quiere salir del trasportín y lo tengo que desmontar para poder sacalrla  Grin
Grin te pasa lo mismo que ami, siempre que voy, la vete intenta sacarle pero no puede al final me toca desmontar el transportin y sacar a Simba por arriba si no, no sale jaja, y una vez esta en la mesa, se mueve para aqui y para allá buscando una salida, per no ijijiji  Azn, todas las puertas estan cerradas, jijijijijijijijijij  Grin Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #8 en: 21-11-06, 23:36 »

Nosotros con Nano tenemos ciertos problemillas. Cuando vamos al vete se pone muy nervioso y dependiendo del vete que le atienda, hay tres diferentes, se pone como el niño del exorcista o se queda tranquilo. Si le atiende su vete de toda la vida, se queda tranquilito y se deja hacer de todo pero ojo si ve o huele a la otra vete, que bufidos, incluso me mordio el dia de su castracion cuando esta chica se acerco a el. Por lo demas es un santo, lleva tantas visitas.

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #9 en: 21-11-06, 23:56 »

¿Le has operado las uñas??
NOOOOOOOO , ya te lo expliqué, Simba, en el post de las cortinas. Era cortarle las uñitas como nos las cortamos tú o yo... cosa que yo no había hecho nunca, y tonta de mí, pensé que ellos lo harían como rutina y tan fáiclmente. Resulta que paré la situación y compré las tijeras especiales. Y al llegar a casa, en cuanto se tranquilizó, ya pude yo sola cortarle 3 o 4.... Y ahora sin problemas.

Hola! pues creo que no le va gustar ir al veterianrio nunca más... pero es normal, pobrecito, tonto no es y lo asocia a cosas desagradables, lo que podrías hacer es ir al veterinario de visita, es decir, sin tener la obligación de nada, solo lo llevas hasta alli estás un rato y luego os vais, igual así ve que no siempre ir allí es para hacerle algo no?
lo de cortarle las uñas que has contao me parece si me lo permites, cómico, qué clase de veterianrios eran?
yo una cosa que hago en el veterinario, por cierto ayer estuve para ponerle la de la rabia de este año, es regañarla si bufa simplemente con un shhhhhhh y siempre tranquilizarla y hablarle despacito, ya q nunca quiere salir del trasportín

Sad Yo quisera que pudiera volver a ir tranquilo, como iba antes. Efectivamente, esa ha sido mi propuesta; llevarle varias veces sin hacerle nada y darle algo rico. Lo de cortarle las uñas fue de película, y eso que lo consideraron "un buen gato"... Si llega a ser de otros que por aquí se nombran salen con antidisturbios como poco.
Intentaré regañarle si bufa el próximo dia...
Y lo de salir del transportín... éste tiene un morro impresionante. Lo que quiere es cotillearlo absolutamente todo y ya, sin esperar... Ese problema (de momentooooo) no lo tengo. Ya te contaré si funciona reñirle  Wink

De todas maneras tampoco creo que no se le vaya a pasar nunca ¿no? Huh, creo que con paciencia y buenas caricias, quiza no te haga la gran fiesta, pero se irá acostumbrando, vamos digo yo
Pues eso espero, auri... con que no sea para él un absoluto mal trago ya me vale.... Esperemos conseguirlo.

Nosotros con Nano tenemos ciertos problemillas. Cuando vamos al vete se pone muy nervioso y dependiendo del vete que le atienda, hay tres diferentes, se pone como el niño del exorcista o se queda tranquilo. Si le atiende su vete de toda la vida, se queda tranquilito y se deja hacer de todo pero ojo si ve o huele a la otra vete, que bufidos, incluso me mordio el dia de su castracion cuando esta chica se acerco a el. Por lo demas es un santo, lleva tantas visitas.

Bueno, aquí "su vete de toda la vida" desapareció de la clínica y quedó una "bruja piruja" de cuyo nombre no quiero acordarme. No me gustaba com persona (me engañó) y a estas alturas creo que sé yo más de algunas cosas de gatos que ella... cosa que la verdad.... Undecided  Ahí radica el problema, en encontrar a Mónica  Cry  Imposible, porque no sé ni el apellido...

Gracias mil a todos los que habéis respondido hasta el momento.

Kiss Kiss Kiss Kiss

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: