10-12-16, 07:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ordas de gatos, AYUDA!!!  (Leído 1507 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-03-06, 12:19

...tan dulce y tan picante! el lichi y el chili

« en: 26-11-06, 19:07 »

mi tia tiene un problema.

vive en una casa con terreno en las MUY afueras de zaragoza, donde, según tengo entendido por la seccion adopciones, no hay asociaciones ni centros donde llevar a los gatos.

bueno, lo historia es que ella empezo dando de comer a un par de gatos que andaban por ahí. esos gatos tuvieron crias, y esas crias tuvieron a su vez mas crias y los primeros gatos, también siguen criando.

ahora su casa esta LLENA de gatos que acuden a la comida que dejan.
mis tios tienen mucho cariño a la primera gata que llego, y a la primera camada que tuvo, ya que tuvo un parto complicadisimo, y de los bebes uno murió, a otro le falta una patita, y la ultima es una gatita preciosa y salvaje.

El problema de alimentar a esos gatos, no solo es que la puerta de casa les aparece abarrotada de gatos que se mean allí y han convertido el porche en un urinario apestoso.
También está que según dice mi tia, lo más probable es que los vecinos de las demás casas se cansen de ver siempre los gatos rondando por alli, y decidan envenenarles la comida. Todos conocemos precedentes, verdad?

Mi tía había pensado en darles a las tres hembras que tiene más fichadas la pastilla anticonceptiva, pero a la larga fenera quistes, pero no sabe si es mejor un quiste o morir envenenada.
Otra sería dejar de ponerles comida, pero en concreto con esas dos crias, la salvaje y el sinpata, tienen ya unos vinculos mu especiales.   

actualmente serán ya unos 10 gatos o más los que esperan a mis tios marcando el territorio en la puerta de su casa. Tongue

además, los veterinarios les han dicho que los gatos en estas condiciones deben tener muchas infecciones transmitibles a los perros, y el perro de mis tios, osea,mi primo, es un abuelito delicado.

asi que AYUDA POR FAVOR!!! Shocked

necesitamos soluciones, y supongo que habrá mucha gente que se habrá enfrentado a esa situación!   
gracias a tod@s!!

ausente ausente

Migateando desde
13-11-05, 22:18

« Respuesta #1 en: 26-11-06, 19:27 »

Empieza a hacer hucha y castra a todos los que pilles.... Diez gatos no son muchos gatos. Vienen muchos mas a mi porche.... y conforme voy pudiendo los llevo al vete. Incluso si estoy regular de pasta, me aplaza los pagos...
Toca hacer sacrificios: fuera ultima moda, zapatos, salidas, chuches, etc etc etc  Roll Eyes

Nico
Visitante
« Respuesta #2 en: 26-11-06, 19:33 »

Y porqué no intentas hacerles fotos? a lo mejor alguno se puede dar en adopción o buscarle casa de acogida, no obstante mientras no se plantee la esterilización de al menos las gatas, el "problema" resurgirá. Podéis probar a ponerles la comida en un lugar más alejado de la vivienda, no sé, a ver si a alguien se le ocurre algo más. En cuanto a las enfermedades trasmisibles entre perros y gatos, apenas coinciden, así que no se contagiarán, no obstante imagino que el perro estará desparasitado y vacunado, y que no está en contacto directo con los gatos, asi que puedes estar tranquila.

ausente ausente

Migateando desde
10-03-06, 12:19

...tan dulce y tan picante! el lichi y el chili

« Respuesta #3 en: 26-11-06, 19:55 »

Toca hacer sacrificios: fuera ultima moda, zapatos, salidas, chuches, etc etc etc  Roll Eyes

bueno, te puedo asegurar de que ese NO es el caso de mis tios, pero vamos, que TE LO ASEGURO.

gracias de todos modos.
Y porqué no intentas hacerles fotos? a lo mejor alguno se puede dar en adopción o buscarle casa de acogida,

suelo andar por la sección de adopciones de esta web, y de zaragoza solo escucho quejas, complicaciones, y frustración por las imposibilidades.
mis tios suelen andar por la facultad de veterinaria, y alli los gatos se aglutinan en las celdas.
esta dificil...
tb fue alli donde les comentaron lo de la transmisión de enfermedades... pero yo tambien creo que es dificil la transmisión.

bueno, muchas gracias a los dos , le he mandado vuestras respuestas a mi tia,a ver si le ayudan! Kiss Kiss

Nico
Visitante
« Respuesta #4 en: 26-11-06, 20:35 »

Mira Masako, yo soy de Zaragoza y sé muy bien de lo que me hablas, pero tambien te digo que hay gente muy buena dispuesta a ayudar y a adoptar, te lo digo por experiencia, pero siempre hay que echarle ganas. Ahora me explico lo que te dijeron en cuanto a la trasmisión de enfermedades, no sabía que habías pedido consejo en la facultad, me pasé largos años estudiando allí la carrera y solo digo una cosa, ojito con la facultad, y para otros problemas que te surjan pide consejo a un veterinario ajeno a ésta, y no digo más. Ánimo.

ausente ausente

Migateando desde
13-11-05, 22:18

« Respuesta #5 en: 26-11-06, 20:57 »

Nico, terminaste la carrera?

Veo que en mas de una facultad cuecen habas.....  Angry

Nico
Visitante
« Respuesta #6 en: 27-11-06, 11:57 »

Nico, terminaste la carrera

Veo que en mas de una facultad cuecen habas.....  Angry

Y que lo digas...... Wink

Sí que acabé la carrera, hace mucho ya, pero cosas de la vida, aún no me decidí a ejercerla.

ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 00:28

« Respuesta #7 en: 7-12-06, 21:45 »

Y que lo digas...... Wink

Sí que acabé la carrera, hace mucho ya, pero cosas de la vida, aún no me decidí a ejercerla.

Pues igual podrías empezar castrando gatos callejeros en tus ratos libres  laugh laugh laugh laugh

...nada... es casi por pura desesperación, en vista de cómo está el patio por estos lares  Wink

dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: