9-12-16, 08:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vivir sin dinero  (Leído 1062 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
nipson onomemata me monon ospin
ausente ausente

Migateando desde
10-11-05, 00:55

Mensajes: 1.946


oink oink


WWW
« en: 24-11-06, 07:21 »

No sabía si ponerlo en enlaces o cultura... pero bueno  dit amunt

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/22/solidaridad/1164216743.html

PRETENDE SER UNA ALTERNATIVA AL CONSUMISMO
Sin dinero, una nueva web para poder vivir y disfrutar 'por la cara' en Madrid

    * Una web recopila ofertas de ocio y formación gratuitas para gente con pocos recursos


MARTA ARROYO (elmundo.es)

MADRID.- El pago de la hipoteca, el colegio de los niños y los gastos cotidianos convierten la mayoría de las ofertas de ocio, cultura y formación de la capital, en lujos inalcanzables para muchos madrileños. Pero existen numerosos recursos de los que se puede disfrutar gratis. Ponerlos al alcance de los ciuadadanos es lo que pretende la web www.sindinero.org, cuyos promotores quieren demostrar que se puede reducir nuestra "dependencia del vil metal".

Se trata de una iniciativa particular, que partió de un ex empleado de la empresa privada. Un buen día Juan Manuel Sánchez se preguntó ¿Qué tipo de web me gustaría que existiera en la Red? "Pues una que fuera útil a todos aquellos que estamos agobiados por préstamnos, alquileres, el coste de la vida... y que, sin embargo, no renunciamos a disfrutar de un ocio de calidad, a viajar y a formarnos", explica.

Juan Manuel abandonó su trabajo "para vivir". "Estaba harto de mi horario de nueve de la mañana a nueve de la noche. Desde que lo dejé, he hecho el curso de astronomía que siempre había deseado en un centro para adultos y he aprendido francés sin gastarme un euro".



Nivel de vida sostenible

"En Internet se puede encontrar casi de todo. Sin salirte del sistema, es posible vivir una vida al margen de los créditos, las películas americanas y el consumismo que nos rodean", afirma. El secreto, desvela, "es reducir el nivel de vida y ganar justo el dinero que necesitas para mantenerlo".

Durante tres semanas, Juan Manuel y su pareja se entregaron en cuerpo y alma a rastrear la Red. Fruto de su intensa búsqueda son decenas de enlaces útiles organizados en secciones, que permiten al usuario manejar fácilmente la información de acuerdo con sus necesidades.

Entre los muchos recursos disponibles en sindinero.org hay direcciones para viajar, ampliar conocimientos, recibir asesoramiento en temas tan diversos como finanzas, consumo, tráfico y seguros o realizar trueques en distintas materias. También hay un foro que posibilita los comentarios y el intercambio de experiencias.

Uno de los apartados más prácticos es el denominado 'Háztelo tú mismo'. Sin mancharse las manos se puede aprender a cambiar un neumático, fabricar jabón o pasta dentífrica, construir un violín, arreglar un enchufe o elaborar un delicioso kéfir.

"Lo nuestro es una web artesanal, elaborada con muy pocos recursos técnicos, dirigida especialmente a personas con inquietudes y pocos recursos. El objetivo es que la gente la alimente con nuevos enlaces y sugerencias, para que sea una herramienta viva", afirma su promotor, quien anima a los usuarios a que difundan la dirección y aporten ideas para mejorarla.

www.sindinero.org
 

...quien decida compartir su espacio con ellas jamás esperará algo mejor que ver reflejado el sol en cada tono de su manto y que siempre se preguntará, sin respuesta, qué ofrecieron ellas a la vida a cambio de un rostro tan desigual y perfecto...
www.leyendaria.com
Taqueta et trobarem molt a faltar
ausente ausente

Migateando desde
26-10-04, 20:17

Mensajes: 670


Els meus amors: Olivia, Taqueta, Pipo, Xipi i Noa


« Respuesta #1 en: 24-11-06, 12:41 »

FELICIDADES por la idea  dit amunt
 

Gubixinopiolta
auri
Visitante
« Respuesta #2 en: 24-11-06, 16:18 »

Pues algunas de estas cositas ya las llevo a la práctica, luego lo leo con más detalle que ahora tengo que trabajar para ganar dinero  laugh laugh laugh dit amunt
 
auri
Visitante
« Respuesta #3 en: 26-11-06, 23:44 »

Me encanta le he echado un buen vistazo y hay muchas cosas que ya hacia, ahora a hacer muchas más. Además de ahorrar dinero, nunca de aburre. Gracias Kiss
 
Naruto,Hinata y Killer
ausente ausente

Migateando desde
21-10-05, 20:03

Mensajes: 1.019


Hinata y Naruto Los ninjas del foro


WWW
« Respuesta #4 en: 7-12-06, 11:24 »

Le he echado un ojo a la web por encima y está muuuuy bien, tiene muy buenas ideas dit amunt
 

Cuanto más conozco a los humanos, más me gustan los gatos

http://damitadelamanecer.spaces.live.com/
ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 17:36

Mensajes: 1.528


Runa


« Respuesta #5 en: 7-12-06, 21:21 »

La verdad es que me ha gustado bastante, tiene enlaces muy interesantes. Para que pagar si te lo dan gratis. Wink Grin laugh
 

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: