6-12-16, 11:13 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cortar las uñas al gato  (Leído 4974 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« en: 22-11-06, 11:25 »

¿Le cortais las uñas a vuestros gatos? ¿Es bueno, malo, indiferente? Huh
Os explico, la ayudante de la vete a la que estoy llevando a Martina, y como la pequeñaja ya empieza a resistirse a lo que le hacen, me ha dicho que si quiero le cortan las uñas, yo respondí que no (supongo que el tema desungulación me tiene paranoica), pero la vete tambien dijo que no le pasa nada y que un arañazo de gato se puede infectar y que incluso un niño que ella conoce tuvo que estar ingresado a consecuencia de un arañazo.
A mi me han hecho tatuajes de todos los tamaños y casi siempre sin querer jugando o porque se han asustado y nunca me ha pasado nada.
Tampoco se si el gato tolera esas cosas, además yo vivo en el campo y aunque Martina aun no sale de casa, espero que pronto lo pueda hacer y se suba a los árboles y demás alturas.
Bueno, que me conteis vuestras experiencias y me deis algun consejillo.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 22-11-06, 11:28 »

A ver, es sólo cortarles un poquito la puntita de las uñas, no se, ¿un par de milímetros?. 

Cuando Martina salga al campo, quizás no lo necesite, pero mientras, si quieres, puedes hacerlo con un cortauñas.  Es muy fácil  dit amunt

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #2 en: 22-11-06, 11:34 »

si Martina va a salir ya al jardín, yo no se las cortaba, la verdad... vete con ella ahora que es chiquita a un tronquito de árbol cercano y enséñale tú a hacerse las uñas allí y ya está. En cuanto lo haga un par de veces, reconocerá su propio olor y siempre acudirá allí.

Mientras, si quieres, puedes comprarle/hacerle un rascador. Si no quieres gastarte dinero porque al fin y al cabo sólo lo va a usar en estos primeros meses, coge una rama gruesa de algún árbol y se la pones en casa y le enseñas cómo se usa (la coges a ella, la pones donde la rama, pones sus garritas en la rama con tus manos encima y haces el gesto y a continuación la sueltas y rascas tú para que vea para qué es y cómo se hace). También puedes enroscarle alrededor un trozo de cuerda de estas de fibra vegetal (pita, etc) pegadita con cola.

Y no te preocupes, que por cortarle las puntas no les pasa nada. En 10 días las tienen otra vez bien afiladas  Grin. Sólo tienes que hacerlo cuando Martina esté tranquilita para que no se resista mucho (yo aprovecho cuando están fritis y se las hago por partes) y procurar no llegar a la zona rosita que se ve dentro de la uña, porque esa parte está irrigada con sangre.

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #3 en: 22-11-06, 11:37 »

sé q hay gente q se las corta, pero yo no lo hago. hace años sí lo hice, pero vi a boss afilarse las uñas y no agarrar tan bien como siempre, y él de eso se da cuenta y se limpia la patita, así q no lo hice más

supongo q si el gato es farruco y hay crío, pues mejor cortarle las puntitas

yo porto dignamente los tatuajes de mis niños, q además me los gano por burra cuando juego con ellos Grin

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde

Linnus ojos verdes

« Respuesta #4 en: 22-11-06, 11:38 »

Huy!!! no se si me atreveré a hacerlo yo misma al menos hasta que vea como se hace. Pero de todos modos de momento no araña la niña. Es por si se hace necesario y no le perjudica en absoluto. dit amunt

Los posibles tatuajes no me preocupan en lo más mínimo, ya he comprobado infinitas veces que no me van a matar. Grin

Kiss Kiss Kiss

Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #5 en: 22-11-06, 12:07 »

Yo, como Silver... en realidad sí que quisiera hacerlo, de hecho a Ratosita se las cortaba cuando era chiquitina pero a Fifí, ni el vete pudo hacerlo...  Tongue Tongue Tongue Es que lo he intentado cuando duerme pero se despierta enseguida y sale disparada. Total que veo que no me destrozan mucho nada y las dejo como están. Tienen dos rascadores y un árbol colocado por mi marido en el salón, todo envuelto en cuerdas tipo rascador y ahí se manicurean a gusto... Grin

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #6 en: 22-11-06, 12:11 »

Yo me compré unas tijeritas especiales para cortas las uñas de los gatis y bueno, peno bastante para cortarselas pero ya se van acostumbrado (a las gatas mayores se lo he hecho desde peques). Se las corto por varias razones, pero principalmente porque mis perros son muy cansinos, y muchas veces no se dan cuenta que esas cosillas peludas que corren por ahí no son juguetes, y algún zarpazo se han llevado, con tan mala puntería que mi Harry lleva ya dos úlceras en uno de sus ojos. También se las corto por que tengo las piernas como un colador de que intenten trepar por mis pantalones de pijama, y lo que es peor, por mis piernas desnudas (eso ya menos por que mis gritos de dolor les han enseñado que eso no se hace). Yo creo que está bien hacerlo de vez en cuando, paralelamente a utilizar el rascador y sin pasarse mucho en el corte, en mi caso ya os digo, mis piernas lo agradecen y mucho.  Grin

auri
Visitante
« Respuesta #7 en: 22-11-06, 12:51 »

Yo si les corto las uñitas un poco, mismamente ayer fue dia de paticura. Me tomo un día que tenga bastante tiempo, ya que a veces se dejan una patita o tres uñitas y luego pierden la paciencia y hay que dejarles marchar. Yo lo hago más que nada por ellos, también les he tenidio que curar un par de ulceras en los ojos. Pero efectivamente, les cuesta más agarrarse a los sitios, trepar y todo eso.

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #8 en: 22-11-06, 12:51 »

Sí, les cortamos las uñas a los 4, y así me ahorro los arañazos cuando juego con ellos. Si les acostumbras desde pequeños, es fácil.

Un día quiero hacer un vídeo donde se vea como lo hago  Cool  Grin

ausente ausente

Migateando desde

Linnus ojos verdes

« Respuesta #9 en: 22-11-06, 13:04 »

Un día quiero hacer un vídeo donde se vea como lo hago  Cool  Grin

Porfi!! ponlo. Grin

Charles Darwin
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: