6-12-16, 11:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatita con parasitos salientes del ano  (Leído 14965 veces)
Agatha19
Visitante
« en: 26-11-06, 02:33 »

Tenemos una gatita de 3 meses y medio comprada en una tienda de mascotas. Hace unos días vimos por primera vez que tenía un gusano plano, pequeño y de color amarillo muy pálido adherido al lomo.
Nos imaginabamos que podía ser un parasito pero como estuvo paseando por la calle quizá pudo adherirsele ahí.

Sin embargo otro día vimos que tenía otro en la parte del ano pero ya fuera, y ayer pudimos ver como un gusanito de estos le asomaba por el ano y finalmente salió fuera. Nos hemos fijado que al defecar no aparece ninguno en las heces, y los que le salen estan absolutamente limpios y sin manchar.

Ayer al ver como le salía el gusano, con la puntita de un pequeño bastoncillo de los oídos se lo introduje en el ano y le salieron hasta 4 gusanos de estos Undecided  Undecided un par de ellos salieron en una especie de líquido viscoso y gelatinoso parecido a una placenta humana, con 2 gusanos dentro.
Estos gusanos son aplanados y se estiran bastante, pero son pequeños.

Nos hemos estado informando sobre productos para desparasitar gatos y hemos encontrado un producto llamado  NANORMEN PLUS GATOS que lo hay en comprimidos y mediante vía oral.

Queríamos saber que se puede hacer, y que productos eficaces hay para poder desparasitar a nuestra gatita, y  como estan de precio.

Gracias y saludos.  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #1 en: 26-11-06, 04:41 »

Llévala al veterinario para que la desparasite

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
5-11-06, 01:08

er Chun-Li

« Respuesta #2 en: 26-11-06, 12:29 »

coincido con kittykatty, mejor llevala al veterinario que te recomiende algo adecuado para desparasitar.

cuando yo recogi al nano las palabras de la veterinaria fueron: "tiene un ecosistema dentro", pero con lo que me mando (que no recuerdo nombre) a los dos dias estaba completamente limpio y sano!!

al vete que seguro que aciertas!!  dit amunt

"no hay gato feo; las feas son las personas"

Ayúdales, sólo necesitan 7€/mes
Bhegonia
Visitante
« Respuesta #3 en: 26-11-06, 12:44 »

Roll Eyes Hola... lo primero es llevarla al veterinario para que le de una especie de pasta para desparasitarla, se supone que hay que desparasitar a un gatito cada 3 meses, o con la pasta esa que se la el veterinario o con una pastilla que se la puedes dar tú, bien machacada junto la comida.
Tamnién es importante comprobar que no tenga pulgas u otros inquilinos, y para eso se les pone unas gotitas que van en unas pipetas, en el cogote para que no se las pueda lamer.
Además tiene que tener su cartilla de vacunación al día. Todo esto te lo explicará el veterinario.
Suerte! dit amunt

alana614
Visitante
« Respuesta #4 en: 26-11-06, 21:19 »

Son parasitos,vaya con la tiendecita!!! Pasan olimpicamente de desparasitar a los animales.
Hay una inyección que es lo mejor que hemos probado.Mata acaros,parasitos y pulgas.Como ella es pequeñita,le ponen una dosis muy pequeña y a los 15 dias si aún tiene (Que casi no hay) se le vuelve a poner la siguiente.

Si quieres,me envias un privado y te digo el nombre.Pero sobre todo desparasitala ya que es fastidiado cuando estan muy a pelotones estos bichejos.
  Un beso    Mª Angeles

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #5 en: 27-11-06, 16:01 »

Normalmente se le da una pasta tipo Vitaminthe (es una de las marcas, pero te lo debe mirar el vete porque depende del peso y la edad del gato la cantidad que hay que darle) y después, a los 15 días hay que repetir, porque el desparasitador mata los gusanos pero no los huevos, así que ya te digo, hay que repetir la dosis para que quede limpita por dentro.

Esto lo tenían que haber hecho los de la tienda donde la compraste. Ve allí y ponles una reclamación con la factura de tu vete, que aunque no te cobre mucho (la desparasitación no es cara), no tienes por qué pagarla tú. Además, así tendrán más cuidado la próxima vez, que no hay derecho a que te vendan un animalito sin haberlo desparasitado siquiera  Angry

No te preocupes si tiene diarrea unos días, es normal antes, durante y después de la desparasitación.

Ya nos cuentas y nos presentas a la peque, eh?  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 00:28

« Respuesta #6 en: 29-11-06, 03:43 »

A los cachorros hay que desparasitarlos cada quince días, dos o tres veces, y sobre todo un par de días antes de ponerles las vacunas. Y coincido con los que te han dicho que los de la tienda te la deberían haber vendido como mínimo desparasitada. Vale que tengan lombrices los que recogemos de la calle, pero si encima hacen negocio qué menos que dar los gatos en condiciones!!   Sad

Luego cuando son adultos hay que desparasitar también. Si no salen a la calle con dos veces al año es suficiente. Si pueden salir al exterior es mejor cada tres meses.

pelusas
Visitante
« Respuesta #7 en: 7-12-06, 16:40 »

La verdad es que no me atrevo a recomendarte ninguno, pero creo que lo que debes hacer es ir a la tienda de animales y avisarles. En primer lugar, se deberían hacer cargo o ellos, o el criador que se lo haya facilitado, y en segundo, sus hermanos de camada pueden tener el mismo problema. ¡ojo! Ten mucho cuidado con manipularle los parásitos o las heces, y sobre todo los niños y las embarazadas. No es broma.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: