4-12-16, 13:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Las uñas y los pobres muebles  (Leído 2197 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 00:24

Aragorn

« en: 24-11-06, 03:38 »

Hola! Vuelvo al foro después de un tiempo largo sin internet y sepultada bajo los libros de la facultad  Roll Eyes Extrañaba todo esto!

Voy a hacer una consulta seguramente muy típica, supongo que ya se habrá tratado antes pero no encontré nada en los mensajes más recientes y... la verdad es que a esta altura ya me está sacando de las casillas  Undecided

La cuestión es: Aragorn tiene, desde hace un tiempo, la fea costumbre de afilarse las uñas con los muebles. Y sí, parece que es cierto eso que leí por algún lado de que el interés por el mueble es proporcional a su precio  Grin Empezando por las sencillas sillas, pero su preferencia está en el sillón más grande del comedor y la verdad es que está haciendo estragos en el pobre  Undecided

Sobre todo parece que se tomó la costumbre de asociar el colgarse del sillón con obtener algo; la mayoría de las veces empieza a maullar, luego lo rasguña y con el tiempo me di cuenta de que inmediatamente le abríamos la puerta para que saliera un rato a los escalones del patio, que era lo que quería. Y ahora claro, cada vez que quiere salir lo pide de esa forma tan simpática. Y me imagino que cada vez que lo dejo salir le estoy reafirmando esa conducta, pero por otro lado si no se lo permito no sé hasta dónde más piensa clavar esas uñitas en el pobre sillón  Huh

Por supuesto, le compramos un rascador (creo que tiene otro nombre pero en este momento no me acuerdo, también lo llaman así ahí?) y lo usa con todas las ganas del mundo pero no desiste en su ensañamiento con los muebles.

Sé que los gritos no suelen funcionar y no soy muy partidaria de eso. Me dijeron que sería bueno que cada vez que lo intente use un rociador para echarle un poquito de agua, que lo relacione con eso y deje de hacerlo. No sé si será cierto. La verdad es que me cuesta castigarlo, pero a esta altura algo habrá que hacer o nos vamos a terminar sentando en el suelo  Roll Eyes

Escucho consejos!

Saludos a todos  Kiss

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos
...
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.

Aragorn y Greta
ausente ausente

Migateando desde
20-10-06, 11:40

« Respuesta #1 en: 24-11-06, 08:27 »

Hace poquito me compré un puff de mimbre precioooso, con un cojin redondo tapizado en blanco y Neska decidió que "era suyo"...  Tras 28000 Aqui nooo, baaja, toma jaaamon... etc me he rendido a la evidencia: El puff es de Neska (o deberia decir lo que queda de el? )Wink

quien puede creer que no hay alma detrás de esos ojos luminosos?  Gautier
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #2 en: 24-11-06, 15:34 »

Lo del rociador es muy buena cosa, sólo es agua y ellos se limpian y ya está, con algunos gatos funciona muy bien, tb he leido por aquí lo de las cintas de doble cara, así ellos se quedan como enganchados y les da como repelus, se suponen que dejan de afilarse las uñas en el sitio donde has puesto la cinta, bueno no sé...por aquí seguro que hay gente que te puede orientar mejor...¡ah! y bienvenida al foro de nuevo.

ausente ausente

Migateando desde

Aragorn

« Respuesta #3 en: 24-11-06, 15:51 »

El sillón también ya es de él, es suficiente verlo y no quedan dudas  Roll Eyes  laugh

Gracias por la respuesta, había escuchado algo de esas cintas pero no me acordaba, ¿será que funcionan?

Saludos!  Kiss

...

Aragorn y Greta
ausente ausente

Migateando desde
26-02-06, 00:15

Mi amorcito gatuno. Mi negrita linda

« Respuesta #4 en: 30-11-06, 00:03 »

A mi el agua no me funciona. De hecho, creo que se rie porque le amenazo y empieza a correr como si jugasemos. La tengo algo consentida por ser callejera, y también es mayor, con lo cual, la vigilo muuucho y si la veo rondar, pues intento engañarla para que se aleje del mueble (aunque ya tengo localizados los arañazos en sillas y muebles).

Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos nos miran como sus súbditos.W. Churchill

http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=1714
http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=1716
http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=2111
auri
Visitante
« Respuesta #5 en: 30-11-06, 00:14 »

Pues yo creo que el mimbre es mala idea, les encanta. Yo por ahora no tengo problema pues yo en mi caso escribiria, las pobres uñas y los muebles o algo así, como en mi casa no hay nada digno de ser arañado, pues no arañan nada más que el rascador, esperate a que me traigan un sofa que me he pedido para pagar en largos y comodos años de plazos, y ya te contaré, aunque antes de comprarlo me he leído atentamente el post de la tela para los sofas. Comprate muebles baratos, creo que será más fácil. Creo que la única manera de educar a un gato es ser más cabezón y constante que el y eso es dificil. Importante cuando le quites del lugar que no debe estar no le mires a los ojos, me lo dijo una etóloga, no se por qué pero funciona  Wink

ausente ausente

Migateando desde
20-09-06, 16:06

« Respuesta #6 en: 30-11-06, 00:50 »

Importante cuando le quites del lugar que no debe estar no le mires a los ojos, me lo dijo una etóloga, no se por qué pero funciona 
porque es un reto para ellos, es como si les desafiases si les miras a los ojos directamente. Es lo peor que puedes hacer con un felino cuando te reta, mantener la mirada en sus ojos es aceptar el reto y ellos no se dan por vencidos tan facil ejejjeje Grin

...S-Vegetto...
La confianza puede matarte o hacerte libre.
ausente ausente

Migateando desde

Aragorn

« Respuesta #7 en: 30-11-06, 01:05 »

Gracias por los consejos  dit amunt
No sabía eso de la mirada, a él es difícil esquivársela porque tiene unos ojazos enormes y una mirada desafiante  Cheesy
Supongo que la vida útil de estos sillones se acortará bastante con esto y... a ser más precavidos para la próxima Roll Eyes
Igualmente puede ser que intente educarlo un poco con el rociador, me acuerdo que lo usé sólo 2 veces durante un día (en mi búsqueda desesperada de soluciones  Grin) y parecía funcionar, no se acercaba tanto, pero me daba tanta pena que lo dejé  Undecided Así que a poner el corazón en el congelador y poner un poco de orden, jeje.

Lo que hay que pagar por quererlos tanto (en todo sentido  Evil)

A ver qué pasa  dit amunt  Kiss

...

Aragorn y Greta
pelusas
Visitante
« Respuesta #8 en: 30-11-06, 13:10 »

Yo creo que todas las soluciones que te dicen son buenas.
-La del agua, se lanza con una pistolita desde algo de distancia, y no hay que amenazarle; al contrario, hay que procurar que no nos relacione con el agua que le cae.
-Lo del rascador, has de llevarlo a menudo a él para enseñarle. Unas gotitas de catnip ayudarán a que cobre interés por él.
-Existen repelentes que no dañan el mueble o el sofá, e inhiben la conducta del gato con respecto a la zona concreta, incluso eliminando manchas y olores.
-La cinta de doble cara es otra buena solución.
Supongo que lo hace como marcaje. A veces arañan los muebles como señales de territorialidad, pero hay que hacerles desistir sin que les resulte traumático.
¡Ánimo!

nala2
Visitante
« Respuesta #9 en: 1-12-06, 18:29 »

A mi el agua me funciona para que se vaya y deje de rascar en el momento... pero en cuanto me doy la vuelta vuelve al ataque.  Evil. Creo que el truco es que no te vea que eres tú la que le echas el agua, que parezca un "castigo divino" por rascar el sofá, porque si sabe que eres tú lo hace en cuanto te despistas, ¡son muy listos estos bichos! laugh

La cinta de doble cara me funciona, pero lleva puesta meses y cuando la quito, vuelvue a rascar. últimamente le ha dado por esquivar la cinta y engancharse en los huequitos que deja... en fin, no puede ser perfecta!!! Azn

mucho ánimo

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: