2-12-16, 21:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Desinfección ante un nuevo chiquitin  (Leído 958 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-10-06, 00:27

« en: 23-11-06, 23:56 »

Hola, soy el papá de Leonor. Hace ya tres semanas que murió mi chiquitina y poco a poco voy superando su falta. Ahora me planteo la adopción de otro animalito, no se si un perrillo o un gato... o quizas ambos a la vez.

Mi pregunta es si he de desinfectar todos sus efectos personales, sus juguetes, su cama, su transportín, su plato de comida (hoy me he atrevido a vaciarlo...), etc. Está claro que el cajón de la tierra por supuesto, pero no se si lo demás también. Si es así, me gustaría que me dijeseis como. He de recordar que Leonor murió de Leucemia y no quisiera que en nuevo inquilino de mi casa pudiera contagiarse.

ausente ausente

Migateando desde
27-09-04, 16:08

Mi bella Tona

« Respuesta #1 en: 24-11-06, 10:20 »

Hola Mussol,

La leucemia sólo se transmite por contacto directo con el virus, o sea sangre y/o relaciones sexuales. La saliva no esta demostrado, de echo es como el SIDA humano, no por dar un beso o beber de un vaso te contagias, pues con la leucemia y el tema saliva es lo mismo.

Además el virus es muy debil una vez ha salido del organismo, sólo vive unas 12 horas, con lo cúal no creo que tengas que hacer nada en especial.

Ahora bien si por seguridad lo quisieras hacer, lavalo todo con un desinfectante tipo lejía y agua caliente. Creo que con eso es suficiente.

suerte con el nuevo inquilino,

Miryam

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.

Mahatma Ghandi
MARITITI
Visitante
« Respuesta #2 en: 24-11-06, 10:29 »

El alcohol de 96 grados reforzado también es un gran desinfectante, pero ten cuidado con él, yo me he llegado a quemar las manos por el uso escesivo a diario.  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: