8-12-16, 19:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problema en la espalda  (Leído 1791 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 00:24

Aragorn

« en: 27-11-06, 02:51 »

Holas!

Es la primera vez que consulto en el foro de perros, tengo una pekinés de 10 años y la verdad es que con la edad se volvió muy tranquila y compañera, y no tuvimos nunca mayores problemas.

Pero desde hace un tiempo está haciendo algo extraño; al parecer tiene alguna especie de molestia en la espalda, a la altura de la columna cerca de la cola, y la veo muchas veces en el día mordiéndose ahí con fuerza y después lamiéndose, por lo cual al poco tiempo de bañarla ya tiene esa parte del pelo ensalivada y endurecida por la saliva.

Por supuesto descartamos que se trate de pulgas; tiene aplicada la pipeta que usamos siempre, y como dije, parece ser una molestia solamente en esa parte del cuerpo.

Lo raro es que cuando le acaricio ese lugar se estremece y contrae toda la piel de la espalda, como si le molestara; no sé si es dolor exactamente, no lo parece, pero sí alguna clase de molestia.

Un conocido que la vio hacer eso me dijo que podía ser alguna especie de problema neurológico, pero hasta ahora no lo sé.

Supongo que en estos días voy a consultar al veterinario porque el tiempo pasa y ella sigue con eso, pero me interesaba saber si a alguien le pasó algo similar o si tienen alguna idea de lo que puede ser, porque a excepción de esa conducta no parece tener nada más.
Si averiguo algo más, les cuento  dit amunt

Saludos  Kiss

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos
...
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.

Aragorn y Greta
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #1 en: 27-11-06, 08:12 »

A ver qué te dice el veterinario, no se qué puede ser aunque ahora que lo pienso alguna vez he visto a Nana lamiendose compulsivamente en la zona que dices, como si le picara, pero forma parte de su acicalamiento, termina y a otra cosa.

Ya verás como no es nada dit amunt

Kiss Kiss Kiss

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
Antía
Visitante
« Respuesta #2 en: 29-11-06, 01:11 »

Por lo que cuentas mas bien parece que sea picor por esa zona, aunque no necesariamente en la zona que ella se lame o se rasca. Ellos rascan a donde le llegan. Aunque tengan la pipeta es igual, la pulga puede picar y morirse. No la ves, ni la encuentras, pero la picadura y la reacción alérgica ya está en marcha. Se les puede caer incluso el pelo en esa zona. Lo que tu dices que te parece dolor, puede ser tan solo una especie de sobrecogimiento que tienen al pasarle la mano o rascarla por esa zona ( es como si encogieran el cuerpo ). No te fies de las pipetas porque no aguantan, ni son efectivas el tiempo que dicen. Cada vez hay que aplicarlas con mayor frecuencia, sobre todo si hace calor.  Kiss No obstante consultalo co el vete, por si acaso. Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #3 en: 29-11-06, 18:09 »

Llévala al veterinario, bien puede ser por la picadura de una pulga o bien una alergia a determinado componente del pienso, por lo que necesitaría una inyección que le alivie el picor (porque es picor). Mírale bien la piel, mira a ver si hay pequeños granitos y con más grasa de la normal. Tampoco dices cada cuánto la bañas, que bien podría ser por un exceso de higiene, pero llévala al vete.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 00:24

Aragorn

« Respuesta #4 en: 30-11-06, 00:55 »

Gracias por las respuestas  dit amunt
Los mantengo al tanto de lo que sepa

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos
...