8-12-16, 06:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato mordedor... Algún truco? Decidme 1 post sobre el tema o algo porfa  (Leído 2528 veces)
ausente ausente

Migateando desde
15-11-06, 10:12

« en: 24-11-06, 10:35 »

Buenas Smiley

Supongo que este es un tema muy manido en este foro pero como Baldomero y yo somos tan nuevos...

El caso es que el muy bruto tiene mucha costumbre de morder y lo hace en diferentes ocasiones:

-puede que este mimoso y dándote lametazos y de repente ¡¡Ñac!! Pienso que me quiere comer de amor Roll Eyes
-que este haciendo algo que esta mal y se le contradices va hacia ti te muerde y sale corriendo
-que le hagas algo que no le gusta como lavarle la cara (vale, lo puedo entender)
-estas jugando con el y paras un momento porque se te quema la cena y ¡al rico pie!  Evil

Nunca lo hace muy fuerte como para hacer sangre pero si puede hacer alguna marca. Sobre todo me gustaria que no lo hiciese cuando refunfuña por llevarle la contraria porque es cuando ves que lo hace con intenciones malignas  Evil Evil
Pues eso, a ver si sabeis decirme que puedo hacer para no nos mordisquee por todo (lo hace mas conmigo q con mi novio Huh)

Gracias dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 11:40

« Respuesta #1 en: 24-11-06, 13:29 »

Yo tuve una gatita que costó 6 meses que se le pasara la costumbre y mi gata de ahora va por el mismo camino. Pero es que a mí me encanta que me muerda.  Grin

Lo primero que tiene que aprender es que las manos no son un juguete. Si soléis jugar con él con las manos, dejad de hacerlo, jugad con un juguete.

Tiene que aprender que hace daño. Normalmente, cuando el gatito está solo, sin la compañía de otro gatito, le cuesta aprenderlo. Cuando son dos, se muerden mutuamente y comprende que hace daño. Si os lo podéis permitid, adoptad otro gatito.

Cuando os muerda la mano, dejadla quieta, el movimiento estimula la mordida. Por eso muerde el pie cuando sales corriendo. El piensa que estás jugando. Y los gatos juegan a morderse.

Con mi otra gata, lo que hacía era jugar con una mano y tener en la otra un spray. Cuando mordía fuerte, le decía ¡NO! en voz alta (les desagradan los ruidos fuertes) y con la otra mano le rociaba con spray en plena cara. Pero es que la mía hacía sangre. Cuando ya aprendió y jugábamos, si se pasaba, le chillaba ¡Ay, ay, ay!

Y siempre recomiendo complementar con alguna flor de Bach como el Chestnut Bud que mejora el acto de aprendizaje en los cahorros.

Más o menos se me ocurre esto. A ver si alguien más puede decirte otras cosas.
 Wink

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #2 en: 24-11-06, 19:56 »

Tienes dos opciones. O le muerdes tu en compensación cada vez que él te muerda (con lo que supone esto de tragar pelos, no te olvides de tomar luego malta Grin) o adoptas otro gatito y que juntos aprendan que morder duele. Robin nos tenía machacadas las manos y en cuanto entró Morgan dejó de mordernos a los humanos para dedicarse a vapulear a Morgan Grin.

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 17:36

Runa

« Respuesta #3 en: 24-11-06, 20:05 »

Runa tambien muerde un poco, solo jugando; la verdad es que lo hace muy flojito y cuando hace un poco de daño, la regaño: NO, el spray, etc.

El caso es que no se si quiero que deje de hacerlo.  Wink

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
ausente ausente

Migateando desde
18-09-05, 20:03

Pinky y Tina

« Respuesta #4 en: 24-11-06, 21:53 »

Es importante que sepa que no te gusta y lo mejor para eso es el consabido ¡NO!, el remojón si se tercia y sobretodo propinarle un mini mini mini cachetillo (dale con el dedo el morrito) y dejar inmediatamente de jugar con él e ignorarlo durante un rato, que es lo que haría su madre.
El mío, que también era un rato borrico…  Tongue, aprendió a base de propinarle yo mordiscos cuando me los daba él  Grin (pa foto…  laugh) pero sobretodo a raíz de introducir otro minino en casa.
Saludos y… ¡EXIGIMOS  fotos de esa criaturilla!  babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 17:36

Runa

« Respuesta #5 en: 24-11-06, 21:56 »

Eso, eso,... FOTOS, hay que pagar los consejos Wink

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #6 en: 25-11-06, 13:58 »

Lo del "NO", y decir ayayayay! suele ayudar mucho.
Algo que me ayudó con una gata que vivía en una casa con tejado y que me mordía para jugar desde arriba, era cerrar el puño para intentar hacerlo más grande. No les cabe en la boca, no pueden manipularlo para morderlo y se frustan. Eso ayudó a que me dejara de morder tras hacerlo varias veces.
Más que nada es porque si en plena calle digo "No", auyauau, alguien se me hubiera acercado por si me pasaba algo o estaba chalá.  Ahora bien, en casa es diferente, porque los vecinos ya nos conocemos  laugh  laugh

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
26-11-06, 17:42

Mi Trufita!

« Respuesta #7 en: 26-11-06, 18:31 »

Hola!
Yo tengo a Psicópata, que mordía que es un gusto pero sólo jugando. No ha mordido nunca a mala fé, pobrete angel. Yo también había optado por morderle cuando él me mordía, y se apartaba corriendo y me miraba con cara de: "Pero esta tía está chalá  Huh!!" También le grité diciéndole que "NO!" de forma energética, también le he echado agua... creo que lo he probado todo.

De esta forma conseguí que sólo mordiera cuando llegaba al éxtasis del juego, porque ya no controlaba lo que hacía...  llengua

La solución definitiva, aún y así, fue la llegada de la pequeña Trufa. Cuando Trufa llegó a casa sólo tenía 1 mes, y le bastó intentar jugar dos veces con ella como jugaba conmigo para darse cuenta que le hacía daño.

Ahora es Trufa quien le muerde las orejas al pobre Psicópata... ¡Qué le vamos a hacer!

Desconfío siempre de todo el que me dice que no le gustan los animales...
Si son lo más puro que camina por la tierra!!!
ausente ausente

Migateando desde
15-11-06, 10:12

« Respuesta #8 en: 27-11-06, 10:01 »

Gracias por vuestras respuestas!  Cheesy dit amunt

La verdad es que no se me había ocurrido lo de morderle aunque no se si le pillaré pues es bastante más rápido que yo. Lo que verdaderamente me gustaría que no hiciera es morder cuando le llevas la contraria o haces algo que no le gusta porque por lo demás es que es muy trasto porque es mu pequeñajo.

Hablando de muerdos ¿cuando se le caen los dientes? Baldomero tiene 3 meses y medio y el otro día me encontre un colmillo en la cama (con un poco de sangre) y vi que ya no tiene los 2 de abajo...

Os dejo las fotillos pedidas aunque ahora ya esta un poco mas grande (a ver si mañana me descargo las nuevas fotos que tengo)

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Sassha
Visitante
« Respuesta #9 en: 1-12-06, 14:35 »

¡¡Que guapo!!   babosa babosa

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: