3-12-16, 03:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Una decision dificil  (Leído 4679 veces)
ErdeZGZ
Visitante
« en: 26-11-06, 15:30 »

Hola. Mi participacion en este foro creo que no puede empezar de forma mas triste, os explico, tenemos un gato siames mezclado con comun, tiene 20 años, de hace un par tiene problemas de vista y oido, ademas de otras manias de gato viejo. El mayor problema surge cuando mi hermana trae otro gato, macho como el, al principio pensamos que no pasa nada porque el grande no mostraba apenas interes por el pequeño, pero todo eso cambia en el momento en el que el pequeño se vuelve adulto sexualmente, el pequeño esta encerrado casi siempre en el cuarto de mi hermana, pero marca y el otro lo huele, el grande maulla muy fuerte todas las mañanas y de enganchar al otro no tengo duda de que lo mataria, pero el asunto no se acaba ahi, araño a mi hermana, dias despues se le engancho a la pierna a mi madre, todo porque huele al otro gato y esta muerto de celos, la cosa ha seguido esta linea y el dia de hoy se ha agravado mucho, mi hermana estaba dormida en el sofa y el gato la ha arañado y mordido a tal punto que mi hermana estaba muy asustada, lo meti en mi cuarto y al mirarlo me daba pena porque veia un gato que tenia que ser sacrificado, llego la hora de comer, yo estaba vigilandolo cada vez que se movia, si se acercaba a mi hermana lo apartaba, pero al final se ha metido debajo de la mesa donde estaba comiendo mi padre y mi hermana, y el gato iba directo para atacarla, mi padre lo iba a sacar y el gato le ha mordido fuerte en la mano izquierda y le ha arañado fuerte tambien en la izquierda, en ese momento me he puesto realmente triste como hacia tiempo que no me pasaba al limite que yo mismo he tenido que decir que el gato no puede seguir y creo que tiene que ser sacrificado, cosa que me produce una enorme tristeza porque siempre le he querido mucho, pero llegados a un limite donde la familia no puede dar un paso tranquila no se que alternativa pueda quedar, y ahi es donde espero que me podais aconsejar. Muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
13-11-05, 22:18

« Respuesta #1 en: 26-11-06, 16:37 »

estan castrados?

ErdeZGZ
Visitante
« Respuesta #2 en: 26-11-06, 16:46 »

El grande si, desde que tenia como un año, el otro esta pensando mi hermana de hacerlo pero todavia no lo ha hecho. Ha dicho de si poner al pequeño en casa de mi abuela, pero esa no es la solucion, porque el gato grande se ha vuelto enfermo, esas costumbres de viejo ya no se quitan y aunque saquemos al otro gato no creo que vaya a cambiar su caracter.

ausente ausente

Migateando desde
26-11-06, 17:42

Mi Trufita!

« Respuesta #3 en: 26-11-06, 17:51 »

Buenas!

Acabo de leer la situación en la que estás, y yo, personalmente, buscaría algunas otras alternativas antes de sacrificar a un animal. Castraría al pequeño, lo llevaría a casa de la abuela (como comenta tu hermana)... pero sacrificar al mayor yo es lo último que haría.
Si realmente son celos, no tendrían por qué persistir una vez tomes una decisión con el pequeño.
Hombre, la decisión es tuya, pero encuentro que todavía tienes alternativas, no lo has probado todo antes de matarlo...

Desconfío siempre de todo el que me dice que no le gustan los animales...
Si son lo más puro que camina por la tierra!!!
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 26-11-06, 18:01 »

Comprueba lo de los celos llevando al pequeño a casa de tu abuela y castra al pequeño. Consulta tambien con el veterinario. Pero no tomaria esa decision.... sin probar otras alternativas

ausente ausente

Migateando desde
10-03-06, 12:19

...tan dulce y tan picante! el lichi y el chili

« Respuesta #5 en: 26-11-06, 20:04 »

por favor!!!

haz caso de lo que te han dicho antes aqui!!!!

intentalo TODO antes de matar al gato!!!

y pide paciencia a tu familia!

yo... en fin, no quiero hacerte sentir peor, pero es que me parece una barbaridad.

Nico
Visitante
« Respuesta #6 en: 26-11-06, 20:10 »

Mira Erde, aquí te han puesto muchos consejos, y de verdad, la últimisima opción a de ser la del sacrificio, también puedes probas con Feliway, y consulta con tu vete existen medicamentos para animales que ya están pelín seniles. Ánimo.

alana614
Visitante
« Respuesta #7 en: 26-11-06, 20:43 »

A veces,el que el gato este agresivo,aparte de entrar otro nuevo,es que tenga algún problema de salud.¿Habeis notado que va más veces a la tierra y maulla con un maullido lastimero?
Vigilad si va veces a la tierra,sale y entra  unas cuantas veces en poco tiempo.Te lo comento,porque mi Sidney empezó asi,el tenia casi 19 años,me hubiera gustado que llegara más lejos,pero a partir de esta obstrucción,empezó su linea a decaer,hasta que lo tubimos que sacrificar porque ya no queria comer.Nos tiramos casi seis meses durmiendo mi marido y yo en el sofa para evitar que se golpeara con los muebles ya que se habia quedado ciego.
Busca el problema y no tires la toalla tan pronto,puedes operar al pequeño,asi no habran marcajes y que se olisqueen atraves de la puerta,sin verse de un principio,ya habra tiempo,pero por favor,no lo sacrifiques.Ha estado con vosotros 20 años maravillosos y no se merece morir por esto.
   Un abrazo     Mª Angeles

ErdeZGZ
Visitante
« Respuesta #8 en: 26-11-06, 21:14 »

A veces,el que el gato este agresivo,aparte de entrar otro nuevo,es que tenga algún problema de salud.¿Habeis notado que va más veces a la tierra y maulla con un maullido lastimero?
Vigilad si va veces a la tierra,sale y entra  unas cuantas veces en poco tiempo.Te lo comento,porque mi Sidney empezó asi,el tenia casi 19 años,me hubiera gustado que llegara más lejos,pero a partir de esta obstrucción,empezó su linea a decaer,hasta que lo tubimos que sacrificar porque ya no queria comer.Nos tiramos casi seis meses durmiendo mi marido y yo en el sofa para evitar que se golpeara con los muebles ya que se habia quedado ciego.
Busca el problema y no tires la toalla tan pronto,puedes operar al pequeño,asi no habran marcajes y que se olisqueen atraves de la puerta,sin verse de un principio,ya habra tiempo,pero por favor,no lo sacrifiques.Ha estado con vosotros 20 años maravillosos y no se merece morir por esto.
   Un abrazo     Mª Angeles

Hola, de todos tu mensaje fue el que mas me gusto, veras el gato es muy viejo, va muchas veces de aqui para alla como si no se acordara que ha hecho, siempre tuvo un maullido potente, pero ahora maulla como si lo fueran a matar, en serio si yo fuera vecino y en la casa de al lado oyera un gato maullar asi pensaria que le estan torturando y sin embargo no le hacemos nada, solo maulla duranto el rato que le apetezca que puede ser de 5 minutos a media hora y despues se sienta tan tranquilo donde mas le guste. Esta ciego de un ojo y del otro no ve muy bien, y casi sordo, debe tener problemas en las articulaciones no cojea pero no puede saltar cosa que antes hacia de maravilla, tambien le paso eso que dices de obstrucciones y le tuvimos que llevar dos veces al veterinario. Nunca ha hecho mencion de morirse y aparte de lo descrito yo creo que esta bastante bien para la edad que tiene. Antes dije asi de pronto lo de sacrificarlo porque estaba muy nervioso, pero es que no se me ocurria otra cosa ya que mi hermana y mi madre le tienen miedo al gato y es que les ataca, sacrificarlo es lo que menos me gusta porque si ha llegado a esta edad y dado que asumo que le quitamos la libertad que habria tenido de haber seguido en el pueblo del que me lo trajeron, creo que le debemos el derecho a morir de forma digna. Tal vez lo de los medicamentos para gatos seniles pueda servir, puede que mañana visite alguna de las tres clinicas veterinarias que hay cerca de casa. Y el otro gato es que no tiene ninguna culpa, mi hermana lo acepto sin pensar las consecuencias que tiene tener dos gatos machos en la misma casa siendo que el grande ya tiene antecedentes de ser muy territorial, es un gato tan bueno que yo diria que es un poco moñas, apenas maulla, no hace casi destrozos, lo unico que de vez en cuando pues marca. Si lo piensas bien los gatos no son para tenerlos encerrados en una casa, pero una vez los tienes que puedes hacer, te planteas cuestiones que te dan quebraderos de cabeza puesto que la etica que unos proponen esta en contra de la que proponen otros que tambien tienen razon. Gracias por vuestra ayuda.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 26-11-06, 22:17 »

No te agobies y piensa antes de tomar una decision sin vuelta a tras. Haras bien al consultar al veterinario, y tranquilo, seguro que tomas la mejor opcion siempre que no te pongas nervioso.
A los gatos les encanta estar dentro de casa y tambien fuera..., siempre y cuando puedan volver a entrar.... estar calentitos, bien alimentados, mimados....

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: